Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Junio 05 2008

Kylie Minogue en Madrid

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 12:41:56 en Cultura

Y por fin llego el día, después de haber conservado con especial esmero y cuidado las dos entradas para el concierto de Kylie Mingue (tanto que al final no sabia donde las había guardado).

El Lunes a la tarde compre algo que tenia pendiente desde hace unos meses, White Diamond. Es un Doble DVD que incluye la gira Showgirl Homecoming ( la II parte de Showgirl, la gira que se suspendió por el tumor que le diagnosticaron) y un documental sobre Kylie donde se puede ver como fue todo el proceso de vuelta a los escenarios tras superar la enfermedad.

El martes a las 08:55 de la mañana marche hacia Madrid en un rapidísimo TALGO (Modo irónico) que tras recorrer la España profunda de cabo a rabo (ups!) de milagro me dejo en Madrid cuando eran algo mas de las tres de la tarde, menos mal que aproveche el viaje para ver White Diamond. Es una tontería pero es algo que me hizo mucha ilusión, había alguien esperándome en la estación. Allí estaba Alberto (un chico sevillano que ha estado un tiempo viviendo en Bilbao) para recogerme.

Iba con el tiempo mas justo que las licras que se pueden ver durante la celebración del Orgullo Gay. Rápidamente llegamos al hotel en el que me aloje. Me duche dos veces; la primera todavía vestido inunde el baño con el hidromasaje de la ducha al no saber como usarlo, ni como apagarlo. Fuimos a que Alberto comiera algo (yo había comido en el tren, la verdad es que podía haber desayunado, comido, cenado y haber hecho la digestión) y seguido al Palacio de los Deportes.

Puedo considerarme un privilegiado, ya que habiendo llegado a las 6 de la tarde a la cola estaba prácticamente en primera fila. Todo tiene su truco, unos amigos de Alberto estuvieron haciendo cola desde antes de las 11 y nos guardaron un hermoso sitio. Cuando faltaba poco más de una hora abrieron las puertas.

Sobre el espectáculo en principio poco que decir ya que fue simplemente eso, espectáculo 100 % desde el inicio hasta el final. Kylie estaba bastante emocionada ya que en teoría no había pasado nunca por el estado de gira ya que esperaban un lleno bastante escaso, el resultado creo que fue mas que aceptable, Pista llena y gradas llenas excepto el gallinero.

Decía que en principio poco que decir, pero viendo lo que se ha publicado en prensa la verdad es que dan ganas de contar mucho. Es completamente indignante ver como los principales periódicos difunden la misma nota de prensa plagada de datos erróneos; inventándose títulos de canciones, inventándose canciones suyas que finalmente no canto en Madrid pero si en otras ciudades durante la gira (esto demuestra lo que sucedió, la mayoría de la prensa solo estuvo los primeros 20 minutos). Y ya lo que clama al cielo es difundir un bulo adornándolo con un “presuntamente”, insinuando que no canto en directo.

Canto en directo, se tropezó dos veces e incluso la primera se llego a caer al suelo (pero con glamour, algún día os demostrare como se hace) y se equivoco en varias ocasiones con la letra. De aquí se saca una clara conclusión, hay gente que habla sin tener ni la mas mínima idea de música ni de conciertos en Directo. Algunos artistas suelen utilizar “samples” en los directos, y eso es lo que hace Kylie, mete sonidos pregrabados y dos potentes ordenadores van lanzándolos en el momento correspondiente (en White Diamond lo explican perfectamente, ya que en un concierto fallaron los ordenadores y se continuo sin “samples”). Los samples son parte del Show, pero Kylie no necesita de ellos, lo demuestra perfectamente cuando improvisa o canta a capella.

No es muy buena calidad, pero para finalizar aquí tenéis el video del inicio del concierto en Paris, INTRO + Speakerphone grabado por mi amigo Ales.

Etiquetas blog: kylie ; madrid ; minogue ;
Etiquetas todos los blogs: kylie ; madrid ; minogue ;

5 comentarios -> “Kylie Minogue en Madrid”

  1. josuel 05 Junio 2008 a las 17:25:43

    la mejor improvisacion la del hidromasaje,ni kylie ni nada, ashet minot

  2. [...] X Tour 2008 en RotterdamKylie Minogue en MadridAlerta por [...]

  3. kylacoel 23 Junio 2008 a las 09:40:44

    A ver… que sólo se cayó una vez. Cuando ‘No More Rain’, ella tenía que cantar esa parte en el suelo, como lo hizo desde el primer concierto en Bercy :D
    La que sí fue caída caída… en ‘Love At First Sight’, que no sé lo que tiene esa canción, porque cuando la gira ‘Showgirl 2005′ estuvo a punto de caerse cuando la cantaba xD

    Pero bueno… que el concierto de Madrid es de lo mejorcito en lo que va de gira KylieX2008… vuelve pronto, Kylie!!!

    ^_^

  4. kylacoel 23 Junio 2008 a las 09:43:31

    Aunque si te refieres al medio tropiezo que tuvo después del primero con caída en ‘Love At First Sight’… vale xD

    Kylie 4ever!!!

  5. “The One” nuevo videoclip de Kylie Minogue…

    He dicho bien, nuevo videoclip, no nuevo single. La australiana esta de moderna últimamente que ya no sabe como innovar. Empezó con su disco en formato USB y ahora se le ha ocurrido hacer videoclips sin sacar el single y sin promocionarlo. Es decir, …

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario