Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Junio 04 2010

La impunidad de Israel

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 10:49:34 en Internacional, Política

El ataque perpetrado por ejercito israelí contra la flotilla de la libertad que enviaba ayuda humanitaria a la devastada Franja de Gaza ha vuelto a dejar al descubierto la soberbia y prepotencia con la que actúa Israel, demostrando el desprecio más absoluto a los derechos humanos y especialmente al derecho más básico de todos, el derecho a la vida.

La violencia que ejerce Israel siempre está dirigida hacía el más débil, por este motivo una y otra vez observamos como militares armados hasta los dientes y pertenecientes a uno de los ejércitos mejor armados del mundo asesinan impunemente a hombres, mujeres y niños palestinos desarmados e indefensos. Y no podemos olvidar que todo esto sucede gracias a la complicidad de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, que no ha sido capaz de aplicar ni una sola sanción contra Israel por sus numerosos crímenes cometidos.

Podría hablar del uso de bombas de fosforo blanco por parte de Israel durante la gran invasión de Gaza sucedida entre finales del 2008 y principios del año 2009. Podría hablar de la última Guerra de Líbano, durante la cual Israel llego a asesinar a funcionarios de la ONU. Podría hablar largo y tendido de las atrocidades cometidas por el régimen sionista de Tel Aviv ya que la lista es interminable pero en cualquier caso siempre encontraríamos un denominador común, la impunidad del estado de Israel ante las matanzas cometidas.

La comunidad internacional tiene una clara responsabilidad en el conflicto de oriente próximo; la actitud permisiva, e incluso sumisa, mostrada ante los excesos cometidos por Israel han favorecido que en la sociedad hebrea se asiente un clima de superioridad e impunidad que resulta muy difícil de combatir.

Es hora ya de que Occidente se implique realmente en dar una solución a un conflicto que se encuentra enconado desde hace años y para eso es necesario dejar los intereses económicos a un lado. Ahora que vuelve a estar de actualidad el boicot a los productos de origen Israelí, que no son pocos, la UE vuelve a tener una nueva oportunidad para suspender el acuerdo de colaboración que mantiene con Israel tal y como ya solicitó EA en el Parlamento Europeo durante la última invasión de Gaza.

A todos los que queráis denunciar el ataque contra la flotilla humanitaria perpetrado por Israel y que se saldó con numerosos muertos, heridos e incluso desaparecidos, podéis acudir esta tarde a la manifestación (cadena humana) que se ha convocado en Bilbao a las 19:00 en el edificio del ayuntamiento.

Etiquetas blog: flotilla ; Israel ; ONU ; palestina ;
Etiquetas todos los blogs: flotilla ; Israel ; ONU ; palestina ;

2 comentarios -> “La impunidad de Israel”

  1. Bitacoras.comel 04 Junio 2010 a las 12:22:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El ataque perpetrado por ejercito israelí contra la flotilla de la libertad que enviaba ayuda humanitaria a la devastada Franja de Gaza ha vuelto a dejar al descubierto la soberbia y prepotencia con la que actúa Israel, dem…..

  2. iñigoel 04 Junio 2010 a las 18:34:34

    Vaya una chatarra de barco. No han podido fletar nada mejor, porque ya sabían lo que iba a pasar.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario