Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 06 2006

OPE Osakidetza 2006

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 19:58:21 en General

Hoy he tenido a las 9 de la mañana el examen de mis oposiciones para la categoría de celador en Osakidetza. La situación ha sido un poco caótica e incluso en algún momento un poco tensa.

Todo ha comenzado cuando a las 8:25 me encontraba en un metro hipersaturado, y menos mal que habían doblado la frecuencia hacia Ansio, pero aun así ha sido insuficiente. Desde luego que muy poca previsión por parte de Metro Bilbao, tenían los medios para hacerlo mejor así que no tienen excusa.

Al llegar a Ansio, al recinto del B.E.C había un montón de gente, mas o menos la esperada, que se encontraba  intentando averiguar en que pabellón le correspondía realizar su examen. Y no ha sido nada fácil averiguarlo ya que la información estaba  en 2 paneles en la entrada principal y todo el mundo quería leerlos a la vez. Con lo practico que habria sido colocarlos a lo largo de la vía principal que da acceso a los 6 pabellones.

La organización para iniciar el examen iba muy lenta, han tardado demasiado en traer los exámenes. Y ademas a esto le tenemos que añadir la acción de unos impresentables (no se merecen otro nombre) que se han dedicado a boicotear el examen. A las 10 y pico ha comenzado el examen y los impresentables de turno han vuelto a la carga.

Esta gente realizaba una reivindicación muy legitima y que incluso yo comparto, como es la Euskaldunizacion de Osakidetza, pero para defender el derecho a ser atendido en Euskera por parte de la administración no tienes por que pisotear los derechos de los demás y mas aun teniendo en cuenta que  hay gente que en estas oposiciones se esta jugando su plaza.

Lo único que han conseguido ha sido cabrear a todos los que nos encontrábamos allí, incluso a los que considerabán correcto lo que se reivindicaba. Al final unas 10 personas han sido desalojadas por el personal de seguridad del B.E.C. y por la Ertzaintza. La verdad es que no me extrañaría nada que alguien intentase recurrir el examen por la situación hoy vivida.

Sin etiquetas

3 comentarios -> “OPE Osakidetza 2006”

  1. Galderel 07 Diciembre 2006 a las 00:00:29

    Cris ha estado también ahí, lo que pasa que por apellidos no coincidís.

  2. Patxiel 14 Diciembre 2006 a las 18:36:17

    Resulta desalentador acudir a una cita en el Hospital de Basurto. Unas 30 personas se miran indignadas ante la frialdad de las enfermeras tras la hora larga que llevan de espera. No reciben ni una explicación que atempere su hastío. Reconozco que para alguien como yo que cree en el sistema público de salud, el tema me irrita las tripas.
    Pero si además escucho al consejero de Sanidad decir que tenemos el mejor sistema de España, la molestia ya se precipita en úlcera y la medicación que me ha puesto el doctor House se la doy al perro. Con todo, lo peor es ver a mis compañeros de fatigas, la mayoría de 65 años para arriba, haciéndose los tontos ante la estulticia oficial. El ambiente en Osakidetza es malo de verdad. Sólo se denuncia el tiempo de espera para entrar en el quirófano cuando los médicos de familia están cada día más saturados de pacientes y los enfermos disponen de menos tiempo para exponer sus dolencias. Rumbo a peor, aunque los jefes se inventen OPE superlativas como la del BEC para mantener las apariencias de que el sistema funciona

  3. Un año…

    Hoy en ashet.eu soplamos una vela ya que hemos cumplido un año, era un 29 de Octubre de 2006 cuando comenzó este humilde blog.

    Durante este año hemos tenido altibajos, el primer hito fue la OPE de Osakidetza en donde conté mi experiencia haciendo…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario