Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Abril 05 2008

El libro

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 07:53:45 en Ashet.eu

antes de nada quiero agradecer todas las muestras de apoyo que me habeis dado, no os podéis imaginar lo reconfortante que es en estos momentos sentir que alguien al otro lado te da ánimos.

Ayer me ofusque tanto en la historia en si que tras prometer hablar del libro al final, finalmente se me olvido. Ese libro del que hablo, para el cual me reservo tantas y tantas cosas, no es otra más que un libro autobiográfico que acabo de empezar a escribir. Bueno a decir verdad, por ahora es solo boceto.

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, bastantes meses, años incluso diría yo (ya se que no soy el abuelo cebolleta, pero si unos 2 o 3 años) y con el paso del tiempo, la experiencia de la vida, lo vivido, sufrido y acontecido la idea de escribir sobre mi mismo ha aumentado.

Escribo desde la honestidad (o eso creo) y desde la poca objetividad que puede tener sobre mi cuando pienso que contar mi vida puede ser interesante. Tanto para mi como para el futuro lector.

Me considero un luchador, no por que me guste luchar … ni mucho menos, sino por que en esta vida no me ha quedado más remedio. Para bien o para mal, a mi nadie me ha regalado nada, más bien lo contrario, me han quitado bastante en todos los sentidos.

Si digo que para mi la vida ha sido muy dura y difícil, no pretendo ir de mártir ni dar pena, cualquiera que me conozca mínimamente sabrá que no soy de esos. Acostumbro a tragarme mis demonios en privado, por eso dije ayer que esto era la primera vez que lo hacia.

Volviendo al libro, no se cuanto tardare, la verdad es que son muchas cosas por contar, en su mayoría malas experiencias para que engañarnos, de hecho, creo que tengo cosas para contar desde incluso antes de que yo naciera.

Sobra decir que ya iré hablando sobre este tema en más ocasiones aquí, a poder ser más sosegadamente, y que será el primer sitio en el que diga si se publica o queda guardado en mi cajón.

Sin etiquetas

5 comentarios -> “El libro”

  1. Juan Carlos Pérezel 05 Abril 2008 a las 21:54:42

    Asier, das las claves mas importantes: no has tenido voluntad de protagonizar una batalla epica, tu has tenido tu vida y las circunstancias han provocado ke para poder responder a ellas siguiendo siendo tu mismo has dado lo mejor de ti alli donde has pasado.

    Un libro es una aventura. Casi es como un hijo. Quiza por eso se dice aquello del arbol, el libro y el niño. Lo mas importante es la intencion y la firme voluntad de hacer. Y se que lo tienes. Por tanto ya sean dos meses, dos años o dos décadas, estoy convencido que lo haras con pasion y que será una cosa digna de ser leida. Incluso aunque el unico lector seas, como señalas al final, tu mismo.

    “No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada.”

    Francisco de Quevedo

  2. txema oleagael 08 Abril 2008 a las 23:15:06

    Para escribir un libro hay que tener algo que contar, pero también necesidad de hacerlo. Adelante.

  3. llummssel 09 Abril 2008 a las 13:13:52

    Animo, Asier. Que nombre tan bonito tienes.

    Adelante con tu libro, si es que decides finalmente que es lo mejor para este momento.
    Y en cuanto a la Historia que contabas, ¿que puedo decirte? Me imagino como te debes sentir, pero de esto, a estar dentro de tu piel ….. De todas formas, ojalá desahogándote, e incluso recibiendo ánimos de completos desconocidos, como yo, tu horizonte se vaya despejando un poco de nubes.

    La vida sigue. Y posiblemente esa persona no te merecía. Ya sé que es demasiado fácil decirlo, pero imposible de digerirlo cuando te sientes tan perplejo y hundido.

    Un abrazo. Aunque apenas te conozca. Si me quieres saludar personalmente, algún día. Ya sabes mi e-mail.

  4. quecaroel 10 Abril 2008 a las 08:39:35

    Ashet, sólo desearte que un día recuerdes todo este episodio y que no te produzca dolor.

    No podemos amar sin saber lo que es el desamor.

    Hay muchos hombres en el mundo, Asier, muchos hombres estupendos y hombres que ni te imaginas que un día puedan decirte: te quiero.
    Sólo deseo que lo oigas un día, y te sientas feliz .

    MUchos besos.

  5. llummssel 14 Abril 2008 a las 14:06:22

    ….A mi también me encantaría escribir. Pero no considero mi vida tan interesante como para ello. A lo mejor juzgo mal. Si he escrito alguna que otra croniquilla de viajes, que me encantan - los viajes - digo, pero mis desamores, a veces los he transformado en cuentecitos, que estos por supuesto me resistíria muy mucho de intentar publicar, ya que son cosas muy íntimas.

    Pero yo creo que, encualquier caso, soy timido en exceso. Asier debe tener muchísimas cosas que contar. ¿Y que tal va todo? ¿Mejorando? ¿Te vas unos días- o te has ido-´con tu ama?

    Piensa en estar en plenitud de forma cuanto antes, que inguma y haiku y tanta gente que debe amarte, te necesita …..

    Otro abrazo.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario