Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Enero 28 2007

Alec Reid

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 22:57:29 en Política

Ayer quería haber comentado mis impresiones después de haber pasado practicamente medio día en compañía de esta agradable persona, pero no me fue posible por diversos problemas técnicos.

Alec Reid tenia fama de hablar largo y tendido y ayer lo demostró durante un espacio de mas de 2 horas en las cuales contó muchas cosas interesantes, tanto sobre el conflicto norirlandes como sobre el vasco.

Su labor como mediador ha sido crucial en Irlanda del Norte y ahora esta siendo muy importante aquí. Por este motivo las claves que el da para la resolución son para tener en cuenta.

Teniendo en cuenta sus palabras uno se da cuenta tanto de las similitudes como de las diferencias entre las dos situaciones. Aquí falta un Gerry Adams (ojala no hiciera falta), falta una declaración de downing street con unos compromisos mínimos, falta el cumplimiento de la legislación sobre el acercamiento de presos, etc …

Durante esta “breve” charla tambien hablo sobre lo que hoy es noticia, la aceptacion por parte del Sinn Fein de la policia de Irlanda del Norte. Y sus impresiones se han convertido en realidad.

Aquí os dejo un vídeo con unos momentos del día de  ayer, perdón por la calidad de la imagen y todas esas cosas, pero como EITB volvió a a practicar su habitual censura, pues a tirar de métodos mas rudimentarios.

[google 1755133157328994279]

Un día muy intenso, no solo por la  charla (que sin ninguna duda lo fue), también por las visitas catalanas y por la grúa de Gasteiz, menudo susto se llevo el pobre Joseba.

Sin etiquetas

7 comentarios -> “Alec Reid”

  1. Tukiel 29 Enero 2007 a las 23:08:58

    ¡Qué exageración!¡Joseba nunca se asusta!(si hablamos del mismo, claro):P Me alegra mucho que fuera tan interesante.

  2. Caminanteel 30 Enero 2007 a las 04:02:28

    Estimado autor:

    Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas audiovisuales, familiares o de proyección social ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

    El flujo indiscriminado de votos, y la elección de los finalistas a partir de esa base errónea -el jurado solo leerá los Blogs con más votos por categoría-, convierten el evento en un desastre organizativo.

    En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa se ha propuesto otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

    Léanse por favor las bases:
    http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

    Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

    Afectuosamente,
    Caminante.

    PS: IMPORTANTE:

    Bajo ningún concepto, este comentario le obliga a corresponder nuestra visita.

  3. dromedarioel 30 Enero 2007 a las 11:17:53

    Esta bien ashet, pero… ¿Qué pasó con la camara cuando hablaba alec raid?

  4. ashetel 30 Enero 2007 a las 15:33:15

    mi no enteder que tu preguntar ?¿

  5. dromedarioel 30 Enero 2007 a las 19:25:52

    ashet hay un momento que es como su hubiera caido la camara y se la imagen con la cabeza de alec raid a la izquierda.

  6. ashetel 30 Enero 2007 a las 19:33:38

    pues que yo en la camara lo veia bien, pero no me di cuenta que el video luego salia torcido … de todos modos la proxima vez que tenga tiempo, pues edito el video.

  7. [...] El pasado sábado 27 de enero compartí con Gazte Abertzaleak un encuentro con Alec Reid, el sacerdote redentorista que junto con un pastor protestante contribuyeron de forma importante al fin de la violencia, del terrorismo en Irlanda del norte. En todas las ocasiones en que he estado con Alec Reid, tanto en reuniones privadas como públicas, me ha llamado la atención que siempre se refiere a la necesidad de contar con Dios como elemento fundamental para lograr la Paz. Esta parte de su discurso siempre se suele obviar cuando se recogen sus reflexiones en los medios de comunicación. Por eso me ha parecido interesante ponerlas aquí en primer lugar. Detras de estas reflexiones voy a recoger la traducción de su intervención gracias al trabajo de Lorena que amablemente me lo ha pasado. Obviamente no es una traducción literal pero creo que recoge las ideas que nos expuso sobre las similitudes y diferencias entre el proceso de Irlanda del Norte y el de Euskal Herria, así como sus prespectivas de futuro. Para el que quiera acceder a las imágenes las puede ver en la página del amigo ashet.eu. [...]

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario