Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Julio 20 2007

Aviso a bloggers navegantes

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 03:34:43 en Ashet.eu, Internet, Política

Los que realmente me conocen saben que la paciencia no es principalmente una de mis mayores virtudes, de hecho es más bien escasa, pero la escasez de la misma no tiene nada que ver con el hecho de que ciertos comentarios empiecen a tocarme en exceso la moral.

Yo soy partidario de que todo comentario con la pretensión de relacionar al independentismo democrático con el Terrorismo y ETA sea denunciado por injurias y calumnias. Un claro ejemplo lo hemos visto estos días en las noticias al poder leer como el panfleto ultraderechista El Mundo era condenado por intromisión ilegitima en el derecho al honor de un ciudadano al relacionarlo con el comando Donosti cuando la justicia le había dejado en libertad y sin cargo alguno.

Me gustaría recordarles a ciertos bloggers que la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) indica claramente que la responsabilidad sobre el contenido de los comentarios es única y exclusiva del autor de los mismos y que la sentencia anteriormente menciona del Tribunal Supremo crea jurisprudencia por lo que ante el próximo comentario que se vierta relacionando mínimamente a mi persona con ETA, terrorismo o cualquier otro tipo de actividad ilegal el autor de los mismos deberá de saber claramente que sus actos tendrán consecuencias.

Empiezo ya a estar muy cansado de ciertos personajes que dicen considerarse bloggers, cuando lo único que saben hacer es calumniar de manera gratuita. Y es que esto es lo malo de la universalización de internet, que algunos se piensan que es un derecho y que por lo tanto pueden hacer y decir lo que les da la gana, cuando no deja de ser más que un privilegio.

Sin etiquetas

9 comentarios -> “Aviso a bloggers navegantes”

  1. Maripuchiel 20 Julio 2007 a las 09:57:18

    Ay, Ashet, cariñote …. últimamente nos rondan oscuros trolls.
    Yo también he tenido ya que recurrir a lo mismo que tú.
    Que se vayan a vertir mierdas a su casa.

  2. izurietael 17 Agosto 2007 a las 17:55:53

    ¿Y llamar panfleto ultraderechista a un periódico no es calumniar? para mi un ultra es un fascista que va pegando a la gente que no comparte sus ideas.

  3. ashetel 17 Agosto 2007 a las 17:58:20

    Nos guste o no nos guste ser de ultraderecha por ahora no es delito … asi que no hay calumnia alguna.

  4. izurietael 17 Agosto 2007 a las 18:42:27

    No se. Si el límite está en que es calumnia llamar a alguien algo que es delictivo (a sabiendas), te dejas en la guantera un montón de términos humillantes, degradantes u ofensivos. Probablemente para un trabajador de EL MUNDO que le llamen ultra le puede parecer ofensivo e insultante. Dices, es que ser ultra no es delito (ninguna ideología lo es que yo sepa), pero el término puede ser profundamente insultante.

  5. ashetel 17 Agosto 2007 a las 21:32:08

    Que un nazi del III reich se sienta ofendido por llamarle nazi … como que me da bastante igual. Que alguien que trabaja para el mundo se sienta ofendido por decir que ese periodico es de ultraderecha … lo siento mucho, pero si no te gusta la ultraderecha ¿Qué haces trabajando en El Mundo cuando su ideología es algo más que Vox Populi?

  6. izurietael 18 Agosto 2007 a las 13:24:55

    ¿O sea, tú puedes llamar ultraderechista, nazi o fascista a un periódico entero (incluidos sus trabajadores) porque ésa es tu percepción, pero te molesta que te llamen a ti otras cosas cuando ésa es la percepción de otras personas por lo que escribes? Y no es que te relacionen con la banda, sino que simplemente digan, por ejemplo, que compartes sus fines, pero no sus medios; A ver, explícame eso.

  7. ashetel 18 Agosto 2007 a las 13:56:39

    Como me aburre tanta demagogia concentrada en tampocas lineas, primero no es mi percepcion es un periodico de derecha rancia confeso, segundo si se me quiere decir que comparto fines … se me llamaria nacionalista y no etarra, filoetarra o proetarra, asi que por favor antes de hacer otro comentario de este tipo piensatelo dos veces.

  8. izurietael 18 Agosto 2007 a las 21:29:13

    Ves? Tu opinión la elevas a hecho objetivo (y es tu opinión, yo no veo el hecho confeso de la derecha rancia en EL MUNDO, no veo los símbolos, textos o proclamas franquistas) y te molesta que otros te apliquen el mismo cuento. Personalmente creo que llamar a alguien fascista puede ser tan ofensivo como lo que tú comentas. Tampoco creo que un nacionalista quiera lo mismo que la banda pero sin recurrir a sus medios. Saludos.

  9. ashetel 18 Agosto 2007 a las 21:45:50

    Hombre mira, si ya vas a negar incluso eso … que para algo estan las videotecas … da un repasa a las declaraciones del Director de El Mundo.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario