Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Septiembre 04 2007

Bilbao Aktiba inactivo

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 05:53:00 en Bilbao, Cultura, Política, Transporte, Vivienda

En su día no lo comente aquí, pero visto el percal y que al situación sigue siendo la misma creo que no es algo a pasar por alto.

El 29 de Marzo se voto en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao el nuevo Plan Joven para Bilbao, mas conocido como Bilbao Aktiba, que fue aprobado por el pleno. Después de las elecciones y tras el reparto de concejalías pertinentes, este nuestro magnifico ayuntamiento decide paralizarlo.

Bilbao Aktiba

No digo nada nuevo, ya lo comento Jon Aritz Bengoetxea (ex-concejal de Educación, Juventud y Deportes) en su blog, lo que me preocupa es que si en aquel entonces se podría llegar a excusar aludiendo una paralización por motivos técnicos para que tanto el concejal entrante como los técnicos del área de juventud se pusieran al día, ahora han pasado ya varios meses y todo sigue igual de parado, por lo que el tema empieza a oler mas que a quemado.

Es curioso (por no decir bochornoso) ver como después de elecciones suceden este tipo de movimientos, como un alcalde, un concejal de juventud, … se saltan el acuerdo del pleno sin ningún tipo de pudor y aquí no pasa nada. Del alcalde Azkuna (PNV) era de esperar, es mas que conocida su fobia hacia la juventud a la que considera casi un movimiento delictivo (incluso podría haber omitido el casi); pero el colmo es que sea el concejal de EB-IU Jon Sustatxa el que lo paralice. Ya les sobraba el nombre de “los verdes-Berdeak” por que ese partido no iba en coalición con ellos (la apropiación del siglo, con acta notarial de por medio donde se comprometían a no usar la marca Berdeak), ahora les sobra lo de izquierda, por lo menos en Bilbao a lo que juventud se refiere.

Otro gallo cantaría si todo esto se habría dicho durante la campaña electoral, pero claro es mejor mangonear a los jóvenes después de las elecciones así tenemos 4 años para despistarles. Azkuna esta la mar de contento, puede seguir con su tiranía hacia los jóvenes que ahora tiene un leal lacayo de acompañante para hacerle el trabajo sucio.

Sin etiquetas

3 comentarios -> “Bilbao Aktiba inactivo”

  1. kNizel 04 Septiembre 2007 a las 16:22:42

    Un premio para ti: http://www.skogul.es/2007/09/04/premio-blog-solidario/
    :D

  2. Tximeletael 04 Septiembre 2007 a las 17:17:54

    Desde mi absoluta ignorancia hacia las políticas de juventud, que creo también desconoce la mayoría de los jóvenes, que es eso de Bilbao Aktiba? Su web no me saca de dudas, la verdad.

    Por otra parte, en qué te basas para afirmar que Azkuna tiene fobia a la juventud? Por curiosidad más que nada. El tal Sustatxa ni idea quien es

  3. ashetel 04 Septiembre 2007 a las 17:26:52

    Fijo que el blog de Jon Aritz te saca de dudas, en cualquier caso ya te he dicho que es el Plan de Juventud.

    Azkuna tiene fobia a la juventud, prueba de ello es la ordenanza sobre el botellon que en su borrador calificaba a la juventud de delincuentes (el borrador lo hizo la alcaldia).

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario