Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Junio 22 2007

Ecomeme

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 00:15:18 en Ashet.eu

Antesdeyer Jon Koldo Arteaga me mandaba por mail su propuesta para  darle continuidad a un meme con contenido ecológico que le habían pasado a el. He tardado un poco (very busy), pero al final ya estoy aquí dispuesto a  continuar la cadena.

Una de los compromisos que veo que bastantes habéis apuntado es el de no dejar los aparatos en “stand by”, la verdad es algo que yo no cumplo (decodificador, DVD, TV, amplificador, etc. …) por lo que seria un compromiso que podría adquirir, aunque soy hombre de costumbres, de malas costumbres, no lo veo yo muy claro pero se intentara.

El tema de separar para después reciclar es algo que y vengo haciendo desde hace muchos años, y que buenas broncas me lleve por hacerlo en casa de ama. Todavía recuerdo cuando en Bilbao se puso el contenedor amarillo.

No tengo coche, ni carnet de conducir por lo que no me queda mas remedio que moverme en transporte publico siempre. Aun así tengo intención de sacarme el carnet algún día. Sobre el coche a elegir hace ya unos meses le comente a Elisa la existencia de unos modelos de Lexus híbridos que me encantaban, lamentablemente creo que mi economía no da para esa contribución al medio ambiente, así que tendré con conformarme con comprarme un coche a base de bioetanol que pese a  haber ahora solamente 3 gasolineras que lo distribuyen, para cuando yo me lo pueda comprar y tenga el carnet ya habrán crecido como setas.

Las cartas me hacen mucha ilusión (¿que romántico, no?) pero estoy tratando de recibir la mayoría de la correspondencia por internet y que conste que no es por imposición económica de la BBK.

Pues  eso, ahí tenéis mis compromisos, algunos para llevarlos acabo y otros para mantenerlos.

Le paso el meme a Fernan, Galder, Dicky, Jon Aritz  a Maripuchi  y a todo aquel que se quiera apuntar.

Sin etiquetas

3 comentarios -> “Ecomeme”

  1. Maripuchiel 22 Junio 2007 a las 07:14:49

    Ay, a mediados de mayo ya publiqué mis compromisos.
    Añado que me cuesta horrores mantener lo de las luces durante el día, porque mi hijo mayor acaba de descubrir que llega a los interruptores y le encanta encender todas las luces de la casa.
    Además, desde entonces, dos bombillas han sido sustituídas convenientemente.
    También me he apuntado a lo del biodiésel. Por fin he descubierto LA dichosa gasolinera…

    Un besote.

  2. ashetel 22 Junio 2007 a las 14:42:05

    Bueno, te perdono …

  3. dickyel 22 Junio 2007 a las 15:15:29

    Hola Ashet

    Unos compromisos rapiditos en lo que a ecología se refiere.

    Trato de comer alimentos producidos en mi entorno cercano.

    Siempre reciclo, en eso soy puntilloso hasta el aburrimiento, aunque a veces dudo de que, lo que reciclo, no vaya directamente a las entrañas de Zabalgarbi, mi gran bestia negra.

    Reutilizo papeles y hago cosas de lo más creativas con diversos materiales para darles una segunda vida. Lo que no uso trato de regalarlo y no que acabe en la basura.

    Desde hace tres años tengo una huerta que me da unos penosos resultados pero al menos lo intento. No uso pesticidas, claro.

    Pienso en global y actúo local en los asuntos que me preocupan y trato de influir en mi entorno para que se pasen a los habitos sostenibles.

    Seguro que me queda algo por contar pero ahora mismo me voy a coger un tren para mi barrio. El año que viene cuando me hagan el carril bici utilizare las dos ruedas!!

    saludos

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario