Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Noviembre 15 2006

Incompetentes y sinvergüenzas ¿Quién da más?

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 08:00:19 en Vivienda

Créanme que me quedo corto, ya que no se merecen otros calificativos. A los Hermanos Madrazo se les llena la boca cuando hablas de lo superprogres que son y de la cantidad de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que realizan y de su fantástica gestión de Viviendas Municipales (en Bilbao), esto de todas maneras ya lo comente en un post anterior.

Cada día por desgracia voy conociendo mejor como trabaja esta gente y he podido comprobar por mi mismo como son capaces de reírse del ciudadano a la cara. Os voy a explicar todo con pelos y señales.

Hoy día 15 de Noviembre se realiza el sorteo de unas Viviendas por parte de Etxebide en Bilbao, en el pabellón de la Casilla.

Yo tengo un caso cercano al que la carta notificándole el sorteo y si estaba Excluido o Admitido no le llego (Supuestamente en Junio). Hace 2 semanas se entera por la prensa de que se va a realizar dicho sorteo, ante su sorpresa accede a la página Web de Etxebide y mira su expediente de demandante de vivienda. Es entonces cuando comprueba que esta Excluida. Ante el asombro decide mandar un email a etxebide@ej-gv.es en donde le responden “El sorteo de las Viviendas que usted nos comenta ya se ha realizado”, no se yo si debo de entender ahí que el sorteo que se realiza hoy es una pantomima ya que el de “verdad de la buena” ya se ha hecho de manera Digital (en cristiano: a dedo). Dado que la explicación que le dieron vía mail no era muy convincente llamo al 012 y luego fue a la Delegación del Gobierno Vasco, a Gran Vía 85 a pedir la pertinente explicación; en los dos sitios, la explicación fue la misma. Había sido excluida por no llegar a los Ingresos mínimos. Tiene guasa que demandes una VPO por necesidad, y que pidan ingresos mínimos, pero eso es otro tema.

Como estaba segura de superar el mínimo, pidió papeles en Hacienda y en el ayto. de Bilbao que acreditaran los ingresos. El resultado era claro, superaba los ingresos mínimos en 600 € por lo que debía de estar admitida en el sorteo. Pero el camino no iba a ser tan sencillo. Se presenta de nuevo en Gobierno Vasco para indicar que estaba mal realizado el calculo y la respuesta fue rápida y tajante, “Se le ha pasado el plazo para recurrir“. Y encima te tratan como si fueras un imbécil por que se jactan de que la administración no tiene que notificarte que se va a realizar el sorteo, ni de si estas admitido o no, solo tiene la obligación de notificarte la adjudicación de vivienda. Lo argumentan en base a que ya se anuncio en el BOPV y en prensa en este caso en Junio y te sueltan la coletilla de “Hay que preocuparse un poco mas de las cosas“. La conclusión es que la administración da por hecho que personas necesitadas de una VPO por X motivos, entre ellos unos bajos ingresos; se pueden permitir comprar la prensa todos los días para así mostrar su interés y preocupación, o mirarse todos los días el BOPV.

Desde luego que lo que me ha quedado claro y sin ninguna duda es el nulo interés de la Consejería de Vivienda de garantizar el derecho a una vivienda digna; es mas, en este caso me atrevería a decir que ha sido la propia administración la que le ha negado este derecho a un ciudadano. Para concluir solamente quería rogarles al Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, el Sr. Madrazo y a la Concejala de Urbanismo del ayto. De Bilbao la Sra. Madrazo que por decencia política DIMITAN. Me consuela saber, que los que vengan después, difícilmente podrán hacerlo peor.

Sin etiquetas

11 comentarios -> “Incompetentes y sinvergüenzas ¿Quién da más?”

  1. www.negociame.comel 16 Noviembre 2006 a las 02:19:59

    Criticas a la gestion de las VPOs…

    Como se las ingenia la Consejeria de Vivienda atraves de la empresa publica Etxebide para excluira demandantes de VPO de sorteos….

  2. meneame.netel 16 Noviembre 2006 a las 05:25:14

    Criticas a la gestion de las VPOs…

    Como se las ingenia la Consejeria de Vivienda atraves de la empresa publica Etxebide para excluir a demandantes de VPO de sorteos….

  3. jauregibeitiael 19 Noviembre 2006 a las 22:17:52

    jajaja,

    yo también conocí un caso parecido en portugalete. solo sabían algunos que estaban excluidos del sorteo, por falta de entrega de papeles. y es que no se aviso (si se hizo pero no de una manera correcta para estos casos) y… imaginate.

    un saludo!

    y a seguir metiendo cañita!

  4. ashetel 20 Noviembre 2006 a las 06:54:42

    Gracias Urtzi.
    Se hace lo que se puede. Ya comentare cuando me respondan a la queja que puse.

  5. Dromedarioel 26 Noviembre 2006 a las 19:53:43

    Ashet ya siento lo de tu amiga o conocida,madrazo con su cabeza de mister proper parece no darse cuenta de las necesidades de viviendas en hegoalde. En canarias estamos mas o menos igual.
    Un abrazo

  6. Seinajokiel 01 Diciembre 2006 a las 18:05:53

    Pues que raro… yo estoy apuntado, y si, no me ha tocado un piso… pero cada vez q hay un sorteo en alguno de los municipios en los q estoy apuntado, siempre me han mandado una carta indicando si entraba o no en el sorteo. Y sí, en algunos q eran para compra, me han indicado como razón para la exclusión el no llegar al mínimo de ingresos (entraría para alquiler pero no para compra). Ah, y lo de q los dan a dedo… en serio, imposible, el sorteo es público, como bien dices… No será todo perfecto, pero chico, prefiero q no lo haga el PNV, q esos sí q se los daban a los amiguitos del batzoki.

  7. ashetel 01 Diciembre 2006 a las 18:52:16

    claro que es raro, seria el colmo que en vez de ser la excepcion, esto fuera la regla.

    Por cierto las viviendas municipales no se sortean de manera publica.

  8. yoliel 28 Junio 2007 a las 16:16:08

    Hola a todas, he leido tu opinión y estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo fui votante de estos sinverguenzas. Pensaba que podian cambiar algo, pero nada de nada desde 1999, llevaba apuntada en Etxebide, estaba excluida xq no llegaba al minimo, se ha jodido!!!, por eso quiero optar a Etxebide. en el 2005, me compré un piso en Galicia. 9 mill 46 m2, con garaje y trastero.
    y los sueldos parecidos aqui. Así que los jovenes vascos somos de lo mas pringados.
    por cierto el Sr. Madrazo ha perdido mi voto

  9. bolibarel 13 Marzo 2008 a las 17:20:39

    ¿Y qué hizo EA todo el tiempo que estuvo en la Consejería de Vivienda?

    Bastante menos. Por eso ahora estamos en la situación en la que estamos.

    Bueno, sí que hicieron. De las pocas viviendas que se construían, una parte las daban a dedo los constructores, y ya conozco yo a alguien de EA que se llevó por la cara una estupenda VPO cuando tenía un sueldo más que respetable.

  10. bolibarel 13 Marzo 2008 a las 17:27:59

    Por cierto, mi hermano lleva apuntado a Lanbide un montón de tiempo y no le han llamado ni para hacer entrevistas ni para nada.

    Así que Joseba Azkarraga, de EA, responsable de la Consejería de Trabajo, es un sinvergüenza y un incompetente y le exijo que dimita.

  11. Asier Gomez Barrenetxeael 13 Marzo 2008 a las 17:36:26

    Veamos bolivar… me aburren las acusaciones gratuitas.

    Tu hermano estara apuntado en Lanbide, muy bien por el. La situacion de Lanbide no es comparable. ¿tengo que recordarte que hay competencias sin transferir? Vamos, que se hace lo que buenamente se puede cuando no hay medios.

    En cualquier caso, noto un tono hostil por tu parte sin motivo aparente.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario