Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Septiembre 23 2008

Haurreskolas en Bilbao

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 10:02:09 en Bilbao

Hace unas semanas salto la polémica  tras la decisión arbitraria y unilateral del equipo de gobierno en Bilbao (PNV e IU) de  suspender el servicio de comedor gratuito en las Haurreskolas ( 0-2 años). Como decía fue una decisión unilateral, y llevada a  cabo de muy malas formas, avisando a los damnificados con escasos diás de antelación al comienzo del curso. Pero además es una medida que se sitúa en el borde de lo ilegal, ya que una matrícula es un contrato y se tienen que cumplir las condiciones.

Son varias las personas que desde el desconocimiento, no han dudado en rechazar la gratuidad de este servicio, pasando por alto varias cuestiones:

  • Las condiciones laborales de los trabajadores del servicio
  • La conciliación de la vida laboral
  • La correcta alimentación de los niños (incluido una educación en hábitos alimentarios saludables) y la higiene de los mismos.

Yo no voy a entrar en si es correcto o no la supresión de este servicio en época de crisis, pero creo que si las haurreskolas en Bilbao fueron pioneras en un servicio como este gracias a Eusko Alkartasuna, es un tremendo error suprimirlo bajo falsas promesas.

Dice el equipo de gobierno que con el dinero que se ahorra pretenden abrir varias haurreskolas más. Lo que no cuentan es que en la actual legislatura se han dedicado a vivir de las rentas que les dejo Eusko Alkartasuna durante la legislatura anterior, ya que única y exclusivamente han inaugurado un nuevo centro y que fue planificado y construido durante la legislatura anterior. En definitiva, el actual equipo de gobierno no ha hecho nada, bueno, si … crear un problema con los padres donde antes no lo había.

Etiquetas blog: comedor ; educacion ; haurreskolas ;
Etiquetas todos los blogs: comedor ; educacion ; haurreskolas ;

5 comentarios -> “Haurreskolas en Bilbao”

  1. Bitacoras.comel 23 Septiembre 2008 a las 10:53:58

    Información Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. RPinzónel 23 Septiembre 2008 a las 13:48:59

    Joder lo que comen los crios de 0-2 años para que suprimiendo el comedor se puedan abrir varias haurreskolas más.
    Ahora en serio, no creo que sea la mejor de las ideas quitar dicho servicio.

  3. kezkatutael 23 Septiembre 2008 a las 18:29:45

    La educación es lo que ha de ser gratuíto, ni el servicio de “guardería” ni el de la alimentación deberían ser gratuitos para los padres. Porque os ruego que dejéis de hablar de cosas gratuitas, no las hay. Hablad de cosas que no pagan los receptores del servicio haciéndolo otras personas.

  4. Asier Gomez Barrenetxeael 23 Septiembre 2008 a las 18:41:45

    Las haurreskolas son de pago y no precisamente baratas.

    El gasto que supone el servicio de comedor es irrisorio (por ello la broma de Rpinzon)y con ello se consigue una mejora de la conciliación laboral de las familias.

    El ayuntamiento tiene que estar para solucionar en la medida de sus posibilidades los problemas o necesidades de sus ciudadanos, y no para crearles mayores problemas. Sí todo se resume a la contención del gasto publico … creo que habia otras prioridades por las que comenzar el recorte, u otras fuentes de ingresos como por ejemplo el no ceder suelo de manera gratuita al Athletic (de esto ya hablare otro día)

  5. txema oleagael 23 Septiembre 2008 a las 20:28:45

    Estoy de acuerdo que lo que ha hecho el Gobierno municipal es un desastre y amen a lo de Rpinzon.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario