Septiembre 23 2008
Haurreskolas en Bilbao
Hace unas semanas salto la polémica tras la decisión arbitraria y unilateral del equipo de gobierno en Bilbao (PNV e IU) de suspender el servicio de comedor gratuito en las Haurreskolas ( 0-2 años). Como decía fue una decisión unilateral, y llevada a cabo de muy malas formas, avisando a los damnificados con escasos diás de antelación al comienzo del curso. Pero además es una medida que se sitúa en el borde de lo ilegal, ya que una matrícula es un contrato y se tienen que cumplir las condiciones.
Son varias las personas que desde el desconocimiento, no han dudado en rechazar la gratuidad de este servicio, pasando por alto varias cuestiones:
- Las condiciones laborales de los trabajadores del servicio
- La conciliación de la vida laboral
- La correcta alimentación de los niños (incluido una educación en hábitos alimentarios saludables) y la higiene de los mismos.
Yo no voy a entrar en si es correcto o no la supresión de este servicio en época de crisis, pero creo que si las haurreskolas en Bilbao fueron pioneras en un servicio como este gracias a Eusko Alkartasuna, es un tremendo error suprimirlo bajo falsas promesas.
Dice el equipo de gobierno que con el dinero que se ahorra pretenden abrir varias haurreskolas más. Lo que no cuentan es que en la actual legislatura se han dedicado a vivir de las rentas que les dejo Eusko Alkartasuna durante la legislatura anterior, ya que única y exclusivamente han inaugurado un nuevo centro y que fue planificado y construido durante la legislatura anterior. En definitiva, el actual equipo de gobierno no ha hecho nada, bueno, si … crear un problema con los padres donde antes no lo había.
Etiquetas todos los blogs: comedor ; educacion ; haurreskolas ;
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.