Junio 23 2007
La racionalidad
Que bonita palabra pero a la vez que manipulable que puede llegar a ser.
Dicen que lo racional es que EA no tenga la presidencia de las juntas generales de Gipuzkoa ya que es la tercera fuerza.
Claro, lo racional es ir en coalición con un partido con el que no se tiene nada en común (algo que muchos ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones), una coalición con un único interés electoral por la subsistencia de las dos especies que la forman. Y es que en cuanto se han formado las juntas de Gipuzkoa ya cada uno va por su lado, menos mal que tenían cosas en común.
Lo racional es estar en un Gobierno Vasco con los malos malosos(PNV y EA pero especialmente con este último), pero bueno, mientras podamos comer de los frutos de ese árbol lo agitaremos suave.
Lo racional es votar a la lista mas votada. Ah! pero solo cuando me interesa y donde yo quiero. Que en Andalucía si hace falta votar a la falange, la votamos, que para algo somos de izquierdas y unidos, mas chulos que un ocho.
Seguro que la mayoría de los Gipuzkoanos están de acuerdo con que una monolingüe castellana sea su presidenta, fijo que eso representa el sentir mayoritario de todos los habitantes de la provincia, o no … en ese caso la teoría de la racionalidad diría que EB se debería de ir a su casa junto a su patética teoría, que pena que falten 4 años.
¿No decía el PSN que el candidato de Nafarroa Bai no podía ser presidente del parlamento navarro, ya que la sociedad navarra no era mayoritariamente nacionalista? Si es que … estos socialistas todavía no han descubierto la teoría de la racionalidad de sus primos, la cuadrilla Madrazo. Curiosamente el PSN es la tercera fuerza en Nafarroa, justo igual que EA en Gipuzkoa … también hay que recordar que ERC tiene la presidencia del parlamento catalán, y justamente también es la tercera opción.
Para mi la racionalidad implica que si el partido “los verdes-berdeak” decide concurrir en solitario habría que retirar la palabra “berdeak” de la imagen de EB, de hecho a eso se comprometieron en una notaria gasteiztarra. Al parecer la racionalidad de la chupipandi Madrazo piensa diferente.
Yo pensaba que la racionalidad sugería a los blogs como lugar para el debate, pero debe de ser mi racionalidad, algunos huyen del debate cuando no les gusta el color que toma la discusión y remiten a futuras decisiones de algunas ejecutivas.
Para huir cual cobarde que se quema el culo no te crees un blog, un poco de racionalidad por favor.
A veces la línea que separa la racionalidad de la hipocresía es tan fina que algunos la sobrepasan sin darse cuenta.
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.