Mayo 30 2007
Expulsión o sanción
La Unión Europea debería de decidirse ya. Cuanto más demore su decisión mas tarde será, y peores serán las consecuencias. No se puede ni se debe de admitir dentro de la unión que un país se dedique a violar los derechos humanos más básicos con total impunidad y arrogancia.
Y en este caso no es solo uno, tanto en Polonia como en Letonia se esta viviendo un retroceso en libertades a pasos agigantados, en donde el propio gobierno se dedica a marcar como apestados a sus propios ciudadanos única y exclusivamente por su orientación sexual.
Polonia no es un país cualquiera dentro de la unión, es un país considerado de los medianos y además tiene un alto valor estratégico (véase el Escudo Anti-Misiles de USA para Europa del Este). Y debe de ser precisamente esto, lo que hace que Bruselas titubee a la hora de darle el toque de atención mas que pertinente.
La derecha más rancia campa a sus anchas por Europa del Este, el ultracatolicismo se apodera de sus instituciones y más pronto que tarde trataran de imponer un nuevo tribunal como el de la Santa Inquisición; candidatos a inquisidores seguro que no les faltan.
Que nadie piense que únicamente se conforman con criticar a los telettubies por que un@ lleve bolso. Esto solo ha sido una más de la cadena de atropellos que viene cometiendo el gobierno de los gemelos Kaczynski. Hay que tener en mente que su propósito es que las personas homosexuales no puedan acceder a un trabajo en Polonia, aunque suene a chiste la única razón es por que piensan que es una enfermedad contagiosa. Yo creía que ya estaba más que demostrado que la única enfermedad era la homofonía, y que lo único que se contagiaba era la imbecilidad.
Visto el panorama, Bruselas debería de realizar un ejercicio de responsabilidad y dejarles bien claro tanto a Polonia como a Letonia, que la unión Europea no se va a quedar de miranda, mientras ellos tratan de volver al III Reich. De continuar con su campaña de retroceso de libertades y perdida de derechos básicos se deberían de tomar medidas claras y concisas. Si con una simple sanción no es suficiente para que cesen en su actitud, tendremos que tener bien claro que habría que plantearse su expulsión de la unión, ya que es una actitud inasumible.
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.