Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 04 2006

Corredor del Kadagua

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 21:13:12 en Transporte

Mañana a las 12:00 El Diputado General de Bizkaia inaugurara el desdoblamiento del tramo Padura-Aranguren perteneciente al Corredor del Kadagua. Este es un tramo importante de una obra importante.

Este es el tramo del corredor con mayor índice de siniestralidad, en donde había un único carril por sentido. Desde mañana contara con dos carriles por sentido y con una mediana, dando mayor seguridad a la vía.

Dice la Diputación que esta obra es muy importante para saldar la deuda con las Encartaciones, y desde luego que  existe  esa deuda. Lo que ya no veo tan claro es que el mejor método para solucionar los problemas de las localidades encartadas sea una autovía en una zona rural.

¿Por que no se realiza una inversión en Bizkaibus? Hay que decir que la implantación de Bizkaibus en la zona de Balmaseda/Zalla es muy reciente, y si tenemos en cuenta que algunos piensan que Bizkaibus debe de ser como una empresa, que de beneficios en vez de un servicio publico … No pidamos peras al olmo.

¿Por que no se realiza una inversión en FEVE? Otra empresa publica en donde prima el interés económico, en este caso mediante el transporte de mercancías por encima del de pasajeros. Con unas infraestructuras pésimas, donde lo único que merecen la pena son las unidades 3600 (modelo de  tren).

Una vez mas los intereses económicos de unos pocos solapan el interés de un pueblo. Todavía no llego a comprender como ciertos dirigentes no se dan cuenta que una económica basada en el cemento y en el ladrillo es pan para hoy y hambre para mañana. Pero ademas no solo están copiando estos malos hábitos de la zona del mediterráneo, sino que encima ahora le han cogido gustillo a los campos de golf. Un claro ejemplo donde se mezcla; ladrillo, cemento y golf lo tenemos ahora en Bakio.

Sin etiquetas

2 comentarios -> “Corredor del Kadagua”

  1. alexel 05 Diciembre 2006 a las 03:39:15

    tio,
    eso es lo q pasa cuando la sociedad no reacciona. Q le siguen tomando el pelo. Un abrazo,

  2. trifonovel 05 Diciembre 2006 a las 19:27:53

    Txapo!

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario