Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Abril 27 2008

Altaneria

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 21:27:24 en Política

En un partido serio ciertas declaraciones contrarias a la linea politica refrendada por el maximo organo del partido serian motivo mas que de sobra para como minimo dar un toque de atencíon al bocazas de turno.

Luego hablan de deslealtades, cuando la mayor deslealtad la cometen con su propio partido. Ellos sabrán lo que hacen en su casa, pero desde luego que el espectáculo que están dando si no fuera por lo mediocre y penoso que es, lo compararía con una actuación de mariachis.

El desproposito llega cuando se pretende dar lecciones de lealtad por parte de quien por no saber no conoce ni el significado de tal palabra. Señores, que el PNV expulso a EA del Gobierno Vasco, nada mas y nada menos que por defender el derecho de autodeterminación. Si eso no es desleatad …

Centrandonos en Jose Luis BIlbao, es llamativo que habra el la boca precisamente en una conferencia sobre los 25 años de la LTH. Una de las atribuciones que tienen las diputaciones forales es la relacionada con la politica fiscal y es precisamente aquí donde el PNV no ha sido precisamente leal. ¡Qué rapido se olvidan algunos del Impuesto de Sociedades!

La consulta es un compromiso del Gobierno Vasco, aquel que no la comparta lo que debe de hacer es abandonar el barco, pero lo que no se hace es coger el timon para cambiar el rumbo de manera unilateral. Todavia quedamos algunos con un poco de coherencia que pensamos que la consula debe de celebrarse y que lo contrario seria un fraude a la sociedad vasca.

En este sentido me ha alegrado escuchar las palabras de Mikel Irujo dejando las cosas bien claras y poniendo los puntos sobre las ies. La consulta es irrenunciable para EA, ante todo por coherencia.

Nosotros vamos a trabajar para que la consulta sea una realidad, desde luego que no sera por nuestra falta de voluntad, a José Luis Bilbao le vendría mejor dedicarse a cuidar su gallinero que a predicar sobre algo para lo cual no le ha elegido ni su propio partido.

Sin etiquetas

4 comentarios -> “Altaneria”

  1. kezkatutael 29 Abril 2008 a las 21:25:01

    Si a mi también me ha parecido muy vergonzoso la velocidad con la que el PNV se muestra dispuesto a aferrarse al poder.

    Hace unos años un amigo me decía que la propuesta de ibarretxe no era más que un cuento para aguantar unos pocos años más en el gobierno.

    Y parece ser que es verdad…

    qué se va a hacer… la otra alternativa que tenía el PSOE era normalizar en parte la situación de la izquierda abertzale e intentarlo por ahí… pero me da a mi que no… entonces….

    en un país en que solo un partido es capaz de articular gobiernos…..no creo que sea tan estúpido de luchar por conseguir desbloquear no se que situaciones que les puedan dejar fuera del gobierno…

    De todas maneras me alegro de que haya posibilidades reales de que los partidos españoles ganen en Euskal Herria para de esta manera darnos cuenta de que NADA está conseguido.

  2. txakolingorriel 30 Abril 2008 a las 08:57:37

    Sois vosotros los que significáis más bien poco en el Gobierno, así que no hables muy alto, porque sabes que IU acabaría pactando con el PNV y os dejarían en la cuneta pactando de aquí a final de legislatura puntualmente con PSOE o PP para seguir legislando.

  3. Asier Gomez Barrenetxeael 30 Abril 2008 a las 17:52:03

    Txakolingorri se ve que sigues al pie de la letra expresiones tan poco respetuosas como las de José Luis Bilbao.

    Ya que has sacado el tema, te contesto.

    Me preocupa mas bien poco que el PNV pacte con IU, PP y PSOE para echarnos del Gobierno Vasco. Nosotros tenemos la conciencia tranquila, y mantendremos la coherencia hasta el final. Otros no pueden decir lo mismo.

    Las Ziabogas ideológicas se pagan muy caro electorálmente, y más si con ellas se miente a la sociedad a la cara, no cumpliendo la palabra dada.

  4. josuel 02 Mayo 2008 a las 00:07:02

    Yo solo puedo decir una cosa o mejor dicho hacer una reflexion, cierto es que IU PSE ,sin la O que de obreros bien poco tienen, se aferraran junto al PNV con cualquier acuerdo en el gobierno que sea bien sea el vasco o el de honolulu, pero los bandazos que da el PNV http://www.josucristobal.com/bandazos/ hacen a mucha gente que les voto reflexionar,una reflexion bastante profunda con una idea “querian la consulta” y una pregunta ¿por que este giro ahora mismo? la respuesta es bien clara el PNV esta deshorientado….. por si nadie se a dao cuenta aun,el PNV aglutina votos de gente que piensa igual Eusko Alkartasuna,que por que digo esto? bien facil,es el unico partido que defiende a las duras y a las maduras la consulta,bueno pues esa gente que vota al PNV lo hace por el voto util,inutil diria yo,pues ya hemos visto el resultado de la utilidad de ese voto,el pacto anti consulta.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario