Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Noviembre 29 2007

Euskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones a internet

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 13:17:25 en Internet, Telecomunicaciones

Ya era hora, lo estábamos esperando como agua de mayo pero por fin ha llegado. Euskaltel ha anunciado hoy que aumentara sus conexiones a internet mas contratadas, es decir Despega 300 (300 Kbps) y Despega 3M ( 3 Mbps). Manteniendo su precio actual, 23 y 39 euros respectivamente (sin IVA) la velocidad de la primera será mas que triplicada hasta llegar al mega y la conexión de 3 megas será duplicada hasta los 6.

Todo esto ha sido hoy anunciado en una rueda de prensa en el Hotel Carlton en Bilbao. Para mas información os copio la nota de prensa de manera integra.

Euskaltel establece el mínimo de velocidad de Banda Ancha en 1 mega

Euskaltel sube la velocidad de Banda Ancha a todos sus clientes manteniendo los precios

• La red de fibra óptica de Euskaltel le permite realizar una nueva ofensiva en el mercado vasco de la Banda Ancha que incrementará su liderazgo.

• Todos sus productos de Banda Ancha duplican o triplican su velocidad manteniendo el precio actual.

• El operador vasco dispondrá en 2008 de 70 Mbps y de 200 megas para 2009.

• El precio de la Banda Ancha con Euskaltel es un 20% más barata que la del Estado. 26,5 euros/mes de Euskaltel, frente a la media española de 33 euros.

• Los precios de la Banda Ancha en Euskadi son más baratos que la media del Estado por efecto de Euskaltel.

Bilbao, 29 de noviembre de 2007. Euskaltel ha dado un nuevo salto cualitativo en su estrategia por incrementar su liderazgo en Banda Ancha y convertirse en el referente indiscutible en calidad, velocidad y precio del acceso a la Banda Ancha en el mercado vasco, apoyado en la capacidad que le ofrece su red de fibra óptica de última generación.

El Consejero Director General de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el nuevo posicionamiento de Euskaltel para favorecer y potenciar el acceso a Internet de alta velocidad de los hogares y empresas vascas, anunciando que Euskaltel aplicará de forma automática a todos sus clientes incrementos de velocidad en todos los productos de Banda Ancha que tiene en el mercado, manteniendo los precios actuales.

“Hemos apostado por esta nueva estrategia, amparados en nuestra posición de liderazgo en el mercado de Banda Ancha en Euskadi. Entendemos que el liderazgo debe ir más allá de una mera cuestión de cuotas de mercado y que debe trasladarse a la apuesta continua por que la sociedad vasca disponga de la mejor oferta de Banda Ancha, en calidad, velocidad y precio. Nosotros disponemos de las infraestructuras más avanzadas con nuestra red de fibra óptica, y ello nos permite innovar en la presentación de nuevos servicios y productos, de calidad, transparentes y sencillos”, ha señalado García Erauzkin.

Nuevo posicionamiento en Banda Ancha

El nuevo posicionamiento de Euskaltel se traducirá en el incremento de la velocidad de todos sus productos de Banda Ancha, duplicando e incluso triplicando la velocidad contratada por el usuario, manteniendo los precios.

En primer lugar, a partir de este momento, la velocidad mínima de conexión a Internet de alta velocidad con Euskaltel será de 1 Mega. Para ello, Euskaltel ha decidido incrementar de forma automática la velocidad de acceso a Internet de todos los clientes que actualmente disponían del acceso básico de 300 Kbps a 1 Mega, manteniendo el precio anterior, es decir, a 23 euros. Del mismo modo, el producto de prepago de Banda Ancha también pasará a establecer la velocidad de conexión a 1 Mega, manteniendo el precio de 4 horas a 5 euros.

Esta propuesta aplicará también a todos los nuevos clientes de Banda Ancha de Euskaltel, por lo que la oferta mínima de acceso a Internet de alta velocidad con Euskaltel será también de 1 Mbps.

Con este mismo propósito, los clientes de Euskaltel con 3 Megas de Banda Ancha, pasarán a disponer automáticamente de 6 Mb, al mismo precio, es decir, 39 euros.

Además, para los nuevos clientes que deseen contratar 12 Mbps existirá este producto a un precio de 49 euros.

Por otro lado, los clientes actuales de 12 Mb pasarán a disponer de 24 Mb a precio de los 12 Megas actuales, esto es, a 75 euros. Ello supone que los clientes que disponían de Banda Ancha a 24 Mb, pagarán a partir de ahora 75 euros. La migración de estos productos, fundamentalmente utilizados por empresas, ya se ha comenzado a realizar esta misma semana.

Estos incrementos de velocidad se aplicarán automáticamente a partir de este momento, y de forma escalonada durante los próximos meses, a todos los clientes de Banda Ancha de Euskaltel, que en este momento superan los 171.000, que suponen el 47,5% del total de usuarios de Internet de alta velocidad en la CAPV.

Euskaltel dispondrá de 70 Megas en 2008 y 200 Megas en 2009

Esta nueva ofensiva de Euskaltel en precios y productos de Banda Ancha está sustentada en la capacidad tecnológica que le ofrece su red de fibra óptica de última generación, que permite al operador vasco estar en lo más alto de la pirámide de conectividad, frente a las tecnologías convencionales basadas en el ADSL a través del par de cobre tradicional.

Apoyados en la alta capacidad de esta red, el Consejero Director General de Euskaltel ha desvelado hoy que el operador vasco dispondrá para 2008 de velocidades de 70 Megas en Banda Ancha, velocidad que seguirá incrementándose hasta alcanzar los 200 Mb para el siguiente ejercicio, 2009.

No obstante, García Erauzkin ha recomendado a los usuarios que contraten los servicios de Banda Ancha que realmente utilicen y ha abogado por una contratación razonada de los productos de alta velocidad. “En los últimos años, dentro del mundo de Internet, se ha extendido la sensación de que la calidad de conexión a Internet va unida al anuncio de ofertas de grandes velocidades de acceso que, en la mayoría de las ocasiones, están alejadas de la realidad. Al disponer de la infraestructura adecuada, nosotros estamos en disposición de ofrecer las mayores velocidades del mercado con la garantía de la calidad de Euskaltel, y así lo entienden nuestros clientes que nos han convertido en el operador líder de Banda Ancha en Euskadi. Por tanto, recomendamos a los usuarios que no se dejen atraer por ofertas llamativas muy mediáticas, que nada les aporta en su uso cotidiano de Internet. Por ello, abogamos por la contratación de servicios transparentes en sus condiciones de calidad y precio, sencillos en su utilización y, en definitiva, cercanos a las necesidades reales de los usuarios”, ha remarcado.

Euskaltel realiza una inversión de 550 millones de euros en el período 2004-2010 (en 2004, en sólo cuatro años, Euskaltel alcanzó el liderazgo de Banda Ancha en la CAPV), con el objetivo de extender la Banda Ancha en todo el territorio de la CAPV, la Banda Ancha universal, mediante la implantación de diferentes tecnologías con las que el operador extiende Internet de alta velocidad a toda la geografía vasca. Por un lado, por medio de su red de fibra óptica de última generación, que hoy cuenta ya con 260.000 kilómetros desplegados en la CAPV; por otro, mediante la tecnología Wimax que permite ofrecer Banda Ancha inalámbrica para los municipios y zonas rurales de Euskadi que no tienen acceso a Internet; y, en tercer lugar, a través de la tecnología HSPA (High Speed Packed Acces), Internet de alta velocidad o Banda Ancha móvil.

Los mejores precios de Banda Ancha en Euskadi

La evolución de la factura media por la contratación de Internet de alta velocidad por parte de los clientes de Euskaltel – hogares y empresas -, se ha reducido en un 12% en los últimos 3 años, pasando de un gasto medio de 30 euros en 2004, a un gasto medio por cliente de Euskaltel de Banda Ancha del 26,5 en 2007. En este momento, Euskaltel tiene el liderazgo de Banda Ancha en la CAPV con el 47,5% del total, frente al 40% de Telefónica y el 12,5% de los operadores restantes.

En el caso de referenciarnos al conjunto de usuarios de Banda Ancha de la CAPV, esta media de gasto por Banda Ancha subiría a los 29,5 euros, por efecto de los precios del 52,5% restante.

Aún así, estos datos contrastan poderosamente con los del coste medio de la Banda Ancha en el Estado, actualmente de 33 euros, según datos extraídos del Informe de la CMT correspondiente al segundo trimestre de 2007. Es decir, la Banda Ancha por cable de Euskaltel – 26,5 euros/mes - es un 20% más barata que la Banda Ancha total del Estado, un 7% más barata que la Banda Ancha por cable del Estado, y un 21% más barata que la Banda Ancha por ADSL del Estado, donde Telefónica ostenta el 71% de la cuota entre los usuarios de ADSL.

Etiquetas blog: aumenta ; duplica ; euskaltel ; Internet ; triplica ; velocidad ;
Etiquetas todos los blogs: aumenta ; duplica ; euskaltel ; Internet ; triplica ; velocidad ;

48 comentarios -> “Euskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones a internet”

  1. zabaldu.comel 29 Noviembre 2007 a las 13:28:32

    Euskaltelek interneteko konexioen abiadura handituko ditu (Gazteleraz)…

    Derioko enpresak bere konexioak bikoiztu edo hirukoiztuko ditu aste honetatik aurrera bere bezero guztioentzat. Abiadura gutxieneko konexioa mega batean egongo da….

  2. jauregibeitiael 29 Noviembre 2007 a las 13:47:09

    yo tengo el clásico cable modem. a me me suben la velocidad?

  3. ashetel 29 Noviembre 2007 a las 13:50:11

    Se sube a todos. Ahora que a saber a que tu le llamas “clasico” … tu sabras que tienes contratado, yo no soy adivino :P

  4. aupatu.comel 29 Noviembre 2007 a las 14:00:04

    Aumento de velocidad en las conexiones a internet de Euskaltel…

    Euskaltel anuncia en una rueda de prensa que aumentara las velocidades de sus conexiones, triplicando o duplicandolas segun su modalidad. El aumento sera progresivo entre sus clientes….

  5. Manuel 29 Noviembre 2007 a las 14:54:40

    Alaaa y tan sorpresa!!!!

    En fin, ahora ke no puedo disfrutar de fibra óptica aumentan las velocidades? Jo un mega (real) por 23€ esta genial!!!

    Ke lo disfruten todos los ke puedan ;)

  6. jauregibeitiael 29 Noviembre 2007 a las 15:16:05

    Pues tengo el de

    - Hola buenas quiero internet
    - Ok, se lo ponemos

    Es 24h y el emule baja a unos 30.

    Más datos no tengo.

  7. ashetel 29 Noviembre 2007 a las 15:20:27

    Uff y luego me dicen que exagero cuando digo que una gran parte de los clientes de telefonia tienen contratadas cosas que no saben lo que son.

    Bueno pues con esos datos, supongo que tendras despega 300, que vale 23 €. Con la subida, se te quedara en 1 mega, es decir.. mas de 3 veces tu velocidad actual :)

  8. Unaiel 29 Noviembre 2007 a las 16:41:35

    Y me imagino que seguirán cobrando las llamadas de fijo a fijo…. pandilla de ladrones…

  9. ashetel 29 Noviembre 2007 a las 16:43:42

    unai las llamadas de fijo a fijo desde hace tiempo en la conexion de 3 megas, no se cobran.

  10. Javier Vizcaínoel 29 Noviembre 2007 a las 21:00:27

    Salud!
    Sí, siguen cobrando algunas fijo-a-fijo. Yo también pensaba que no hasta que ví mi última factura.
    Respecto a la noticia, vale, no está mal, pero sigue siendo caro. Para algunos puede que no sea un gran desembolso, pero para la inmensa mayoría de la población es algo impensable aún.
    Por otro lado, es mosqueante que de pronto den dos por uno. Eso quiere decir que hasta hora nos han estado cobrando el doble.
    Me confieso: entre tele (para verlo sólo en un sitio de mi casa), teléfono e internet, yo salgo palmando unos cien euros mensuales. Me lo puedo permitir y, además, lo necesito por motivos profesionales, pero siempre me pregunto si la teleoperadora que me atiende podría pagárselo con su sueldo…

  11. Unaiel 29 Noviembre 2007 a las 21:55:28

    Pero en la de 300 kbps sí. Para la de 3 megas hay q pagar 39€. Hay un montón de ofertas más baratas que esa y con mejores velocidades.

  12. ashetel 30 Noviembre 2007 a las 05:37:45

    Javi a los que tienen la conexion actual de 3 megas (39 €) les corresponden las llamadas a todos los telefonos fijos del estado,a si que si te las han cobrado sera o por que no tienes 3 megas :P o por que no te lo habian activado todavia.

    unai para los 300Kbps actuales cuando suban a un mega (23€), si no recuerdo mal,por 29 € podras tener las llamadas a fijos.

    En cualquier caso un error muy generalizado es comparar a Euskaltel con la competencia, o mejor dicho considerarlos competencia. No es posible compararlo ADSL con Cable, y como sabemos por ahora mientras Telefonica no haga uso de su licencia en la CAV, Euskaltel es la unica operadora de Cable. De todos modos realmente la unica competencia que tiene Euskaltel es Telefonica, arriba en los datos los podeis ver, telefonica con un 40 % de la tarta frente al 47,5% de Euskaltel, los demas operadores se reparten las migas entre ellos (12,5%)

  13. Fresqui.comel 30 Noviembre 2007 a las 08:38:45

    Euskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones a internet…

    La compañia vasca aumenta la velocidad de internet a todos sus clientes de cable, duplicado e incluso triplicando sus conexiones.

  14. www.negociame.comel 30 Noviembre 2007 a las 08:54:32

    Euskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones…

    La compañia vasca aumenta la velocidad de internet a todos sus clientes de cable, duplicado e incluso triplicando sus conexiones….

  15. Brokerel 30 Noviembre 2007 a las 11:35:13

    Y también suben la velocidad de banda ancha ofrecida a través de WiMax?

    Porque eso también es banda ancha…o no?

  16. ashetel 30 Noviembre 2007 a las 12:37:35

    Broker no se sube la velocidad en WiMax, solo en cable (tampoco se sube en ADSL). Pero no olvides que ese servicio pertenece a Itelazpi y no a Euskaltel, otra cosa es que la prestacion del servicio este delegada en Euskaltel como operador privado

  17. kezkatutael 30 Noviembre 2007 a las 18:36:46

    Que mala suerte tengo… pues me acabo de pasar a Telefónica.

  18. Raquelel 01 Diciembre 2007 a las 00:17:50

    Yo llevo con Esukaltel desde hace 5 años, pero la semana que viene me cambio, ya que a partir de las 10 de la noche, que es cuando yo le doy utilidad se corta muchas veces y me deja tirada…quizás me pase lo mismo con la otra compañía, pero correré el riesgo..

  19. ashetel 01 Diciembre 2007 a las 02:46:47

    ¿Raquel a que ISP te vas? Lo que comentas es raro, no raro que suceda que eso nos puede pasar todos, sino que sea continuo y no te lo hayan arreglado. Se me ocurre que sea cosa de saturacion de ips en tu zona o el cablemodem que este mal.

  20. [...] de Euskaltel sobre internetEuskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones a internetKylie en [...]

  21. Raquelel 01 Diciembre 2007 a las 20:09:53

    Si me cambio a Comunitel, lo tenemos en la oficina y va bien…

  22. gameroshostel 03 Diciembre 2007 a las 23:30:00

    Raquel se donde vives, vives en Alava y diria tambien mas concretametne que en Vitoria… de ser asi bienvenida a mi mundo. Desde hace mese llevo poniendo quejas a euskaltel porque desde septiembre me da latencias de juego de 70-90 de ping cuando lo normal era de 12-25.. pero esque no solo ami si no a todos mis amigos que tienen euskaltel en vitoria. Estuve llamando y al final me devolvieron la llamada para pedir discualpas por no hacerme caso, que el problema lo habian visto en una grafica y que si que a paratir de las 21:30 se caia euskaltel en vitoria por lo menos y que tardaba un minutos en restableacerse. El caso esque lo de la caida de velocidad que tambien tuvimos problemas lo han solucionado pero las caidas siguen y me jode mucho la verdad porque mantengo una comunidad de juegos atraves de unos servidores que tengo en mi casa alojados con 3MBps y cada dia ala noche tengo que poner todo en marcha de neuvo… me han dicho que era culpa de Cogent una de las compañias que les suministra iternet a grandes cantidades. Me han dicho que lo estan solucionando.

    Espero que sea asi porque ami de que me sirve tener los servidores con Fibra optica si se cae todos los dias… el caso que en bilbado eso no pasa ni en ningun otro lado solo en Vitoria que yo sepa….

    Animo euskaltel aun confio en ti arreglalo rapido

    Espero que te anime raquel para que veas que ati no es a la unica que te pasa.

  23. Raquelel 03 Diciembre 2007 a las 23:41:27

    Pues soy de Bilbao, así que también pasa por aqui.. un saludo

  24. [...] Promociones en EuskaltelTarifas de Euskaltel sobre internetEuskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones a internet [...]

  25. ilargi2007el 05 Diciembre 2007 a las 06:45:35

    Yo tengo Wimax.
    Segun los comentarios de Ashet no nos van a subir la velocidad.
    A mí el servicio me lo vendió Euskaltel. No me parece justo

  26. Kezkatutael 05 Diciembre 2007 a las 15:31:44

    Qué es mayor velocidad real el MB de euskaltel o los 3 MB de telefónica (que dicen garantizan el 80 %)

  27. ashetel 05 Diciembre 2007 a las 15:37:58

    ilargi2007 es que el Wimax es un producto creado por Gobierno Vasco a traves de la empresa Itelazpi, no es originario de Euskaltel. Euskaltel presta unicamente el servicio por lo que no es lo mismo que los clientes de cable.

    Kezkatuta los 3 megas de euskaltel tienen mejor ping para jugar a juegos y son reales como tu bien dices, a mi de hecho no me han dado ningun problema. Los 3 megas de telefonica si tienes contratado el trio te daran problema sobre todo si tienes el decodificador encendido, ya que si no han cambiado el codec solo podras recibir 1 mega, para recibir los 3 tendrias que apagar el deco. De todos modos si solo quieres internet, en ese tema elije Euskaltel los 3 megas vas a ser 6 en breve y mas baratos que los de Telefonica.

  28. Kezkatutael 05 Diciembre 2007 a las 16:53:27

    eskerrik asko Asier!!

    Bueno no te creas que es más barato euskaltel.

    La verdad es que ya me tuve que marchar de euskaltel movil pues después de tener que hacer colas para pasarme de orange a euskaltel, me desaparecieron 40 euros de saldo (20 + 20 que te regalaban). No culpo a euskaltel (quizás fuera orange la culpable) pero me sorprendió la INDEFENSION. Yo tenía marcado en la libreta el cargo, etc. etc. Ni con reclamación ante consumo.

    Encima euskaltel se había quedado muy atras y en una de estas telefónica me ofrece por 39 Euros + IVA
    3MB internet + llamadas locales+interprovinciales+estatales + 60 minutos de llamadas a móviles.

    El problema es que me tenían que haber hecho el cambio ya hace más de tres semanas por lo que, aunque mi fuga era una fuga protesta, quizás me tenga que quedar aquí…

  29. ashetel 05 Diciembre 2007 a las 16:59:57

    Lo de Euskaltel Movil, lo que se hacia era te apuntaban el saldo que tenias y luego al hacerte la portabilidad se te ponia ese saldo. Con esto podian pasar dos cosas, bien que te lo gastaras y luego te volvian a recargar el saldo con lo que tu como cliente salias ganando, o que recargaras, pero luego esa recarga no se tendria en cuenta. En principio se supone que todos los clientes estaban avisados de que el saldo que iban a tener era el que se les apunto, por lo que en ese caso la culpa seria del cliente, pero tambien me consta casos de clientes a los que no se les aviso de que se iba a hacer con el saldo. Sobre los 20 €, en todo caso Euskaltel te deberia de abonar unicamente 20€, los otros 20 € eran los que Orange doblaba por lo que de esos bajo ningun concepto Euskaltel se tenia que hacer responsable. En cualquier caso la portabilidad con los prepago se hizo bastante chapucera.

    la oferta que me comentas de telefonica quitando los minutos a moviles, es bastante peor que la de Euskaltel.

    Euskaltel por 39 € te ofrece 3 megas +llamadas a todos los fijos ( 6 megas con la subida en breve). Y ojo que en telefonica no son 39, sino 40,90 € + IVA

  30. Kezkatutael 05 Diciembre 2007 a las 19:45:58

    pero en telefónica son 39 con la tarifa mensual incluida y en euskaltel a los 39 tienes que añadir otros 15.

    ¿no es así?

  31. ashetel 05 Diciembre 2007 a las 19:58:00

    Siento desilusionarte, pero en telefonica son 40,90 los 3 megas y 39,90 1 mega , ambas con llamadas incluidas, son precios sin IVA y en los dos casos hay que sumarle el precio de la Linea Individual que en la opcion mas economica con Telefonica serian 13,70€

  32. Unaitxoel 06 Diciembre 2007 a las 02:25:47

    Hola sabeis cuando van a doblar la velocidad de 3 megas a 6 en usurbil o Donostialdea en general?
    Eskerrikasko

  33. [...] Euskaltel aumenta la velocidad de sus conexiones  Promociones de Euskaltel  [...]

  34. skullziksel 27 Diciembre 2007 a las 00:40:36

    Hola soy de sopelana y keria saber haber kuando van a aumentar los 3Mb a 6Mb, mas o menos dicen que para enero kieren tener a los de 3Mb cambiados no?(algo e oido).
    muchas gracias
    feliz navidad

  35. Alber3el 28 Diciembre 2007 a las 14:47:26

    Pero…? A ver, decidme si esto que digo a continuación es mentira o qué, porque supongo q puedo estar equivocado, o peor aún, engañado:

    Tengo depega 300, osea q me pasan a 1mega, por 23+iva= 27, +15 de mantenimiento de línea= 42, + 4 u 8 euros de teléfono al mes= entre 46 y 50 euros mensuales.
    Telefónica para portabilidad (los q nos pensamos pasar a telefónica si nos vamos de otro operador):
    3 megas llamadas nacionales y router wifi gratis + 2 cuotas gratis+ mantenimiento de línea: 47,5 euros.

    Aunque hables menos que yo al mes, tienes el triple de velocidad y wifi gratis (router y autoinstalación, euskaltel cobra bien una u otra, nunca todo gratis) por 3 o 4 euros más, que te ahorras en dos ccuotas gratuítas y el router wifi al cabo del año. ¿No?

    Por cierto, hubiera preferido kedarme en euskaltel, no me gusta telefónica y la fibra es la bomba, y bueno es una empresa de aquí al fin y al cabo. Además, un conocido se fue, y le han hecho una oferta de 3 megas con llamadas nacionales por 42 euros durante 2008, porque le hacían un 20 o 25% de descuento en la factura, sin embargo a mi me han dicho q no saben nada de eso. ¿Sólo ofertan eso cuando ven que te has pirado? Con esa oferta me hubiera quedado.

  36. ashetel 28 Diciembre 2007 a las 14:56:15

    Unaitxo y skullziks por ahora solo se han aumentado a 6 Megas los clientes que previamente tenian contratado Despega3megas + IP fija. El resto a esperar.

  37. ashetel 28 Diciembre 2007 a las 15:02:44

    Albert3 eso que comentas es una promoción puntual, yo me haría la siguiente pregunta:

    ¿merece la pena ahorrarse 4 duros durante dos meses para luego pagar mas dinero por un producto que es peor? Si quieres comparar los 3 megas, compara con el Despega3megas que en breve serán 6 megas y veras como el de Euskaltel es mas económico 40,90€ Vs. 39€

    La instalación en Euskaltel siempre es gratuita y los terminales de internet en cesión gratuita aunque en este caso no se oferta wifi. Si quieres wifi con Euskaltel lo mejor es que compres un router wifi neutro ( neutro, nada de router ADSL) y así lo puedes configurar a tu gusto.

    Sobre la oferta del 20 o 25% ( a mi me suena 25%) ese tipo de ofertas son normales, en prácticamente todas las compañías se hacen ofertas para retener las bajas. Seguramente si llames indicando que quieres la baja por motivos económicos te la ofrezcan.

  38. Unaitxoel 28 Diciembre 2007 a las 15:06:29

    Eso de IP fija que es en concreto?Yo no tengo wifi,tengo cable modem 3 megas+llamadas gratis.Puede ser algo sobre eso?Perdona por mi poca sabiduria…

  39. ashetel 28 Diciembre 2007 a las 15:14:05

    Que tu IP no varia, es un servicio de pago que si no recuerdo mal tiene un coste de 12 € mensuales. Lo mas probable es que no lo tengas contratado. Mas info sobre la IP : http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP

  40. Alber3el 29 Diciembre 2007 a las 02:29:20

    Hola ashet, gracias por la info. De todos modos, los 4 duros de dos meses son 47,5 +47,5, de 3mb de telefonica q no cobran, es decir 95 euros q ya es pasta.
    Por otra parte se que 3 megas de fibra debería ser (supongo q lo será) mejor q de adsl, pero a pocos he oido de telefónica q digan q su conexión adsl de 3 mb no va siempre a 3 mb (obvio el problema de trío telefónica pork no me interesa trío de telefónica). Y joe, no digas q compare 40,90 con 39, pork los 39 de euskaltel siempre me van a salir 39+iva= 45 + mantenimiento de línea:15, 45+15=60 y la promoción de telefónica sí, es puntual, pero dura todo 2008 y esos 40,90 son 47,5 finales, con llamadas y mantenimiento de línea. Y añádele a la línea euskaltel el gasto de un router neutro, q telefonica te da uno adsl gratis.

    La ventaja q veo a euskaltel, es k al final pagas 60 por 6 megas reales, ya que van a doblar la velocidad, pero buneo, 6 megas me suena más bien a empresa, yo con 3 megas voy q chuto, incluso compartiéndolo con mi hermano en casa.

    Así que todo sea llamar y decirles q me voy y q me den de baja, para q me oferten eso (q triste es q tenga q decir eso para q un operador oferte algo medianamente razonable, ojo, son todos de la misma calaña) del 25% de descuento, pero imagínate a todos los que lean esto haciendo lo mismo. Quizá necesitemos una de estas para pinchar y que nos den lo q nos parece medianamente razonable.

    Gracias por tomarte la molestia de contestarnos a muchos en persona ashet.

  41. ashetel 29 Diciembre 2007 a las 02:43:25

    ¿Son dos cuotas gratis o todo el 2008? Ya lo siento pero no me ha quedado claro.

    La linea de telefonica ten en cueta que siempre va a depender de la calidad del par de cobre, de la distancia que estes a la central, de un monton de cosas y telefonica no te da la velocidad real para evitar la saturacion del servicio.Por cierto en Euskaltel apartir del despega 3 megas tambien se incluyen las llamadas.

    Lo del 25% sera un dto durante 3 o 6 meses.

  42. Alber3el 29 Diciembre 2007 a las 19:03:50

    son cuotas hasta febrero gratis, osea enero y febrero, 47,5 x 2, 95 euracos.
    Bueno, lo de q no dan todo para q no se sature… vale q la fibra tenga mucho más ancho de banda, pero ya t digo q otro hermano mio y algunos amigos tienen 3 megas y nunca s ehan quejado porq no les llegue a los 3 megas, q de todos modos te reconozco q si uno de los dos me diese problemas, apostaría por el adsl de telefónica, pero bueo. Lo de las llamadas es cierto, pero sigue siendo más barato telefónica, 47,5 finales frente a 45 + 15 de mantenimiento de linea de euskaltel+el gasto del router wifi. A ver si me sigo enterando de más cosas y os comento, pero tiene pinta de que aunque no kiera, me las voy a pirar a telefónica, de hecho me han llamado para tramitar papeleos, y euskaltel me ha dejado un mensaje de que les llame, lo cual suena a lo q suena.

  43. ashetel 29 Diciembre 2007 a las 21:29:28

    Albert los 13,70 € de la linea de Telefonica donde estan?

  44. Alber3el 29 Diciembre 2007 a las 22:10:44

    No nos los cobra, lo he preguntado una y otra vez, pork me mosqueaba bastante, y es una promo para portabilidad durante todo 2008, con la palabra (no se cuanto vale eso) de la telefonista de que en 2009 no sube el precio, sino q sube la velocidad. Pero eso es otro cuento, lo importante es q esos 13,70 + iva no los cobran en esta oferta durante todo el año 2008, vamos q van metidos en los 47,5. Ya me jodería entrar aquí de nuevo para deciros q era mentira, pero vamos q nos lo han asegurado una y otra vez. saludos!!!

  45. ashetel 29 Diciembre 2007 a las 22:31:56

    Raro, raro. la oferta en adsl dando de alta la linea es esta : http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B60955%2Bv_correspondencia%2BAHOG,00.html
    Me extraña bastante, si te fijas ahi viene la misma oferta que tu comentas pero sin dto en las cuotas de la linea individual (bastante dto se supone que hacen al hacerte la portabilidad gratuita).

  46. Alber3el 30 Diciembre 2007 a las 01:24:29

    Ya ya, si me he “pateado” todas las páginas de 1 y 3 megas de ofertas de telefonica, pero debe ser diferente en ese punto, como te decía, ya te comentaré si la tía nos estaba engañando (se lo preguntamos como 3 veces en la misma llamada) o si realmente es así y nos sale todo por 47,5. Y tb os comentaré para que me llamó euskaltel, a ver si el lunes puedo entrar y deciros algo, ya que pienso llamarles pronto. Saludos.

  47. Teknopataren txokoa > Banda zabala x2el 29 Abril 2008 a las 21:25:23

    [...] dator ‘oparia’ batez ere kontuan izanda 2007ko azaroan iragarri zutela. Eta ez da guztiz egia, gainera, egin ditudan probatan gehienez ere 5400 kbps [...]

  48. Aitorel 12 Abril 2009 a las 16:19:31

    Pues resulta que yo tambien poseo el sistema Wimax de euskaltel y coincido completamente con Ilargi2007, no parece justo que sistemas como este queden “olvidados” cuando se duplican velocidades o se aplican rebajas en cuotas. Sinceramente, como en zonas rurales las opciones de internet son mas bien escasas (compañias como Jazztel x ejemplo no dan cobertura ADSL, sólo telefonica) la competencia es nula y se aprobechan de ello. Si bien es cierto que Euskaltel no es responsable y si es intermediaria del servicio bien pudiera intentar mejorar este servicio (que al fin de cuentas beneficios si que recogen). Es una autentica incada el precio que cobra por un “ADSL” 300/150Kbs (conexión a mi entender completamente obsoleta). Lo dicho a mi parecer es una solucion genial para abastecer de internet a pueblos, pero que encuentro una grave carencia respecto velocidad/precio.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario