Julio 31 2007
El veto de Imaz
No para de sorprenderme este señor, si hoy no ha sido suficiente con verle bailar en los Jardines de Albia a esto hay que añadirle otro de sus bochornosos discursos.
Empieza a recordarme a Bono, que su discuro sobre España era mas propio del PP que del partido en el que milita. En este caso tres cuartos de lo mismo. Someter la voluntad de la sociedad vasca al aprobamiento por parte de Madrid es aberrante por parte de alguien que dice ser nacionalista.
A muchos se les llena la boca con la palabra transversalidad, que por supuesto seria lo deseable, pero tratan de engañarnos. Esto no es cuestión de acuerdos transversales, precisamente parafraseando a Imaz “No imponer, no impedir” se trata de que una minoría no imponga a la mayoría un marco político-administrativo y de que esa minoría no impida los deseos de la mayoría. En definitiva, pese a que grandes consensos y acuerdos transversales sean lo deseable es aberrante otorgar derecho a veto a esta minoría.
Evidentemente de las palabras de Imaz, que podéis leer aquí, se desprende que no cree en la Soberanía Vasca, por lo tanto por mas que me esfuerzo no veo su nacionalismo por ninguna parte, ya que si renunciamos a la soberanía que nos corresponde como pueblo ¿Que nos queda? ¿El Folclorismo?
Desde luego que con esta deriva ideológica en el PNV, somos muchos los que no vamos a montar en un mismo barco con ellos. Eso seria un suicidio político, pero sobre todo por responsabilidad política y coherencia.
Para este viaje no nos hacían falta alforjas.
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.