Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Noviembre 30 2008

Lapsus periodístico

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 19:32:15 en Ashet.eu, Internet, Política

Hace unos días leía como el Instituto de Estudios Catalanes proponía sancionar con una multa a los periodistas que escribiesen de manera incorrecta o hablasen mal el Catalán. Independientemente del revuelo que ha causado, hoy me he acordado de esta noticia al observar un pie de foto de El Correo. No es que tenga que ver con una mala ortografía o gramática, sino con un error a la hora de expresarse.

Me encontraba leyendo las ultimas noticias cuando me he fijado en la foto que ilustraba la noticia sobre el hallazgo por parte de unos cazadores de un zulo presuntamente usado por ETA y al llegar al pie de foto he tenido que leerlo varias veces. En un primer momento pensé que eran cosas mías que estaba malinterpretándolo, pero tras leerlo varias veces no me quedan dudas. El periodista ha metido la pata completamente.

Miembros de las fuerzas terroristas se llevan el bidón hallado en Amorebieta y que podría haber sido utilizado por ETA.

Ese es el pie de Pagina que podemos encontrar acompañando a la foto de varios agentes de la Ertzaintza mientras recogen el bidón.

¿Constituyen una fuerza terrorista los agentes de la Ertzaintza? ¿Eso es lo que opina El Correo? Pensemos bien, lo más probable es que el redactor haya pasado por alto que el prefijo “anti” significa mucho y mas en el contexto de esa frase.

Lo raro es que en los comentarios todavía no se haya dado cuenta nadie, con lo rápidos que son los comentaristas de El Correo (nótese la ironía).

Actualización: Alguien ha dejado un comentario notificando el error del pie de foto y ya ha sido solucionado.

Etiquetas blog: bidon ; el correo ; ertzaintza ; eta ; periodico ;
Etiquetas todos los blogs: bidon ; el correo ; ertzaintza ; eta ; periodico ;

3 comentarios -> “Lapsus periodístico”

  1. Bitacoras.comel 30 Noviembre 2008 a las 19:32:51

    Información Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. meneame.netel 01 Diciembre 2008 a las 00:04:04

    El Correo llama fuerzas terroristas a la Ertzaintza…

    Un descuido del redactor provoca que en el pie de foto figure durante horas Fuerzas Terroristas en alusion a la Ertzaintza en vez de Fuerzas Antiterroristas….

  3. El Correo es poco comunactivo | Comunactivoel 02 Diciembre 2008 a las 01:06:27

    [...] que publique ayer en mi blog personal ashet (el cual estais invitados a visitar) entorno a la metedura de pata cometida por El Correo a la hora de indicar el pie de foto en una noticia. Sí bien suele ser bastante usual que en la [...]

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario