Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Julio 28 2007

Atasco urbano

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 02:04:01 en Bilbao, Transporte

La improvisación y la mala gestión cuando van unidas siempre tienen consecuencias y normalmente no acostumbran a ser buenas, son malas compañeras. Precisamente mala gestión en cuanto a trafico en Euskadi es algo bastante común, no hay más que ver cuantos paneles informativos hay en total y su penosa ubicación.

Los escasos paneles que tenemos en Euskadi se encuentran en la mayoría ubicados en vías de alta capacidad y no en las entradas y salidas a las mismas con lo que se evitarían atascos informando de manera más precisa a los conductores sobre rutas alternativas. De todos modos hoy pretendo hablar sobre los males del trafico dentro de Bilbao.

La mayoría de Bilbaínos, Bizkainos y foráneos que se vieron implicados, recordaran todavía el atasco ocurrido en pre-campaña electoral a consecuencia de la rotura de parte de la nueva pasarela que se esta colocando sobre la A-8 para unir el nuevo barrio de Bentazarra con Basurto, pero en Bilbao en menor grado cosas parecidas suceden todos los días.

¿De que sirve construir bidegorris si están inutilizados por que las furgonetas de reparto y vehículos particulares los invaden? ¿De que sirve semipeatonalizar calles acotándolas para el transporte publico si luego entran coches? ¿De que sirven las paradas de autobús si este no puede acceder al estar bloqueadas por coches?

En estos momentos en mi barrio son fiestas y por este motivo la principal calle, la avenida, se encuentra cortada. Ahora todo el trafico pasa por mi calle que ya soportaba bastante trafico anteriormente, incluidas las 4 líneas de Bilbobus del barrio. La calle siempre ha estado llena de vehículos aparcados de doble fila como en al mayoría de barrios de Bilbao, pero a esto hay que añadirle una gran cantidad de furgonetas y camiones aparcados debido a la actividad de diversas empresas.

Han colocado paradas de autobús de manera provisional durante estos días; pero no han respetado ninguna, así que si a esto le unimos los vehículos aparcados en doble fila y la nula presencia de policía municipal tenemos todas las condiciones necesarias para que se forme un atasco. Y así esta sucediendo durante estos días, los pequeños atascos por autobuses que se quedan atascados son constantes.

Lo de los autobuses era bastante predecible, pero lo sucedido el miércoles supero todas mis previsiones. Aquí podéis ver una imagen del atasco que se monto y un breve video de la pitada.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2Y5tfRIaj...[/youtube]

Al principio pensé que seria otro autobús atascado, pero en vista que no se movía el asunto me baje del coche (es lo que tiene ser co-piloto) y fui andando a ver que sucedía. Cuando llegue al lugar donde se estaba originando el atasco, la situación era surrealista.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3SPM86pM7...[/youtube]

Como habéis visto, el gargantua atascado por una furgoneta de reparto, y el atasco fue bastante largo para ser en una zona urbana, aproximadamente un kilometro tal y como se puede comprobar aquí

Y para deleite del propietario de la furgoneta aquí ahora y en exclusiva podrá ver como se la lleva la grúa, una de las pesadillas de cualquier conductor.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-LxIEMU7K...[/youtube]

 

También relacionada con el trafico esta la multa que Gobierno Vasco desde la Consejería de Interior ha puesto al conductor de un Bizkaibus por circular según el radar a 235 km/h por la A-8 , este mas que evidente fallo me trae a la memoria el flashazo que nos metió un radar en Catalunya el verano pasado a la noche estando solos en la carretera cuando estando limitado el tramo a 90 circulábamos a 88 km/h por ahora no hemos recibido la famosa foto así que supongo que se darían cuenta del error.

 

Sin etiquetas

5 comentarios -> “Atasco urbano”

  1. Jose del Moralel 28 Julio 2007 a las 14:29:41

    No acabo de identificar el barrio. Dónde es?

  2. ashetel 28 Julio 2007 a las 15:07:06

    San Ignacio :)

  3. dickyel 30 Julio 2007 a las 22:01:16

    Lo de que el atascado sea el Gargantua es, además de surrealista, de lo más divertido (salvo para los coches que estaban en la caravana)

  4. ashetel 30 Julio 2007 a las 22:16:08

    los atascos del gargantua con unas dosis de aerored se deberian de solucionar, no?

  5. dickyel 01 Agosto 2007 a las 11:56:24

    Ja ja, muy bueno lo del aerored. Por cierto, qué miedo me daba el puñetero gargantua de txiki… las pasaba canutas y mi aita empeñado en meterme.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario