Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 10 2006

Difamaciones Anasagasti S.A.

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 15:41:22 en Política

“Difama que algo queda”, este es el Lema de Iñaki Anasagasti y este viernes nos volvió a dar un claro ejemplo de esta habilidad que tiene.

Este señor tiene una manía persecutorio constante hacia Eusko Alkartasuna (EA),perdón, hacia “la linea oficial” como dice el, al sector Gipuzkoano lo tiene en palmitas. La razón es bien sencilla, a su amado PNV le interesa una EA sumisa, que le tape la cocina (esa que tienen medio alicatada que se cae a cachos), que le sirva de colchón electoral; y como saben que eso no es posible, tratan de forzar su desaparición, algo que ilusamente creen que van a lograr. No hay que olvidar que Anasagasti es de la famosa “Tesis de la Silla“, Eusko Alkartasuna es una  silla que esta en medio estorbando.

Hago un alto aquí, para realizar una puntualización mas que necesaria. Sobre el hecho de estar estorbando, habría que preguntarse que formación política supuestamente nacionalista es la que lleva lustros torpedeando y estorbando un debate autodeterminalista en este país. Que no se le olvide al Sr. Anasagasti la expulsión de EA del Gobierno Vasco.

Siguiendo con las grandes tesis de sabin etxea sobre EA y las famosas frases del Sr. Anasagasti, no puedo pasar por alto sus referencias a los votos bizkainos a EA en las elecciones al congreso y senado español. Tiene una percepción por lo menos curiosa del significado del voto útil. Una cosa es apelar a ello (algo por lo que yo no le haría ningún comentario) y otra considerar la actitud ideológicamente coherente de votar lo que creas conveniente, tirar los votos a la basura.

Esto también necesita una matización, y no es otra que dejarle al Sr. Anasagasti que para pactar con el PP yo prefiero tirar mi voto, no a la basura (también tendrán intereses económicos en las papeleras y en las explotaciones madereras), sino a reciclar para que alguien se limpie con mi voto sus partes mas pudientes.

Pero por si todo esto no ha sido sorprendente, Anasagasti da a entender sus habilidades para pinchar conversaciones telefónicas, concretamente la realizada entre la Ministra de Educación y el Consejero vasco de su rama. Al mas estilo Bond da a entender su pleno conocimiento del contenido de la conversación. Fascinante.

Lo que no esperaba es que un político de su altura confunda el papel de un consejero de educación que debe de ser equidistante, de una diputada que defiende su postura. No es casualidad, ya que confunden con mucha asiduidad  el partido con las instituciones. El subconsciente que le ha fallado, que le vamos a  hacer.

Para terminar, me gustaría hacerle tres pequeños comentarios. El primero sobre el “Plural mayestático”; Señor Anasagasti hay una  forma que se llama “Plural de modestia” (algo que a usted le sonara a Chino o incluso a Euskera). Cuando la Sra. Lasagabaster dice “otro grupo vasco” es una forma clara de dejar a su “grupo vasco” en evidencia, ya que tratan de apropiarse de ese nombre, y no trate de justificarlo ya que por decencia deberían de buscar otro mas correcto.

Y el segundo seria preguntarle al Sr. Anasagasti a ver por que le molesta tanto la democracia, a ver por que le molesta tanto que EA exista. Sr. Anasagasti no se preocupe, si la hegemonía del PNV no la pone en peligro EA, eso es algo que se cae por su propio peso. Su farsa de autonomismo barato a lo Ramón Jáuregui maquillado de nacionalismo no va a durar para siempre. Si le molesta, vaya comprando ajos.

Y el Tercero y ultimo, seria recordarle que la palabra EuZkadi hace daño a la vista. No han pasado ya los suficientes años para que usted se de cuenta que la palabra correcta es EuSkadi  y si me apura Euskal Herria; aunque claro ,esta ultima igual no sabe lo que  es.

Podría extenderme mas respondiéndole a todos sus comentarios, criticas, etc … pero como la mayoría son humo (el mismo dice que EA vende humo, pero todavía no ha dado ni un solo argumento que avale su tesis de la “No socialdemocracia” de EA; dando lecciones sobre humo el deshollinador) no creo que merezca la pena. Y por cierto; yo aunque no me gusten algunos comentarios mientras que no insulten los publico, no como usted que cuando se le deja en evidencia únicamente responde por Email.

 PD.  Lo raro es que en esta ocasión no nos haya deleitado con comentarios machistas hacia Begoña Errazti ¿Estará moderando sus modales?

 

Sin etiquetas

18 comentarios -> “Difamaciones Anasagasti S.A.”

  1. Dromedarioel 10 Diciembre 2006 a las 15:47:08

    Anasagasti apestas a tufo Sabiniano! EuZkadi dice jajajajaja

  2. Jon Koldoel 11 Diciembre 2006 a las 11:49:43

    ¿tufo Sabiniano?

    Sabino Arana fue precursor de todos los abertzales (aunque algunos renieguen de él), fue el que puso nombre a un pais que luego algunos derivarian en Euskadi.

    Sabino usaba Euzkadi porque consideraba que Euskal Herria es un concepto cultural, el espacio donde se habla Euskara, que por desgracia no se habla en este pais y distinguió el concepto de euskaldun (vascofono) y de euskotarra (vasco).

    Euzkotarron aberria Euzkadi Da.

  3. ashetel 11 Diciembre 2006 a las 13:17:54

    Perfecto … y tal y como digo … no ha pasado el tiempo suficiente para que aprenda allamar las cosas por su nombre y asi corregir los errores linguisticos?

  4. Dromedarioel 11 Diciembre 2006 a las 13:30:28

    bien, pues entonces tambien podríamos llamarlo Euskeria o Vascongadas,lo que prefieras

  5. ashetel 11 Diciembre 2006 a las 13:42:37

    Dromedario, prefiero llamarlo como tiene que ser … ni con palabras que hacen daño a la vista como euZkadi ni con otras que recuerdan epocas pasadas como vascongadas .

  6. www.negociame.comel 12 Diciembre 2006 a las 01:53:55

    Respuesta a Anasagasti…

    Responden a Iñaki Anasagasti por su polemico comentario en su Blog hacia la diputada Begoña Lasagabaster….

  7. meneame.netel 12 Diciembre 2006 a las 02:16:59

    Respuesta a Anasagasti…

    Responden a Iñaki Anasagasti por su polemico comentario en su Blog hacia la diputada Begoña Lasagabaster….

  8. Enekoel 14 Diciembre 2006 a las 18:33:22

    Pues este blog parece la página oficial de EA porque no he leído ni una crítica hacia los excesos verbales del i#p!e&&()#!?¿ de Azkarraga, el intelectualoide que no sabe de lo que habla y que ha terminado resumiendo su existencia política a rivalizar con Madrazo —tal para cual— para ver quien sale más cerca en la foto del Lehendakari o quién de los dos es más ’social’ en sus decretos. Que le pregunten a Txema Urkijo qué tal se convive trabajando con este p!rso**ji!!! #!ni&%la!@* **##**  y s#e*. (De la misma manera que yo no he utilizado ningun insulto y menos aun de manera gratuita contra Iñaki Anasagasti te rogaria que  tuvieras el mismo respeto, mientras tanto tendre que moderar tus descalificativos).

  9. ashetel 14 Diciembre 2006 a las 20:17:27

    Si seria la pagina oficial de EA como dices, no podrias ver critica alguna a la situacion del teatro. Ya que el hecho de no figurar como enseñanza reglada, es competencia de la Consejeria de Educacion. Al resto de tu comentario no hay mucho que responder ya que es tu opinion, que no la sustentas en ningun argumento.

    Por cierto Azkarraga para mi, es demasiado blando :) pero debe de estar haciendolo bien, solamente por las criticas gratuitas y no constructivistas que hacen/haceis algunos.

    De todos modos, no creo que la respuesta a la actuacion de Anasagasti, deba ser  mencionar la de otras personas a modo de patio de colegio.

  10. Iñaki Anasagastiel 19 Diciembre 2006 a las 17:13:07

    No se por que decis lo que no es verdad.Estais colgados en la pagina,cosa que vosotros no haceis conmigo y encima me criticais con seudonimo.
    El bueno de Urrutia,vuestro magnifico senador que se la pasa dando besos a todo el mundo,ha votado l8 veces con el PP.No una ni dos veces,sino l8,pero como vosotros no seguis lo que tan ridiculamente hace vuestra gente saleis en tromba a defenderles.
    Begoña es una obsesa de la relacion con el que manda y Urrutia es un buen hombre que mejor estaria de pjefe de relaciones publicas del hotel Maria Cristina que de senador.
    El problema de fondo es que vosotros y nostros juntos llegamos a muchas partes.Solo vosotros,sin iros con batasuna,haceis el ridiculo.Las interevnciones de Urrutia sobre el queso de Idiazabal y la pesca de la anchoa son para una antologia del disparate.Y yo no critico sin datos.Vosotros si.me descalificais pero no entrais en el fondo de la argumentacion.Me gustaria que lo que he comentado sobre vuestra actuacion parlamentaria con la LOE lo desmintais.Pero con hechos,no con descalificaciones personales.Pero no podeis.
    Sañvo en el caso de Galdos os habeis convertido en una endogamia que tiene forma de silla.Y es una pena.EA deberia ser otra cosa.No la patetica politica que llevan vuestros Lasagabaster y Urrutia.Otra cosa es que no querias analizar lo que hacen sino simplemnte defenderlos porque su defensa es vuestra defensa.Lo entiendo.Pero dividir un partido de cien años para plantear tan patoisamente la pesca de la anchoa,el queso de Idiazabal y los viajes gratuitos de los parlamentarios,clama al cielo.Y yo solo lo cuento,simplemente para que la gente loi sepa.Es lo que no quereis.Por eso insultais y no dais la cara.Yo si la doy.Vosotros no.

  11. Jorgeel 19 Diciembre 2006 a las 17:19:02

    Euzkotarron aberria Euzkadi da. Así de simple, diferencia entre el sujeto político y el cultural. Lo dijo Sabino Arana y yo también lo suscribo.

    Con respecto a que pactar con el PP es tirar el voto a la basura. No se chico, que bien recuerde EA pactó con el PSN y con CDN en Nabarra. ¿También eso fue tirar el voto a la basura? Al igual que lo será pactar con EAJ de nuevo, ¿no?

    Con respecto a si EA desaparece o deja de desaparecer, pues lo veremos en las próximas elecciones. Suerte!

  12. ashetel 19 Diciembre 2006 a las 17:34:38

    Señor Anasagasti, coherencia por favor, no hable de descalificaciones cuando es usted el que ha realizado comentarios machistas e insultos de manera gratuita, y los repite de nuevo aqui.

    Yo no tengo que responderle a usted de la actitud parlamentaria que tenga EA, faltaria mas. Yo he dicho lo que usted hace, no lo que hace su grupo. Si se quiere dirigir a EA utilize los cauces que usted conoce. pero le voya decir una cosa, aunque el señor Urrutia vote 90 veces y la señora Lasagabaster 90 voten lo mismo que el PP (que no conjuntamente, que no es lo mismo señor anasagasti, use el lexico correctamente) eso jamas excusara un pacto de investidura. Señor Anasagasti eso es una actitud infantil, de patio de colegio, escurrir el bulto hablando de lo que hacen otros.

    Señor anasagasti a usted nadie le ha hecho descalificaciones personales, por favor tenga memoria (historica) y dele un repasoa su blog. Una vez mas la paja en el ojo ajeno.

    Me gustaria que se diera cuenta, que por repetir algo muchas veces no se va a convertir en realidad, por mas que diga su opinion (que es libre de tenerla) sobre la señora lasagabaster y el señor Urrutia, solamente es su opinion, no hechos. ¿le suena la palabra objetividad?

    Y Finalmente decirle que espero que haya aprendido ya la diferencia entre el “Yo Mayestatico” y el “Yo de modestia” para que la proxima vez que se las quiera dar de linguista, tenga conocimiento del lexico castellano.

    P.D. le voy a pedir lo mismo que al resto de personas que escriben aqui, respeto. Es decir los insultos y descalificaciones ahorreselos. Y por favor, no se repita, que uno se aburre.

  13. ashetel 19 Diciembre 2006 a las 17:41:41

    “Euzkotarron aberria Euzkadi da. Así de simple, diferencia entre el sujeto político y el cultural. Lo dijo Sabino Arana y yo también lo suscribo.”

    ¿Jorge no han pasado ya suficientes años para dejar de usar palabras que estan mal construidas?

    Sobrelos pactos de EA comaprar el tripartito navarro, con el apoyo del PNV al PP en el 96 de cae por su propio peso.Empezando por que son dos cosas diferentes.

    ¿Que nos trajo el PP? …

    El tripartito navarro, te recuerdo que trajo un organo de gobernacion conjunta, el mayor acercamiento entre Euskadi y Navarra, y que hubiera prosperado si no hubiera sido por los trapos sucios del PSN. ¿Acaso el PP no los tiene?

    Y finalmente, pase lo que pase en las elecciones, EA no desaparecera.

  14. Soccerel 19 Diciembre 2006 a las 18:31:07

    II*II anasagasti le recuerdo a usted que si alguen ha faltado al respeto eres tu, ademas con tus comentarios machistas dejas mucho que desear que no estamos en la edad piedra, campeon,sus descalificacions per averse sentido agradido porque ashet le dijo lo que avia, matenganse en el dabate politico siempre con respeto, i tenga mas humilidad en sus en sus comentarios muchas gracias II*II

  15. Iñaki Anasagastiel 19 Diciembre 2006 a las 20:35:44

    Yo solo he contado como fue en las Cortes Generales la tramitacion de la Loe.Lo que logro el Grupo Vasco del EAJ-PNV y lo que hicieron los parlamentarios Lasagabaster y Urrutia.
    Y es lógico que no se quiera entrar a lo que digo,porque evidencia la manera superficial que tienen estos señores de hacer politica en Madrid que ,desgraciadamente no se conoce,porque no existe un verdadero periodismo parlamentario que evalue los trabajos.Si por EA hubiera sido la ley hubiera quedado hecha una castaña.Eso es lo que quiero evidenciar.El problema es que no se han leido lo que he escrito y se dedican a llamarme machista porque he tenido la osadia de que se conozca la vaciedad de la politica de la Sra.Lasagabaster.Eso no es machismo.Machismo es tener una mentalidad tan cerrada que criticar a una señora equivale a ser un machista.Evolucionen por favor.Y,entren en el fondo de la cuestión.Que en Madrid tenemos que estar los vascos nacionalistas haciendo fuerza y no haciendo el indio.

  16. ashetel 19 Diciembre 2006 a las 22:01:49

    Señor Anasagasti ,disculpeme si no me explico con la claridad que me caracteriza, pero se lo vuelvo a repetir. Este blog no es de EA, si quiere se lo digo en Euskera … una vez hecha la aclaracion creo que es mas que suficiente para que usted comprenda por que yo no entro ahi, y por que usted no me tiene que pedir cuentas a mi.

    Si le he llamado machista es por los comentarios que hizo sobre Begoña Errazti hace tiempo; prueba de que le leo perfectamente, no sobre Begoña Lasagabaster, esto creo que tambien lo he puesto bien clarito, por lo tanto el que no debe de leer con claridad es usted. pero por si tiene alguna duda se lo copio.

    “PD. Lo raro es que en esta ocasión no nos haya deleitado con comentarios machistas hacia Begoña Errazti ¿Estará moderando sus modales?”

    Aceptare gustosamente sus disculpas, cuando compruebe que yo le leo perfectamente y ha sido fallo suyo.

    Por lo demas, entiendo que el tiempo que le iba a dedicar a usted se ha terminado Felices Fiestas señor anasagasti si piensa celebrarlas y sino, feliz año nuevo :)

  17. gorriel 28 Diciembre 2006 a las 03:45:46

    al señor que dice que EA a votado nose cuantas veces con el PP me gustaria preguntarle lo siguiente. ¿Que partidos politicos apoyaron a aznar en su primera legislatura?
    COHERENCIA por favor

  18. ashetel 28 Diciembre 2006 a las 04:09:36

    Gorri la coherencia de esta persona (no lo llamo señor, por que en el momento en el que dice que tengo una mentalidad cerrada y tira balones fuera llamandome machista por un error suyo de lectura y ni se digna a pedir disculpas, para mi deja de ser señor) brilla por su ausencia. Dice ser democrata y se pasa dia si y dia tambien criticando los resultados electorales de Venezuela que incluso USA ha dado por buenos.

    Estea persona que ha cometido de las faltas mas graves en politica que yo he visto en toda mi vida, al confundir el “Yo Mayestatico” con el “Plural de modestia” echandoselo en cara a Begoña Lasagabaster, cuando era su ignorancia sobre el lexico castellano. Y aqui una vez mas no ha pedido disculpas ni la Señora Lasgabaster ni al Señor Urrutia.

    Mas vale que se trague el orgullo y vaya pidiendo ya disculpas, por que como siga esperando se le va a atragantar.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario