Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 30 2006

Atentado Madrid-Barajas

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 14:50:11 en Política

Espero que no haya sido ETA. Aunque por lo pronto ya esta la derecha española frotandose las manos.

Yo veo demasiadas sombras en esto, no hay comunicado previo anunciando el fin del alto el fuego, las 3 llamadas desde cabinas en vez de usar moviles, …

Pero lo mas curioso de todo es como el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz anunciaba en elplural.com un atentado con coche bomba por parte de ETA en poco tiempo.

Sin etiquetas

12 comentarios -> “Atentado Madrid-Barajas”

  1. Javierel 30 Diciembre 2006 a las 18:25:17

    A mi lo más curioso de todo es que aún dudes que ha sido ETA. Igual es porque en Madrid ya estamos muy acostumbrados de que nuestra vida cotidiana sea perturbada por esta banda terrorista.

    Coincido plenamente en las afirmaciones de Francisco José Alcaraz y es una pena que el Gobierno no las haya tenido en cuenta porque de hacerlo ahora mismo no estaríamos pendientes del hombre desaparecido.

    Por otra parte no coincido que se etiquete este post de política, ¿pegar bombazos tiene algo que ver con la política?

  2. ashetel 30 Diciembre 2006 a las 19:01:51

    Tengo mis dudas, por que hay muchas cosas que no me encajan, y me parece que no soy el unico que ve cosas raras.

    Por otro lado, este post tiene la etiqueta de “politica” por que lamentablemente estas cosas condicionan y mucho la vida politica.

  3. jauregibeitiael 31 Diciembre 2006 a las 10:56:13

    Javier, a Alcaraz le sigue pareciendo curioso que el 11-M no sea obra de ETA. A ti que te parece? Eres de lso que piensa que fué ETA o no?

    Yo estoy con Ashet, en todo esto hay algo raro. Ya lo dijo uno del PP “ETA mata pero no miente”- Mayor Oreja. Y me parece imposible que para volver a la lucha armada no hagan público un comunicado.

    No hay que ser mal pensado pero en este momento un atentado de este tipo interesa a los que ya sabemos, al igual que el atentado del 11-m hizo ganar unas eleccioens a otro partido.

    Si ha sido ETA, será una pena ya que su credibilidad será 0.

  4. ashetel 31 Diciembre 2006 a las 12:50:53

    Nos han vendido que ETA estaba vencida policialmente, que estaba en las ultimas, que estaba hipercontrolada. Y ahora resulta que nadie se entera y en medio de un alto el fuego ETA cuela en la nueva terminal T4 una furgoneta Bomba con mas de 200 kg de explosivo, raro,raro,raro. Hay que remontarse hasta 1991 para ver un atentado de esas caracteristicas.

    Urtzi hay una diferencia con el 11M, ese atentado aunque no venia de desiertos lejanos, sus motivos si. Y no hay que ser para nada mal pensado, sino tener un poco de memoria historica para situarnos en una situacion parecida a esta, y veriamos como en una situacion de posible acuerdo, ya ocurrido algun tipo de atentado que se le quiso adjudicar a ETA sin ser cierto, la historia no seria nueva.

  5. azkorriel 31 Diciembre 2006 a las 15:36:05

    Varios medios de comunicacion han informado que en la manifestación de la AVT del día 30-12-2006, se proferían gritos contra Zapatero y el Gobierno, y los tres minutos de silencio que estaban previstos se vieron interrumpidos por gritos de “Arriba España” y “Zapatero dimisión”. Gritos fascistas de tiempos de franco y exigiendo la dimisión de zapatero en vez de condenar a ETA y preocuparse por las víctimas. Es vergonzoso que un atentado se utilice en clave electoral para asaltar el poder utilizando a las víctimas. El PP mintió durante su mandato, posteriormente durante el 11-M, quiso engañarnos en connivencia con el diario El Mundo sobre el mismo asunto y ahora nos querían engañar diciendo que el gobierno se había rendido frente a ETA, que habían claudicado y que incluso habían sacrificado a Navarra para contentar a los terroristas. En cualquier país democrático moderno el PP sufriría un descalabro electoral monumental por su desfachatez y falta de ética política y social.

  6. Jesúsrel 31 Diciembre 2006 a las 20:21:09

    Vengo a contestarte desde un comentario tuyo en 20minutos.

    dices: “ningun pais civilizado habria idoa una guerra ilegal, ningun pais civilizado aplicaria la dispersion, ningun pais civilizado permitiria que la derecha dijese tantas tonterias”

    Hay algo ahi que me escuece leerlo y es “ningun pais civilizado permitiría que la derecha dijera tantas tonterias”. Por fortuna esto es democracia, y hay una libertada de expresión. El día que la derecha no pueda decir todas las tonterías que quiera… malo.

    Las actitudes fascistas las dejamos hace años, o eso creia yo. Saludos.

  7. ashetel 31 Diciembre 2006 a las 20:39:35

    Veo que no has entendido la sutileza de la palabra “tonterias”.

    Cuando me refiero a que la derecha diga tonterias, casualmente me refiero a sus comentarios y actitudes fascistas que tu luego casualmente mencionas.

    Hablar de tanques, la calumnia, etc … no esta amparado por la libertad de expresion.

  8. Chemael 02 Enero 2007 a las 01:00:08

    Yo vengo a comentarte un poco el tema del fascismo… porque, siento decirlo, pero no tienes ni idea de lo que realmente engloba.
    Si buscas en el DRAE, fascismo, verás que es un movimiento iniciado por Mussolini después de la 1ª Guerra Mundial. Echando un ojo a la Wikipedia en la entrada de fascimo, se comenta de dónde viene y las diferentes variantes (como el nacismo de Hitler que viene de nacional-socialista, e incluso el fascismo practicado por Franco en España). Si sigues leyendo… se comenta que el fascismo italiano nace del socialismo estatalista, pues Mussolini era un importante obrero e ideológo del partido socialista donde ya lo practicaba.

    Desde luego, asociar fascismo a la derecha es una aberración, teniendo en cuenta de dónde viene, pero en ésta entrada no entraré en la asociación fascismo-derecha sino en lo que tú denominas actitudes fascistas.
    El fascimo es un movimiento totalitario en tanto que pretende intervenir en todos los aspectos de la vida del individuo, y hace especial incapié en el nacionalismo (justo lo contrario que la derecha a la que te refieres defiende). También se caracteriza por ser anticomunista, antiliberal, antidemocrático y antiplural. Sustituye el voto por el apoyo masivo a un líder.

    Bueno, visto esto. Explícame esas actitudes fascistas que ves tú en la derecha, y si es posible justíficalas con lo que realmente es el fascismo.

  9. ashetel 02 Enero 2007 a las 01:17:33

    repasa lo que has puesto .. por que tu mismo hablas del fascismo de franco, ahora solo te falta soltarme que franco era de izquierdas. Por lo demas, creo que te has contestado tu solo al contradecirte en tu propio comentario

  10. Chemael 02 Enero 2007 a las 05:42:21

    Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, pero siempre que tú ataque esté sustentado… y en tu caso, se nota que has leído lo que he puesto y no te has documentado nada más.
    Te recomiendo la lectura de éste artículo del Catedrático de Ciencias Políticas: Vicenç Navarro. En dicho artículo se realiza una comparación del franquismo y el fascismo, pues fuera de España se denomina comunmente al franquismo como fascimo, pero el franquismo tomó pocas cosas del fascimo (basicamente el aspecto del totalitarismo y poco más), o lo que es lo mismo, que el franquismo deriva del fascismo en tanto que tiene ciertas bases, no obstante no es un fascismo “puro”.
    Se cita en el texto lo siguiente: “Si por fascismo no entendemos algo más específico que los movimientos autoritarios de derechas encabezadas por un solo individuo, que simpatizó con alguno de los ideales del fascismo y adoptó algunos de sus atavíos, el régimen de Franco fue, sin duda, fascista, especialmente en sus fases iniciales”, lo cual corrobora lo que he dicho y mantengo, tiene una base en el fascismo, tanto ideológica como con precursores de ello (por ejemplo Hitler).
    Al final del texto se dice: “El fascismo se ha expresado en distintas formas a lo largo del siglo XX, adaptándose a las peculiaridades de cada país. Así como hubo diferencias muy notables entre el nazismo alemán y el fascismo italiano, también hubo diferencias muy notables entre el fascismo español y las versiones alemanas e italianas fascistas”. Vamos, que se podría decir que el franquismo es una expresión del fascismo, pero no la versión pura y dura de Mussolini.

    Por lo tanto, continuo esperando que me des ejemplos de las actitudes fascistas, incluso ahora lo tienes más fácil porque en dicho texto se explica como fue el fascismo español, es decir, el franquismo, el cuál asocias a ciertas actitudes de la derecha de este país.

  11. ashetel 02 Enero 2007 a las 06:08:24

    No me tengo que documentarme mas, para saber que entre los 3 regimenes se llevan muy bien, para saber que el totalitarismo aqui lo ejercio la derecha.
    Me parece un concepto muy simple, que si tu le quieres dar vueltas, tu mismo, pero a mi no me interesa. En estado español el nexo entre  el fascismo y la derecha española es  algo bastante evidente.

    Si para  ti 40 años de  dictadura, de un intento de golpe de  estado, de recorte de  derechos individuales, no es suficiente, tu me diras.

  12. Leszekel 17 Abril 2007 a las 19:44:34

    Me parece que cada vez más España se parece al Afganistan, eso porque el Presidente Zaputerro no ha retirado Fuerzas Armadas Españolas de allí. Cuando Irán consigua producir en la escala masiva armas nucleates(dentro de un año), España se convertirá al “Al-Andaluz”, y por fin el problema con ETA y Batasuna dejará a ser preocupante. Me intereasría se un testigo de estos maravillosos tiempos de dejar de acusar a los inocentes Vascos por los atentados y actos de PATRIOTISMO.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario