Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Febrero 29 2008

Estarán contentos

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 02:22:09 en Bilbao, Política

Ya lo han conseguido. IU ya tiene lo que quería, ha conseguido convertir Bilbao Kirolak en una sociedad anónima. Ahora veremos como entre las primeras medidas se encuentran la designación a dedo de los directores que no pudieron hacer, ya que era ilegal, a mediados del año pasado.

La buena gestión del deporte en Bilbao no les importa lo más mínimo (de hecho IU durante la anterior legislatura no se intereso en ningún momento por la situación de Bilbao Kirolak), llevan obsesionados más de medio año con aupar a su gente a la dirección de Bilbao Kirolak y de mientras no se han preocupado de otra cosa, no han nombrado sustituto del cargo que cesaron.

Me reafirmo una vez más en que esto se trata de una privatización. Como ya dije, al convertir Bilbao Kirolak en una sociedad anónima, aparte de minimizar a la mínima expresión la labor fiscalizadora de la oposición, se deja la puerta abierta de par en par a la entrada de capital privado.

La entrada de capital privado no es algo que algunos nos estemos inventando por que se nos ha ocurrido la noche anterior en el sexto sueño, tampoco delirábamos cuando se avisaba de que se pretendía crear una sociedad anónima y el tiempo nos dio la razón, es algo que el PNV lleva pretendiendo hacer desde hace tiempo. Azkuna sabia que para esos menesteres con EA no podía contar.

Si realmente les interesaba una mejor gestión de Bilbao Kirolak para mejorar el deporte en Bilbao, EA ya les lanzo la propuesta de crear un Ente publico empresarial local pero han preferido la opción que aseguraba sus intereses personales y partidistas. Esto es la política de izquierdas que tiene IU para Bilbao. Hacerle el trabajo sucio al PNV.

Dicho esto nos encontramos un cambio de cromos dentro del ayuntamiento de Bilbao, el PNV le da a IU los puestos directivos que tanto codiciaba e IU le da al PNV la privatización del deporte en bandeja en el municipio más importante de Euskal Herria. Mas pronto que tarde el PNV ya encontrara alguna empresa amiga que lleve el cotarro. Al tiempo.

Etiquetas blog: Bilbao Kirolak ; ea ; imd ; iu ; pnv ; privatizacion ;
Etiquetas todos los blogs: Bilbao Kirolak ; ea ; imd ; iu ; pnv ; privatizacion ;

7 comentarios -> “Estarán contentos”

  1. arturoel 29 Febrero 2008 a las 12:14:10

    Lo has “clavao”, Asier. Sobre todo el último párrafo.
    Y mientras tanto echando mierda sobre EA y sobre Jon Aritz, para desviar la atención… Vaya Craks!

  2. Udaltzainel 02 Marzo 2008 a las 01:27:41

    Q esperas de Madrazo la del carrazo y Sustatxa el que aparca en zonas claramente de emergencias por decreto, para poder ir al palco de la Casilla. El PNV le autoriza encima dejando a los compañeros que han denunciado fatal.

  3. Aratzel 03 Marzo 2008 a las 02:37:15

    Aupa Ashet.

    Cómo se nota que estamos en campaña electoral y ahora todo vale. No entiendo que ahora critiques a EB cuando vosotros habeis estado en el gobierno con ellos.

    No entiendo que vosotros critiqueis que llevan coches de lujo cuando vuestros políticos también los llevan.

    Colocar a su gente en los puestos mas altos. Y que hace cualquier partido cuando se encarga de un área, No coloca a cualquiera. Tampoco coloca a los de otros partidos. Asi que no seais demagogos.

    Un saludo

  4. ashetel 03 Marzo 2008 a las 02:51:32

    A ver Aratz o eres tu el demagogo o directamente es ignorancia por tu parte:

    ¿No entiendes que ahora critique a EB? Las cosas se critican cuando se hace, no antes. IU no ha podido crear antes una S.A. por el simple hecho de que no llevaba el area de deportes. Asi que por favor, no digas tonterias. Si antes no se ha criticado es por que no han tenido opcion de hacer lo que estan haciendo ahora.

    ¿nuestros politicos tambien llevan coches de lujo? ¿estas seguro? En primer lugar eso lo ha dicho un lector, no yo, pero aun asi te voya contestar. EL Concejal de EA en Bilbao no tenia coche de lujo, de hecho no acudia en coche al ayto, iba en transporte publico o andando. Lamentablemente Julia Madrazo no puede decir lo mismo, ni Jon Sustatxa sino no tendria ciertas multas.

    ¿Seguro que cualquier partido hace lo que ha hecho IU? Eso sucedera en el tuyo, en EA no.

    Se ta ha olvidado un detalle muy importante. Cuando en una empresa publica se designan los cargos de confianza, se hace porke asi esta establecido. En este caso no ha sido asi, no estaba establecido, y por eso se ha tenido que cambiar el sistema, unica y exclusivamente para podernombrar a dedo. Lo siento pero EA no se dedica a eso, IU si, y a lo mejor en el tuyo tambien,visto la normalidad con lo que tu lo ves.

  5. Indarkideel 03 Marzo 2008 a las 13:05:06

    Jaja! Muy buena esa de que las cosas se critican cuando se hacen y no antes. ¿Entonces a qué aquel cuento de que se había privatizado el IMD que luego convertiste en un creo que lo van a hacer en el futuro?

  6. ashetel 03 Marzo 2008 a las 14:43:46

    Te lo repito por ultima vez: La privatizacion es un proceso, y en este caso la conversion en SA es necesariamente la primera fase por lo que es algo que se esta haciendo.
    Y te vuelvo a repetir, que esto no es una afirmacion baladi. Que todo lo que hemos dicho que IU queria hacer el tiempo nos ha dado la razón. Y efectivamente en este caso nos consta que se quiere dar entrada a capital privado.

    Sigues agarrandote a cualquier rescoldo

  7. josebael 03 Marzo 2008 a las 15:33:58

    Aupa Lagunok;

    Me parece increible que todavía haya personas que no vean la jugada de IU, de verdad que no os parece grave que un partido que se dice de izquierdas confíe el desarrolllo del deporte municipal en bilbao a los criterios del mercado? de verdad que no os importa que quién vaya a diseñar técnicamente la política deportiva en Bilbao tenga como único mérito ser de IU.
    Lo de madrazo y su familia es para escribir un libro, no me extraña que los medios del PNV le tengan en palmitas, es una chollo para la burguesia regionalista

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario