Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Abril 10 2008

Jovenes en red

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 06:35:24 en Internet

Este es el nombre que recibe el programa destinado a los jóvenes menores de 30 años dentro del Plan Avanza del Ministerio de Telecomunicaciones de España. A grandes rasgos, dotar de una pagina web (blog, etc. …) con dominio propio a todos los jóvenes de manera gratuita durante un año.

Personalmente la idea me parece muy buena, otra cosa es si esto realmente se trata de una prioridad o no. En un principio su anuncio me pareció plenamente electoralista, comenzando el programa a mediados de Enero con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina.

El mismo día que daba inicio el programa solicite el dominio cumplimentando correctamente un formulario web. Durante mes y medio después no tuve noticia alguna, hasta que en las ultimas dos semanas de campaña electoral se dignaron a mandar un mail colectivo a todos los que hasta entonces habíamos solicitado el dominio, informándonos de que en breve comenzaría a ser posible el registro de los dominios. Es entonces cuando llega mi sorpresa, al de varios días mas tarde recibo un mail informándome de que los datos que introduje en su día son incorrectos. Tras varias gestiones me informan de que el dato incorrecto es el DNI.

Resulta que por la dejadez que tuvo la administracion con el programa, anunciando algo que no iba a poner en marcha hasta varias semanas mas tarde, dio la casualidad de que mi DNI se caduco en ese periodo por lo que tuve que renovarlo. Entonces todos los datos relacionados con el DNI a excepción del propio numero, fecha de validez, equipo de expedición, numero de soporte, …, habían cambiado. Y esa es la explicación de como 3 meses después de solicitar un servicio me encuentro con que me lo deniegan, desde luego que no por culpa mía que rellene el formulario correctamente, sino por la falta de previsión de la administracion.

Finalmente me arme de paciencia y volvía solicitar el dominio, en esta ocasion al de pocos días me lo concedieron. Ahora que ya lo tengo registrado, aprovecho para aconsejaros (si me lo permitís) a la hora de escoger entre los cuatro agentes registradores que acepta RED.es dentro de jóvenes en red.

No hay ninguna duda, elije Hostinet.

No voy a irme por las ramas, principalmente hay una, el servicio que ofrece no tiene ni punto de comparación con el resto. Ofrecen mayor espacio web y mayor transferencia mensual, pero lo que llama todavía mas la atención es que se trata de la única compañía que ofrece la posibilidad de crear webs dinámicas de manera sencilla, con PHP y MySQL. En definitiva, si quieres tener una web dinámica debes de elegir Hostinet, si lo que quieres es una web estática del pleistoceno de la informática … elije cualquiera de las otras tres.

Sin etiquetas

2 comentarios -> “Jovenes en red”

  1. Fernanel 10 Abril 2008 a las 09:16:51

    A tope con Hostinet eh?

    Saludos Ashet!

  2. [...] más mejor o menos peor es la propuesta de Hostinet, tanto por ofrecimientos como por costo. Aquí uno de los chicos que eligió este servicio narra lo satisfactorio que le resultó. Después de todo lo anterior es [...]

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario