Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Junio 27 2007

Amnesia y deslealtades

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 13:02:38 en Política

Cada día que pasa los lideres seniles en el PNV aumentan. Las idas de olla de Arzalluz ya eran bastante conocidas, las de Anasagasti merecedoras de una sección en este blog, pero las del seductor español de Imaz ya superan todas las marcas.

Que el PNV a estas alturas hable de deslealtades roza lo patológico. Hay que ser muy ruin y mezquino para pretender pasar por alto todo lo que ha hecho el PNV, que cuando le da la gana hace borrón y cuenta nueva.

A estas alturas Imaz no se debe de acordar de la expulsión del Gobierno Vasco pos su posicionamiento a favor de la autodeterminación en los ayuntamientos. Si lo de Zumaia o Azpeitia les parece un robo, me gustaría a mi saber como catalogarían ellos cuando su amado partido que tantos años tiene de historia permitió que Odón Elorza fuera alcalde de Donostia siendo EA la lista mas votada, las deslealtades del PNV perduran en el tiempo.

Pero todo eso sucedió hace años, diría uno … cierto, pero son meses los que han pasado desde la expulsión de EA del equipo de gobierno en Basauri. Casualmente en Zumaia sucedió lo mismo. Hay que tener mucha cara para expulsar a EA del gobierno y luego salir en los medios llorando como ha hecho la ex-alcaldesa del PNV en Zumaia.

Esta amnesia selectiva que al parecer afecta a todo jeltzale (debe de ser endémico) les lleva a olvidarse completamente de lo sucedido con el impuesto de sociedades. Pactar con el PP a espaldas del socio de gobierno debe de ser la mayor expresión de lealtad. Si Sabin Etxea fuera un cuartel de la Guardia Civil pondría en grande “TODO POR LA PASTA”.

Por si todavía queda alguna alma cándida que considera al Partido Malayo Vasco un partido nacionalista debería de darse un paseo por Sopuerta, en las Encartaciones. No se si esto es una de las consecuencias de la manifestación que compartieron como buenos hermanos la plana mayor del PP con mi amiguísimo Anasagasti desfilando en alegre biribilketa por las calles de Madrid. Después de aliarse cual rata de alcantarilla con el PP para sacar la reforma del impuesto de sociedades en Bizkaia y Álava, ahora ayudan al PP a hacerse con la alcaldía de Sopuerta. Podríamos llegar a comprender que salga el PP, pero que el candidato y ahora alcalde sea un heredero del régimen de Pakito … a mi no me parece asumible, por higiene democrática y respeto.

Luego dicen que soy anti-PNV. Están muy confundidos, lo que ocurre es que no soporto ni a los jetas ni a los ladrones y en el PNV hay mucho callo malayo.

Actualización: Rafa Larreina le responde a Imaz. 

Sin etiquetas

10 comentarios -> “Amnesia y deslealtades”

  1. Car-Parel 28 Junio 2007 a las 01:05:53

    hombre…
    Yo pienso que la política es un intercambio de acuerdos…
    recuerdo casos en las anteriores municipales, en los que empataron PNV y HB a 4 concejales, siendo el PNV ganador en votos… y acabaron gobernando los radicales por 5 votos a 4…

    ¿adivinas de quien fué el voto de la discordia?…

    pero no me qiero ir a hace 4 años atrás… Este año… ¿Que ha pasado en muskiz? PNV: 1437 votos; EA: 885; PSE: 817..

    ¿Quien gobierna?

    Yo no soy de aquí, y por ello no voto aquí… pero conozco esto un poco, pues estudio en bilbao… y considero que al PNV se le pueden achacar muchas cosas que EA no hace… pero ese no es el caso de pureza en EA.

    un saludo

  2. Car-Parel 28 Junio 2007 a las 01:08:30

    Se me olvidaba… Busturia, Zumaia y Azpeitia son ejemplos más claros aún…

  3. ashetel 28 Junio 2007 a las 01:14:13

    Car-Par lo que hay que tener bien claro es que el PNV ha perdido las alcaldias por meritos propios, bien por malos resultados electorales (muskiz) o bien por su despotismo durante los 4 años anteriores (Zumaia). Si la oposicion se ha unido para desalojarles por algo sera … analizemos pueblo por pueblo y encontraremos la respuesta.

  4. JKel 28 Junio 2007 a las 12:13:41

    Hombre, Car par, veras, creo saber a que ejemplo te refieres de 2003. Si, PNV y “HB” local sacaron 4 concejales cada uno. Y EA uno. ¿Quien goberno? Pues EA, unas veces apoyandose en el PNV otras en los otros. No fue algo buscado. Las cosas pasaron asi. La prueba la tienes en que en estas PNV ha sacado 4, “HB” ha sacado 3 y EA 2 y EA ha apoyado al candidato del PNV, que es actualmente quien gobierna. El municipio para aquel que no lo haya pillado es Gatika, en Bizkaia.

    Por otro lado Sopuerta es claro ejemplo de lealtad, donde el PNV saco 2 concejales, EA 5 y el “PP” 6. Y el PNV se ha negado a apoyar al candidato de EA a alcalde.

    por citar solo dos ejemplos, nada mas.

  5. aitorel 28 Junio 2007 a las 18:34:54

    Suele ser una buena muestra de lo que hay cuando los argumentos que se utilizan se basan en decir “…es que el me ha empujado primero…”.

    Utilizas los mismos insultos que batasuna, con los malayos para aquí y la pasta para allí.

    Así prodriamos estar todo el día, tu hablando de pastas varias (que como arma entre políticos tiene el mismo valor que llamarse zorra entre putas), y los demás hablando de aprovetxalaris y garrapatos, así que mejor nos centramos en el tema, que es lo que hay y agua pasada no mueve molino. Nadie esta sacando ahora los trapos de hace veinte años.

    Y lo que hay ahora está claro, una subasta pública de EA con “toques” de atención aquí y allá.

  6. ashetel 28 Junio 2007 a las 18:41:43

    Querido Aitor, yo hable de malayos, dias antes de que saliera lo de Irun :) Y ahora vuelvo a hablar, tic, tac, tic, tac haz la regla de 3 :D
    Llamar ladron al que roba no es un insulto, por favor no os hagais los ofendidos.

    En menos de un mes tendre que dedicar el post a este comentario tuyo :D

  7. aitorel 28 Junio 2007 a las 19:47:00

    ¿Otro post? Ya he perdido la cuenta de los que prometes dedicar, casi tantos como pablitos, porque será.

    ¿La regla de 3? ¿Que eres la bruja lola que sabes todo antes de que pase?

    A ver si entiendo bien tu segunda frase:

    -Llamar ladrón al que no roba no es un insulto.
    -No os hagáis los ofendidos. (supongo que el uso de la 3º persona se dirige al EAJ).

    Conclusión: no nos “tenemos” que hacer los ofendidos porque no hay insulto, y sino hay insulto cuando acusas de ladrón es que no se roba. ¿Entonces para qué hablas de malayos? ¿De pasta? ¿Para qué acusas? Te contradices.

  8. ashetel 28 Junio 2007 a las 23:18:23

    JaJaJaJa … yo he dicho “Llamar ladron al que roba no es un insulto, por favor no os hagais los ofendidos.” y tu dices … “Llamar ladrón al que no roba no es un insulto.”

    Queda bien claro cuales son tus entendederas. ¿Piensas rectificar? y luego hablaras de censura xD

    P.D. yo lo que prometo lo cumplo, y no soy adivino no me gusta hacer predicciones, pero a lo mejor hablo de cosas que ya han sucedido :)

  9. aitorel 29 Junio 2007 a las 08:39:55

    ¿?…pero…¿?

    Hay dos guiones. Uno encima y otro debajo. Lee.

  10. ashetel 29 Junio 2007 a las 13:40:13

    Yo leo, el problema es que tu no. Cuando yo pongo “Llamar ladrón al que no roba no es un insulto.” tu ahi entiendes otra cosa. Por favor, dejalo …

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario