Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Agosto 12 2010

EITB dedica un publirreportaje al blog de Patxi López

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 17:40:13 en Sin categoría

Después de haber visto la gestión que hizo el PP de TVE durante la época Aznar o incluso ejemplos vigentes como Esperanza Aguirre en TeleMadrid (Tele-Espe) o Francisco Camps en Canal9 o ya en casa la peculiar manera en la que el PNV hacia y deshacía en EITB, creía haberlo visto todo en cuanto a manipulación y servilismo por parte de un medio de comunicación público sin embargo Patxi López ha vuelto a demostrar hoy que puede superar todo lo que se propone.

La última de Patxi López ha consistido en utilizar los informativos de EITB (radiotelevisión pública vasca) para dar a conocer los cambios efectuados en el diseño de su blog. ¿Como os quedáis?

Estupefacto me he quedado al ver en la pantalla del televisor como la televisión pública de las vascas y los vascos, la que pagamos todos y todas mediante nuestros impuestos, dedicaba en el informativo del mediodía (ya veremos que sucede a la noche) un publirreportaje al blog de Patxi López bajo la excusa del rediseño al que ha sido sometido su bitácora.

Siempre he sido muy critico con la línea editorial que marcaba el PNV en EITB durante las legislaturas anteriores, tristemente ahora gracias a este Gobierno del Cambio en Euskadi se hace realidad el dicho de “mas vale lo malo conocido …”.

El publirreportaje que hoy ha dedicado EITB al blog de Patxi López carecía de relevancia alguna para ser incluido en la escaleta del informativo, de hecho ningún otro medio de comunicación recogía la información por lo que puede calificarse perfectamente de un acto de vasallaje político.

No voy a pecar de ingenuo, es prácticamente imposible que alguien asuma responsabilidades, pero estoy convencido de que esto se merece unas buenas dimisiones de directivos en EITB y unas disculpas públicas de Patxi López.

Por culpa de gente como esta que decide utilizar los recursos públicos en beneficio propio y especialmente en la bésqueda de reditos electorales existe actualmente un amplio sentimiento extendido de desapego y rechazo hacía las televisiones públicas. Pese a estas injustificables actuaciones yo sigo creyendo en la necesidad de una televisión pública gratuita y de calidad.

Actualización: La supuesta noticia ha aparecido en más medios de comunicación. Me parece que es publicidad política en toda regla, e insisto en que resulta especialmente sangrante en el caso de EITB. Una televisión pública no debe prestarse a estos menesteres.

Etiquetas blog: blog ; eitb ; manipulacion ; Patxi López ; Televisión pública ;
Etiquetas todos los blogs: blog ; eitb ; manipulacion ; Patxi López ; Televisión pública ;

5 comentarios -> “EITB dedica un publirreportaje al blog de Patxi López”

  1. [...] EITB dedica un publirreportaje al blog de Patxi López » Ashet - Asier Gomez Barrenetxea ashet.eu/eitb-dedica-un-publirreportaje-al-blog-de-patxi-lopez/ – view page – cached Después de haber visto la gestión que hizo el PP de TVE durante la época Aznar o incluso ejemplos vigentes como Esperanza Aguirre en TeleMadrid (Tele-Espe) o Francisco Camps en Canal9 o ya en casa la peculiar manera en la que el PNV hacia y deshacía en EITB, creía haberlo visto todo en cuanto a manipulación y servilismo por parte de un medio de comunicación público sin embargo Patxi… Read moreDespués de haber visto la gestión que hizo el PP de TVE durante la época Aznar o incluso ejemplos vigentes como Esperanza Aguirre en TeleMadrid (Tele-Espe) o Francisco Camps en Canal9 o ya en casa la peculiar manera en la que el PNV hacia y deshacía en EITB, creía haberlo visto todo en cuanto a manipulación y servilismo por parte de un medio de comunicación público sin embargo Patxi López ha vuelto a demostrar hoy que puede superar todo lo que se propone. View page Tweets about this link [...]

  2. Manuel 12 Agosto 2010 a las 22:33:40

    Lamentable que Patxi use así los informativos de nuestra eitb. Pero lo realmente alarmante es cómo la gente deja de preocuparse de todo y pasa cada vez más de escándalos como este. En parte, tenemos lo que nos merecemos…

  3. Asier Gomez Barrenetxeael 14 Agosto 2010 a las 04:27:36

    Para haber sido en Agosto con el personal de vacaciones creo que ha habido una interesante respuesta, especialmente en twitter.

    No creo que nadie se merezca a Patxi López de Lehendakari ni a padecer sus malas artes, ni tan siquiera sus propios votantes.

  4. PC Repair Norwichel 25 Octubre 2010 a las 17:40:36

    Lamentable que Patxi use así los informativos de nuestra eitb. Pero lo realmente alarmante es cómo la gente deja de preocuparse de todo y pasa cada vez más de escándalos como este.

  5. Bitacoras.comel 06 Noviembre 2010 a las 06:39:03

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de haber visto la gestión que hizo el PP de TVE durante la época Aznar o incluso ejemplos vigentes como Esperanza Aguirre en TeleMadrid (Tele-Espe) o Francisco Camps en Canal9 o ya en casa la peculiar manera en la …..

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario