Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Abril 27 2008

Altaneria

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 21:27:24 en Política

En un partido serio ciertas declaraciones contrarias a la linea politica refrendada por el maximo organo del partido serian motivo mas que de sobra para como minimo dar un toque de atencíon al bocazas de turno.

Luego hablan de deslealtades, cuando la mayor deslealtad la cometen con su propio partido. Ellos sabrán lo que hacen en su casa, pero desde luego que el espectáculo que están dando si no fuera por lo mediocre y penoso que es, lo compararía con una actuación de mariachis.

El desproposito llega cuando se pretende dar lecciones de lealtad por parte de quien por no saber no conoce ni el significado de tal palabra. Señores, que el PNV expulso a EA del Gobierno Vasco, nada mas y nada menos que por defender el derecho de autodeterminación. Si eso no es desleatad …

Centrandonos en Jose Luis BIlbao, es llamativo que habra el la boca precisamente en una conferencia sobre los 25 años de la LTH. Una de las atribuciones que tienen las diputaciones forales es la relacionada con la politica fiscal y es precisamente aquí donde el PNV no ha sido precisamente leal. ¡Qué rapido se olvidan algunos del Impuesto de Sociedades!

La consulta es un compromiso del Gobierno Vasco, aquel que no la comparta lo que debe de hacer es abandonar el barco, pero lo que no se hace es coger el timon para cambiar el rumbo de manera unilateral. Todavia quedamos algunos con un poco de coherencia que pensamos que la consula debe de celebrarse y que lo contrario seria un fraude a la sociedad vasca.

En este sentido me ha alegrado escuchar las palabras de Mikel Irujo dejando las cosas bien claras y poniendo los puntos sobre las ies. La consulta es irrenunciable para EA, ante todo por coherencia.

Nosotros vamos a trabajar para que la consulta sea una realidad, desde luego que no sera por nuestra falta de voluntad, a José Luis Bilbao le vendría mejor dedicarse a cuidar su gallinero que a predicar sobre algo para lo cual no le ha elegido ni su propio partido.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario