Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Mayo 30 2007

Expulsión o sanción

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 19:21:37 en Erotismo y Sexualidad

La Unión Europea debería de decidirse ya. Cuanto más demore su decisión mas tarde  será, y peores serán las consecuencias. No se puede ni se debe de  admitir dentro de la unión que un país se  dedique a violar los derechos humanos más básicos con total impunidad y arrogancia.

Y en este caso no es solo uno, tanto en Polonia como en Letonia se  esta viviendo un retroceso en libertades a pasos agigantados, en donde el propio gobierno se dedica a marcar como apestados a sus propios ciudadanos única y exclusivamente por su orientación sexual.

Polonia no es un país cualquiera dentro de la unión, es un país considerado de los medianos y además tiene un alto valor estratégico (véase el Escudo Anti-Misiles de USA para Europa del Este). Y debe de ser precisamente esto, lo que hace que Bruselas titubee a la hora de darle el toque de atención mas que pertinente.

La derecha más rancia campa a sus anchas por Europa del Este, el ultracatolicismo se apodera de sus instituciones y más pronto que tarde trataran de imponer un nuevo tribunal como el de la Santa Inquisición; candidatos a inquisidores seguro que no les faltan.

Que nadie piense que únicamente se conforman con criticar a los telettubies por que un@ lleve bolso. Esto solo ha sido una más de la cadena de atropellos que viene cometiendo el gobierno de los gemelos Kaczynski. Hay que tener en mente que su propósito es que las personas homosexuales no puedan acceder a un trabajo en Polonia, aunque suene a chiste la única razón es por que piensan que es una enfermedad contagiosa. Yo creía que ya estaba más que demostrado que la única enfermedad era la homofonía, y que lo único que se contagiaba era la imbecilidad.

Visto el panorama, Bruselas debería de realizar un ejercicio de  responsabilidad y dejarles bien claro tanto a Polonia como a Letonia, que la unión Europea no se va a quedar de miranda, mientras ellos tratan de volver al III Reich. De continuar con su campaña de retroceso de  libertades y perdida de  derechos básicos se deberían de tomar medidas claras y concisas. Si con una simple sanción no es suficiente para que cesen en su actitud, tendremos que tener bien claro que habría que plantearse su expulsión de la unión, ya que  es una actitud inasumible.

Sin etiquetas

6 comentarios -> “Expulsión o sanción”

  1. Haritzpeanel 30 Mayo 2007 a las 23:05:40

    ¿Para que queremos estar en la UE, fortalecerla y ampliarla si ésta ni siquiera asegura el cumplimiento de los derechos de los europeos? ¿Simplemente para causas economicas?

  2. dromedarioel 31 Mayo 2007 a las 08:21:52

    Menuda chorrada eso de los Teletubbies.

  3. amaiurel 31 Mayo 2007 a las 09:57:02

    Aurrera!! Tinky winky!!

  4. Lazarus Darrforlel 31 Mayo 2007 a las 20:02:50

    Estoy de acuerdo: algo siniestro comienza a gestarse en Polonia.

  5. ashet.eu blogeando desde Bilbaoel 28 Septiembre 2007 a las 15:56:14

    Iglesia, SIDA y Africa…

    El miércoles cuando leí las barbaridades que decía el Arzobispo de Maputo (Mozambique) me ratifique en mis convicciones sobre la iglesia.
    Cada uno es libre de tener las convicciones religiosas que crea oportunas, pero eso si desde el respeto a los d…

  6. La frutera, alcaldesa de Madrid…

    Una de las consecuencias, entre otras, de la no inclusión del líder del PP mejor valorado es decir de Alberto Ruiz Gallardón podría ser la retirada de este de la vida política. Con su dimisión como alcalde de Madrid, dejaría vía libre a Ana B…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario