Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Enero 08 2009

En breve

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 10:50:38 en Política

Resumo brevemente mi opinión sobre unos asuntos que he tenido en el tintero en las últimas semanas:

Manifestación de ESAIT a favor de selecciones y federaciones nacionales

Un año más ahí estuve, por mucho que algunos intenten tergiversar la realidad EA no participaba con el objetivo de “marcar distancia” con el PNV. EA ha sido coherente con su trayectoria y ha continuado apoyando lo mismo.

La suspensión del partido tiene unos claros responsables, Iñigo Urkullu (presidente del EBB del PNV), José Ramón Garai (alcalde de Dima por el PNV y Director de Deportes del Gobierno Vasco) y en menor medida Iñaki Dobaran (presidente de la federación de futbol de Euskadi y ex teniente de alcalde de Zamudio por el PNV). En definitiva, el PNV ha dinamitado el consenso que se consiguio el año pasado y a esto hay que añadirle el nulo interés demostrado en la oficialidad de las selecciones mas haya de celebrar un partido al año.

Atentado de ETA contra EITB

Los libertadores de Euskal Herria continúan con sus tapones de cerumen y haciendo lo único que saben hacer, en este caso atacar un medio publico de comunicación. ETA se ha saltado todos los limites imaginables y con este atentado contra EITB ha superado una línea de no retorno, la de su autodestrucción. Un atentado contra EITB por muchas criticas que se le puedan hacer, objetivamente es muy difícil de digerir.

Da la casualidad que hasta finales de 2006 yo trabajaba en una empresa situada justo en la planta superior al comedor de EITB.

El viernes 2 de Enero varios miembros de EA acudimos a la concentración convocada por ELA enfrente de la atacada sede de EITB en Bilbao.

Elecciones vascas el 1 de Marzo

En Eusko Alkartasuna estamos más que preparados y las afrontamos con mucha ilusión. Tenemos un candidato excelente y valido para ser Lehendakari y el mejor programa para el electorado abertzale. Claro que siendo el único referente abertzale que va a haber en el Parlamento Vasco, tampoco lo teníamos muy difícil :)
El numero de posibles votantes de EA es superior a los 300.000 . Los propios de EA, los perdidos por la coalición EA-PNV y sin duda todo aquel votante abertzale desencantado con el PNV, y estos últimos no son pocos. Para cualquier abertzale medianamente comprometido, el PNV no es una opción valida en las próximas elecciones.

Etiquetas blog: ea ; eitb ; elecciones ; esait ; eta ; lehendakari ; manifestacion ; seleccion ; unai ; ziarreta ;
Etiquetas todos los blogs: ea ; eitb ; elecciones ; esait ; eta ; lehendakari ; manifestacion ; seleccion ; unai ; ziarreta ;

Un comentario -> “En breve”

  1. Bitacoras.comel 08 Enero 2009 a las 10:51:05

    Información Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario