Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Junio 27 2007

Amnesia y deslealtades

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 13:02:38 en Política

Cada día que pasa los lideres seniles en el PNV aumentan. Las idas de olla de Arzalluz ya eran bastante conocidas, las de Anasagasti merecedoras de una sección en este blog, pero las del seductor español de Imaz ya superan todas las marcas.

Que el PNV a estas alturas hable de deslealtades roza lo patológico. Hay que ser muy ruin y mezquino para pretender pasar por alto todo lo que ha hecho el PNV, que cuando le da la gana hace borrón y cuenta nueva.

A estas alturas Imaz no se debe de acordar de la expulsión del Gobierno Vasco pos su posicionamiento a favor de la autodeterminación en los ayuntamientos. Si lo de Zumaia o Azpeitia les parece un robo, me gustaría a mi saber como catalogarían ellos cuando su amado partido que tantos años tiene de historia permitió que Odón Elorza fuera alcalde de Donostia siendo EA la lista mas votada, las deslealtades del PNV perduran en el tiempo.

Pero todo eso sucedió hace años, diría uno … cierto, pero son meses los que han pasado desde la expulsión de EA del equipo de gobierno en Basauri. Casualmente en Zumaia sucedió lo mismo. Hay que tener mucha cara para expulsar a EA del gobierno y luego salir en los medios llorando como ha hecho la ex-alcaldesa del PNV en Zumaia.

Esta amnesia selectiva que al parecer afecta a todo jeltzale (debe de ser endémico) les lleva a olvidarse completamente de lo sucedido con el impuesto de sociedades. Pactar con el PP a espaldas del socio de gobierno debe de ser la mayor expresión de lealtad. Si Sabin Etxea fuera un cuartel de la Guardia Civil pondría en grande “TODO POR LA PASTA”.

Por si todavía queda alguna alma cándida que considera al Partido Malayo Vasco un partido nacionalista debería de darse un paseo por Sopuerta, en las Encartaciones. No se si esto es una de las consecuencias de la manifestación que compartieron como buenos hermanos la plana mayor del PP con mi amiguísimo Anasagasti desfilando en alegre biribilketa por las calles de Madrid. Después de aliarse cual rata de alcantarilla con el PP para sacar la reforma del impuesto de sociedades en Bizkaia y Álava, ahora ayudan al PP a hacerse con la alcaldía de Sopuerta. Podríamos llegar a comprender que salga el PP, pero que el candidato y ahora alcalde sea un heredero del régimen de Pakito … a mi no me parece asumible, por higiene democrática y respeto.

Luego dicen que soy anti-PNV. Están muy confundidos, lo que ocurre es que no soporto ni a los jetas ni a los ladrones y en el PNV hay mucho callo malayo.

Actualización: Rafa Larreina le responde a Imaz. 

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario