Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Noviembre 08 2006

El clan Madrazo

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 02:54:33 en Vivienda

NO, no os confundáis, no es un cartel colombiano, ni una gran familia siciliana. Es ese ente (¿paranormal?) que controla el ladrillo en el País Vasco desde su despacho.

Y es que este pequeño trozo de tierra, no es Marbella, pese a que ciertos personajes cada vez tengan menos diferencias con el famoso Roca (el que pone en el WC de tu casa no, el otro).


“Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

Pasando por alto mi opinión sobre la constitución en su conjunto, la única conclusión que saco es que este estado usa gran parte de la legislación para hacer papel reciclado de váter. Y lo que es mas sangrante es cuando esto lo realizan los que se ponen la pegatina de izquierdas en el pecho. Ya podrían cambiar la pegatina por una chapa que ya verían como les iba a enganchar la chapa a la piel.

Analicemos la situación:

La hermana (no es monja) Madrazo en el Ayuntamiento de Bilbao ; Viviendas municipales vacías y doy un dato, 5 pisos han estado desocupados en las viviendas municipales de plaza Astigarraga (mas conocidas como “casas americanas”) en el barrio de San Ignacio en Bilbao, habiendo una lista de demandantes inmensa. Además hay que recordar que también ostenta la concejala de Urbanismo y por lo tanto es la responsable de las licencias de obra y de los cambios en el PGOU y de las recalificaciones; y esto va al hilo de la cantidad de viviendas unifamiliares que se pretenden construir en la ladera del Pagasarri a las que ha dado luz verde según la prensa. ¿No era el pagasarri un parque periurbano? ¿No era una zona a proteger? Parece ser que a Doña Madrazo prefiere decir NO a Zabalgarbi (la incineradora) por que es políticamente correcto, por que vende, por que mola, y por que es superprogre; pero si hay que meter maquinaria , y asfaltar el pagasarri se hace, que aun que sean de IU son muy vascos.

El hermano (un poco pinta de monaguillo si que tiene) Madrazo en el Gobierno Vasco; para que queremos Lotería vasca y esas cosas si ya tenemos a Etxebide, pisos con un precio que supera los de venta libre en muchas comunidades autónomas. El famoso programa Bizigune para sacar al mercado viviendas en alquiler, yo he tenido el dudoso honor de poder ver como son algunas en Bilbao y dejan bastante que desear; Edificios industriales, mala accesibilidad a la vivienda (por ejemplo un montacargas),…

En definitiva que doble desgracia la de los Bilbainos, que no teniendo suficiente con uno, nos ha tocado la familia completa.

Frase del día: Ponga un Madrazo en su vida

Sin etiquetas

6 comentarios -> “El clan Madrazo”

  1. [...] Créanme que me quedo corto, ya que no se merecen otros calificativos.  A los Hermanos Madrazo se les llena la boca cuando hablas de lo superprogres que son y de la cantidad de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que  realizan y de su fantástica gestión de Viviendas Municipales (en Bilbao), esto de todas maneras ya lo comente en un post anterior.   [...]

  2. bolibarel 13 Marzo 2008 a las 17:36:05

    Tanto odio y tanta obsesión no son normales, chaval. Haztelo mirar.

    A lo mejor tú puedes hacer que los jauntxos de EA pongan en Bizigune sus chaletazos y sus pisazos de Zarautz, Urdaibai y el golf de Urdanibia y así sube el nivel, no te digo…

  3. Asier Gomez Barrenetxeael 13 Marzo 2008 a las 17:40:44

    A lo mejor la obsesión es la tuya. Obsesión por defender a The Madrazos´s a toda costa.

    Tus motivos tendras :)

  4. bolibarel 13 Marzo 2008 a las 17:50:15

    Pues probablemente los mismos motivos que tú para defender a EA a toda costa. Igual de legítimos que los tuyos.

    La diferencia es que yo no insulto ni destilo esa agresividad que destilas tú, ni responsabilizo a personas concretas de todos los males de la Tierra, como haces tú.

    Y si tanto te preocupa la vivienda, ya de paso puedes proponer a tus compañeros de la Diputación que no apliquen ventajas fiscales a la compra de segundas y terceras viviendas.

    Eso es política de izquierdas, sí señor.

  5. Asier Gomez Barrenetxeael 13 Marzo 2008 a las 17:54:40

    ¿De todos los males de la tierra? en absoluto.

    Pero si de que haya viviendas de VPO o municipales VACÍAS.

    Yo puedo dar fechas, viviendas concretas . ¿Puedes probar tu todo lo que has dicho?

  6. josueel 21 Septiembre 2009 a las 15:31:07

    Buenas tardes:
    Desde hace tiempo deseaba denunciar las injusticias de la “familia Madrazo”, ellos viven como reyes, queriendo hacer creer a la sociedad que son de izquierdas, sino recuerdo mal una de los principios de la izquierda es la solidaridad ¿no?, pues bien, estos buenos señores alquilan los “muchos pisos que tienen en Bilbao” por habitaciones a personas sin recursos o con bajo nivel de vida, si tanto abogan por Bizigune o por la solidaridad, ¿porque no se los dan al departamento de vivienda para que los tramiten en Bizigune? en fin una familia que vive de las necesidades de los demas y nadie se atreve a investigar o denunciar.
    Hay queda eso.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario