Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Septiembre 21 2007

Billete unico

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 06:28:56 en Bilbao, Política, Transporte

Leo en el blog de Jon Aritz la ultima aventura de Azkuna y su comandante Madrazo y la verdad, no he podido evitar una sonrisa picarona en mi cara al leerlo.

Con una mayoría absoluta en el pleno municipal, con 13 concejales por parte del PNV (que de cabezas para pensar), y con 2 concejales de IU-EB (lo de Berdeak, la verdad me parece un insulto ponerlo a los propios votantes de los Verdes-Berdeak, un poco de respeto) que pese a haber perdido un concejal mantienen el mismo numero de concejalías era de esperar una cantidad importante de propuestas, y efectivamente era de imaginar … vamos, pura imaginación.

No solo su programa electoral ya era escaso (recordemos el programa electoral de IU en donde mas del 75 % de los puntos eran proyectos ya aprobados o en construcción) es que ahora la originalidad de sus mociones brilla por su ausencia. Ausencia de vergüenza en este caso la que tienen.

En agosto (pese a venir este asunto de tiempo atrás) las asociaciones de vecinos de Bilbao solicitaron la creación de un billete único para la villa de manera que se pudiera hacer uso de los diferentes medios de transporte pagando únicamente un viaje, algo mas que lógico y que ya existe en Madrid o en Barcelona.

Pese a no haber obtenido representación en el pleno municipal EA ha presentado una moción al respecto solicitando su creación, junto a otra sobre la incorporación de RENFE al Creditrans. Ahora resulta que el equipo de gobierno ha registrado una moción mas que similar … aunque si ya es sorprendente de por si que presenten la misma moción en el mismo pleno (doble coincidencia), aun es mas sorprendente que su moción este fechada a una hora en la que el registro se encuentra cerrado.

Ver para creer que diría aquel, no solo andan escasos para presentar mociones con la cantidad y diversidad de problemas que hay en Bilbao, ahora tienen que recurrir a la copia barata (todo esto presuntamente). Iba a ser mas que concluyente que tuviese que ser EA la que promoviera este debate en el pleno, y así ha sido solo que en este caso hay que sumarle la patética actuación del equipo que dice gobernar.

Evidentemente esto no lo veréis en la prensa, dominada completamente por el entente PNV-PSOE .

Sin etiquetas

Un comentario -> “Billete unico”

  1. ashet.eu blogeando desde Bilbaoel 26 Septiembre 2007 a las 15:39:23

    Otra copia mas…

    El otro día comentaba la vulgar táctica del equipo de Azkuna en el ayuntamiento de Bilbao para copiar la moción presentaba por EA al pleno municipal que se celebra mañana. Hoy leyendo el nuevo periódico Publico, compruebo que CIU comparte las téc…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario