Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Febrero 23 2008

Elecciones 2008 (spots electorales)

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 23:24:10 en Política

 

[youtube yHAwMx5uKaw nolink]

[youtube VmSm5QQ8wBk nolink]

Esta difícil la cosa. A ver quien es el avispado que me encuentra en el video, como pista solo digo que es en el primero en el que salgo.

Etiquetas blog: 9m ; elecciones ; electoral ; Política ; spot ; video ;
Etiquetas todos los blogs: 9m ; elecciones ; electoral ; Política ; spot ; video ;

11 comentarios -> “Elecciones 2008 (spots electorales)”

  1. josuel 24 Febrero 2008 a las 01:01:42

    buen spot estos de ea si señor

  2. txema oleagael 24 Febrero 2008 a las 22:49:16

    Creo que sí, pero no estoy seguro. Bufanda?

  3. Javier Vizcaínoel 26 Febrero 2008 a las 10:06:28

    Lo he visto cuatro veces y no te pillo. Me apunto, pues, a la tesis de Txema, que seguro tiene mejor ojo.
    Por lo demás, la gente habla muy bien de los anuncios.

  4. ashetel 26 Febrero 2008 a las 16:13:23

    No, no llevo bufanda, es un jersey a rayas. la verdad es que hay que tener mucha vista.

    Me han sorprendido gratamente el resultado final de los videos. En mi opinión se ha conseguido que tengan el toque urbano que se buscaba.

  5. furunel 28 Febrero 2008 a las 13:03:42

    No te pillo y lo he visto …. cien mil veces.
    Los videos, bien, muy modernos no?
    El problema es que os dejen espacio entre el PNV y la Izquierda Abertzale.
    Suerte Ashet, majete.
    Un abrazo

  6. kezkatutael 28 Febrero 2008 a las 22:09:32

    Demasiadas candidaturas “abertzales” para una situación de crisis, de emergencia diria yo en Euskal Herria.

    Pues habrá una lista más…. Yo personalmente votaré a una papeleta que ponga Euskal Herria Bai, lo que pasa es que nuestros políticos y pese a esas “emergencias” que apuntan no han tenido a bien plantear ni una coalición a 5, 4, ni a tres ni siquiera a dos.

    ¿Se tiene miedo a ganar alguna vez la libertad para Euskal Herria?

    Me temo que sí

  7. ashetel 28 Febrero 2008 a las 22:21:42

    Kezkatuta, pues ya sabras quienes pusieron las pegas para que se celebrara.

    El sector Bizkaino del PNV por una parte. Que dice que no tenia nada que ver ideologicamente con el resto. Eso si, en Navarra bien que se apunta a Nafarroa Bai para poder sacar algo.

    Y Aralar que hacia planteamientos inasumibles y totalmente partidistas a la hora de formar las listas electorales.

  8. Aratzel 29 Febrero 2008 a las 01:02:09

    Aupa Ashet.

    Tu ves posible que haya una coalición a 4 cuando ni siquiera en Euskadi podemos ponernos de acuerdo?

    Cómo se puede conformar una lista en la que la mitad de los partidos votarian encontra de las medidas al TAV dentro de un mismo grupo. Eso no es un grupo parlamentario seria un puterio.

    De todas formas, ¿en ningún caso tuvo algo de culpa EA? Acaso fue el único partido que miraba por el bien de EH?

  9. ashetel 29 Febrero 2008 a las 01:38:39

    si es un puterio en la CAV tambien lo es en Nafarroa, y yo no digo que lo sea o que lo deje de ser.

    A EA echale en cara lo que quieras y ya lo debatiremos, pero sobre este asunto nada de nada.

  10. ashetel 29 Febrero 2008 a las 02:30:14

    Por lo demas, deciros que he sido un poco cruel con vosotros. Apenas se me ve el careto, practicamente solo los brazos xD

    video
    Ahi teneis la escena en cuestion.

  11. Rafael del Barco Carrerasel 02 Marzo 2008 a las 16:38:23

    ELECCIONES 2008

    ¡Cuidado…la CRISIS!

    Rafael del Barco Carreras

    Ante la Tele, su Tele, creí que se entusiasmarían con las promesas a los más desfavorecidos, pero se quedaron en la oscura liquidación de los 400€ de Zapatero, aun no se sabe bien a quien o cómo, o ni siquiera si mantiene la promesa, y Rajoy con 150€. De golpe la CRISIS se magnifica, la Construcción amenaza ruina, y a buen seguro los consejeros económicos multiplicando el importe unitario de la promesa por cabezas beneficiadas han bloqueado el cerebro de los prometedores.

    Esto de la crisis siempre ha perseguido a los desfavorecidos de la suerte. Por los 50 en mi casa esa palabra no existía, simplemente éramos pobres, trabajadores, y se gastaba lo que se cobraba cada semana, y se debían plazos hasta por el traje de primera comunión, pero no existía la “hipoteca para toda la vida”, con la de “vivir” se agotaba todo recurso.

    La palabreja me golpeó cuando muy joven me convertí en empresario. El desarrollismo de los 60 con los bancos cerrando o abriendo el grifo de los créditos al toque de tambor del Banco de España, y podía repicar diferente varias veces el mismo año, según era la época de la cosecha o los turistas llenaban las playas. ¡Qué época! Si tenías algo que vender, la crisis hacía que sobrara, y si ibas a comprar, la euforia te obligaba pagar cara cualquier importación. Las licencias de importación, un buen negocio para el Estado y sus funcionarios.

    Recuerdo un gran empresario catalán, Martínez Suñer, criticando que construyéramos vendiendo con las famosas letras mensuales. “Yo dejé de construir cuando el edificio dejó de venderse en efectivo sobre planos, ese riesgo de vender a plazos no se puede asumir, ni siquiera financiar”. La gran Barcelona de entonces y de siempre la construyeron los enriquecidos para alquilar o los constructores vendiendo “sobre plano”. Capital acumulado y ahorro de calcetín. ¡Que retrógrado!, ¡pero menudo fortunón sólido el suyo!. Moraleja, forzar ventas a treinta o más años, la inversión en este caso asumida por todo el Sistema Financiero, agota cualquier ahorro de país desarrollado desequilibrando los vasos comunicantes de la Economía. La voz de alarma, la falta de liquidez del Sistema, la causa y consecuencia de la Crisis creer que se posee un pozo sin fondo. La solución, lanzar más “papel dinero”, inflación, y ya se equilibrará el mercado por si solo, mientras el Banco Central Europeo responda. Por desgracia, en muchos países esos desequilibrios han conducido a la QUIEBRA DEL SISTEMA, y hasta la Revolución y la Guerra. En el propio EEUU quebraron Cajas de Ahorros, pero el gran poder de la NACIÓN absorbió el impacto, como previsiblemente sucederá con España incardinada en EUROPA y su ya poderoso EURO.

    Y como siempre, las promesas a una masa de votantes de indudable importancia para ganar las elecciones se paralizan al grito de CRISIS, y la posible solución, inyectar ese PAPEL INFLACIÓN, no al Sistema empresarial para apuntalar su posible quiebra, solución histórica en España, sino al consumidor más desfavorecido que consumiendo aguantará la parte más esencialmente productiva y vital de la Economía, y muy principal, la PAZ SOCIAL. Solución de pequeño contable, pero tampoco tan sencilla. Pensiones, sueldos mínimos, y paro, más dinero, y las empresas creadas en la pura euforia, a QUEBRAR. Eso de llevar a la Caja o Banco la “Certificación de Obra”, y abono en cuenta, o sea crédito, y después vender a treinta años con solo una nómina como garantía, se acabó.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario