Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Enero 18 2009

El PSE no puede dar lecciones de democracia a EA

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 22:38:54 en Política

El secretario de política municipal del PSE/EE en Gipuzkoa, José Morcillo, se ha despachado a gusto contra EA con la frase “o se está a favor de la democracia o no se está con el juego democrático” en clara referencia a la moción de censura de Azpeitia y a la supuesta contradicción que los socialistas dicen ver con respecto a Arrasate.

Los socialistas últimamente me aburren, llevan ya un mes con el mismo rollo dando la matraka y desde Eusko Alkartasuna ya se ha respondido a sus absurdeces. Además se les ha vuelto a dejar en evidencia, una vez más. ¿Donde estaban las mociones de censura cuando ETA asesino a los dos guardias civiles en Capbreton? ¿Vale más la vida de Isaías Carrasco que la vida de los dos guardias civiles?

En esta ocasión me gustaría responderle al señor Morcillo. Eusko Alkartasuna se mueve en unos parámetros de integridad y radicalidad democrática que ya le gustaría al PSOE poder presumir de ellos. EA se ha mantenido siempre dentro de los limites marcados por la democracia.

Lamentablemente no se puede decir lo mismo del PSOE. Al señor Morcillo hay que recordarle que los GAL llevaban el carné socialista en la cartera, por lo que ni el ni el partido que representa pueden dar ningún tipo de lección sobre democracia a Eusko Alkartasuna.

Etiquetas blog: arrasate ; azpeitia ; censura ; ea ; mocion ; pse ;
Etiquetas todos los blogs: arrasate ; azpeitia ; censura ; ea ; mocion ; pse ;

18 comentarios -> “El PSE no puede dar lecciones de democracia a EA”

  1. Bitacoras.comel 18 Enero 2009 a las 22:39:21

    Información Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] [...]

  3. davichuel 10 Febrero 2009 a las 21:19:16

    Kaixo Asier.

    Es posible que el PSOE no pueda dar lecciones de democracia a nadie pero desde luego EA es un ejemplo de partido político que SIEMPRE está dando lecciones de democracia y de moralidad, pero sobre todo dá lecciones de VICTIMISMO, en lo que, junto con sus primos hermanos del PNV, son maestros consumados.

    Hablando de matrakas;

    Lo del gal ya resulta un tanto cansino, hace décadas ya que no existe nadie que cometa delitos en nombre del gal, hombre. Acusar a un partido político como el PSOE de lo que algunos miembros del mismo hicieron, es como acusar a EA de ser etarras por gobernar algunos ayuntamientos con ANV.

    Una barbaridad, ¿no le parece?

    Un saludo Asier.

  4. Asier Gomez Barrenetxeael 12 Febrero 2009 a las 11:38:14

    No solo es una barbaridad lo que dices sino que seria delito :)
    Tu comparación resulta ajena al debate, GAL y PSOE son un mismo pack, y tu me hablas de ANV y EA, dos partidos . Tu comparación es artificial.

    A mi lo que me resulta cansino es que algunos saquen pecho hablando de democracia en España, cuando los acusados del GAL fueron indultados, por no hablar de las procesiones a las carceles que organizaba el PSOE para defender a sus condenados.

    Para dar lecciones de democracia, primero hay que ser demócrata y aquí cada uno tiene su historia.

  5. davichuel 13 Febrero 2009 a las 00:21:41

    Asier, mire un poco hacia el futuro hombre, que no se puede vivir siempre en el pasado.

    Ya sabemos que todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras, pero estamos en 2009 y los nacionalistas estan instalados en el resentimiento permanente que a lo único que les va a llevar es a la permanente frustración.

    Mire Asier, Sabino Arana ya pasó a la historia, el Lehendakari Agirre también, Franco ni le cuento y Felipe González se dedica a tomar el sol con su joven chorbita.

    Tenemos por delante retos muy importantes con la crisis económica de incierta solución y con los cambios sociales que se están produciendo en el mundo como para enfrascarnos en las diátribas entre Constitucionalista y Nacionalistas.

    Hoy empieza la campaña electoral y todo parece indicar que el mandato del pueblo soberano va a obligarnos a entendernos mejor.

    Al menos eso espero. Saludos Asier.

  6. JDel 13 Febrero 2009 a las 02:01:20

    ¿Muy liado con la campaña? Ya te vemos activo en nuestro blog, pero en el tuyo andas escaso… Desde el cariño, ya lo sabes. Un abrazo.

  7. Asier Gomez Barrenetxeael 18 Febrero 2009 a las 16:02:34

    Claro David, como ya ha pasado, tenemos que olvidarnos de ello :) Afortunadamente la memoria humana y sobre todo la memoria colectiva no funciona como una memoria digital que puedes borrarla facilmente.

    ¿El pueblo soberano? pero si tu querido tribunal constitucional dijo hace unos meses que este pueblo NO es soberano.

    Pues si Javi, ando liado, pero no solo las elecciones, mayormente ha sido por el trabajo.

  8. davichuel 20 Febrero 2009 a las 00:41:41

    A ver Asier, ¿Qué tribunal ha dicho que el pueblo no es soberano?

    A ver si se entera de una vez que Euskadi forma parte del Estado español, es decir, Euskadi es España, le guste a usted o no.

    Y no vuelva a confundir las acciones del nacionalismo excluyente con la supuesta afrenta del estado al pueblo vasco.

    Le repito de nuevo, el nacionalismo no está legitimado para hablar por todo el pueblo vasco, en el que al menos la mitad de sus ciudadanos no son nacionalistas ni quieren saber nada de aventuras estériles.

    Lo que le he dicho Asier, la permanente frustracion.

    Ya lo siento.

  9. Asier Gomez Barrenetxeael 20 Febrero 2009 a las 09:27:29

    La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de consulta.

    Me aburre que me hables de porcentajes, de opiniones de la gente … justo cuando se ha prohipido conocer la opinion de la sociedad vasca.

  10. davichuel 20 Febrero 2009 a las 14:55:13

    No Asier, lo que ha dicho el Tribunal Constitucional es que la Soberanía Nacional, (que existe aunque usted no lo admita) recae sobre EL PUEBLO ESPAÑOL (que también existe aunque a usted no le guste) y que es el pueblo español el que DECIDE, nunca una parte del mismo por el resto.

    En España decidimos TODOS LOS ESPAÑOLES.

    Saludos.

  11. Asier Gomez Barrenetxeael 20 Febrero 2009 a las 16:16:40

    ¿Decide? Era una consulta .. no un referendum … pasa el tiempo y algunos seguís todavía en vuestra propia película. Pero ya llegara Paco con las rebajas o Estrasburgo con su sentencia.

    Y efectivamente, sigues con tu propia película. Yo no tengo ningún problema con la existencia del pueblo español., ni de España. El problema lo teneis los que pensais que Euskal Herria es algo que va contra España.

  12. davichuel 23 Febrero 2009 a las 15:25:19

    Que no Asier, que no.

    Euskal Herria no va contra España, Euskal Herria en si misma no puede ir contra nada. Los que van contra España son los que se empeñan en identificar sus planteamientos políticos y sus dogmas con esa Euskal Herria mitificada e idealizada por el nacionaslimo.

    Pero no sólo va contra España. Ese planteamiento radical y totalitario fundamentalmente va contra la propia Euskal Herria a la que se ha hecho desangrar durante decadas por causa de esa misma idealización.

    Usted no conoce Euskal Herria, Asier. Usted cree que Euskal Herria es de una sóla manera, pero es falso, Euskal Herria es tan plural y tan variada y tiene tantos colores como la propia España que la contiene.

    Nadie está en posesión de la verdad, Asier, y nadie tiene derecho a arogarse la representación de esa enorme variedad.

    Dentro de seis días tiene usted su Referendum. Las elecciones donde el pueblo soberano va a decidir LEGALMENTE quiénes serán sus representantes durante los cuatro próximos años.

  13. Asier Gomez Barrenetxeael 23 Febrero 2009 a las 15:58:24

    Claro, cuando Joannes Leizarraga en 1571 hablaba de Euskal Herria también era un invento del nacionalismo.

    ¿Desde cuando unas elecciones son un referendum? Esto no es cuestion de estar en posesion de la verdad, sino de llamar a las cosas por su nombre.

    Y te recuerdo que este pueblo no es soberano, tal y como ha dicho el Tribunal Constitucional.

  14. davichuel 23 Febrero 2009 a las 21:02:29

    A ver Asier, nadie le niega la existencia de Euskal Herria.

    Euskal Herria existe obviamente y el pueblo vasco es soberano, es soberano junto al resto de los pueblos de España, que, obviamente, también existen.

    Para lo que no es soberano el pueblo vasco es para decidir sobre las competencias del resto de los pueblos de España, de la misma manera que el pueblo andaluz, o el pueblo catalán, o el pueblo gallego, no es soberano para decidir sobre las competencias del pueblo vasco.

    A no ser que usted quiera unilateralmente quitar competencias y ámbitos de decisión al resto de los pueblos que conforman éste país que llamamos España.

  15. Asier Gomez Barrenetxeael 23 Febrero 2009 a las 23:45:17

    Y vuelta a lo de siempre. Sinceramente, me aburre tu discurso sobre la imposicion de la soberania única española. Se te ha rallado el disco.

  16. davichuel 24 Febrero 2009 a las 14:51:13

    Que le aburre el debate ya lo sé Asier.

    Es cierto que el debate entre el nacionalismo vasco y Constitucionalismo vasco es un diálogo de sordos, para eso sirven las elecciones, para que el pueblo pueda elegir que opción debe gobernar.

    El nacionalismo lleva 30 años gobernando y lo único que ha cambiado en Euskadi son las cuentas corrientes de sus dirigentes y de los que se han beneficiado de ellos. Nada más, y eso es porque ningún partido de corte nacionalista ha llevado en sus programas el cambio de reglas para romper con el Estado, NINGUNO.

    Así que les propongo que dejen de llorar y propongan a la sociedad CLARAMENTE porqué quieren romper con España y para qué, pero claramente, sin ambajes. Además de eso quiero que nos digan cómo lo van a hacer con 50.000 votos que tienen.

    Saludos.

  17. Asier Gomez Barrenetxeael 24 Febrero 2009 a las 15:30:16

    Antes de hacer semejantes afirmaciones deberias haber leido el programa electoral de la coliación EA/PNV .

    Y por su puesto tienes que ser consciente que la opción que tu defiendes, lleva siendo minoría constantemente en todas las citas electorales.

  18. davichuel 24 Febrero 2009 a las 21:52:57

    ¿Me puede decir en que apartado de los programas electorales de la ¿coalición? entre PNV y EA se apuesta CLARAMENTE por superar el actual marco jurídico-político para llevar al País Vasco a la secesión?

    Saludos.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario