Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 07 2006

Plagio anticonstitucional

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 18:50:24 en Política

Me rió por no llorar.

Con toda la maquinaria propagandista que tienen y mas enchufes que Iberdrola, las juventudes del PNV (EGI) no han sido capaces de realizar un acto original en el día de la Constitución Española.

El acto que realizaron en Donosti ayer fue un calco del acto reivindicativo que realizaron Gazte Abertzaleak el año pasado como se puede ver pinchando aquí y aquí .

Eligen el mismo lugar, la plaza de la Constitución, en la parte vieja Donostiarra. Y ni siquiera se molestaron en usar las neuronas en pensar en un acto original. Copiaron totalmente la sustitución del nombre de la plaza con una placa.
 

La oposición a la Constitución Española se demuestra día a día y no solo el 6 de Diciembre plagiando a otros.En 3 palabras: cutre y pretencioso

Sin etiquetas

11 comentarios -> “Plagio anticonstitucional”

  1. gorriel 07 Diciembre 2006 a las 21:55:25

    Ya ves, cuando la gente no tiene ideas se las copia a otro y se queda tan agusto, lamentable y bochornoso pero que le vamos a hacer si asi son felices?

  2. Jon Koldoel 08 Diciembre 2006 a las 13:18:59

    EGI se ha hecho actos ese dia de formas muy diversas: yendo a Intxaurrodo con ataudes de la constitucion española, haciendo teatro tipo señor de los anillos en el arenal Bilbaino, entregando a las autoridades españolas en Gasteiz (donde por cierto se nos sumaron SEGIkides), reivindicando en Iruñea que nuestra fiesta es el dia 3 y no el 6, etc.

    ¿que EGI tiene maquinaria propagandistica y enchufes?

    no me hagais reir…

    Si no quereis un trabajo conjunto, que cada uno vaya por su lado y que se preocupe por lo suyo.

    Independentzia eta Bakea!

    PS: ¿que tal van las relaciones JSE-GA?

  3. ashetel 08 Diciembre 2006 a las 13:54:49

    Como diria uno .. de donde vienes, manzanas traigo …

    Es acaso falso lo que pone en el post? Acaso no era una copia?

    La respuesta es sencilla no hay que salirse por perteneras.

  4. Jon Koldoel 08 Diciembre 2006 a las 14:45:51

    No era copia.

  5. ashetel 08 Diciembre 2006 a las 15:26:05

    Mismo lugar, misma fecha, sustitucion del nombre con una placa …

    Juraria yo que si …

  6. zazpiel 09 Diciembre 2006 a las 21:17:00

    bueno bueno. Yo creo q GA tampoco puede apropiarse de los derechos de una campaña. Es verdad q EGI la ha copiado. Pero están en su derecho. Es verdad lo que dice JK “que cada uno vaya por su lado y que se preocupe por lo suyo”. Y no voy a entrar a detallar o matizar cuales son los enchufes q tiene egi, q son multiples - 30 años en los pasillos de lakua da para mucho… o te crees q se chupan el dedo estos “jatorras”? - Creo q cada cual tiene q preocuparse mas de lo propio q de lo del otro. Q son unos pardillos? Si! Y? Ese no es mi problema.

  7. ashetel 10 Diciembre 2006 a las 03:00:53

    Zazpi si no es cuestion de apropiarse de unos derechos, esto es como la propiedad intelectual, el apropiarse de ello y exigir dinero (lease la SGAE) es una actitud de la derecha que no comparto para nada, pero el pretender vender como original algo que no lo es y encima negar la mayor es digno del Club De La Comedia. Me parece muy enriquecedor que se basen en ideas ajenas, y me parece mas interesante aun que digan que no era una copia, cuando si fue casualidad o intencionadamente los hechos son bien claros.

  8. Jon Koldoel 11 Diciembre 2006 a las 11:40:43

    ¿Nos ponemos a mirar historicamente todos los actos, incluidas otras organizaciones?

    El acto no fue original porque por desgracia es repetir esquemas. El video del 12 de octubre lo habeis hecho bien pero tampoco es original, sino solo hay que tirar de hemerotecas para ver los actos en la época que estaba en auge la insumisión.

    EGI no tiene enchufes, insisto, acusar por acusar es fácil, lo que hace falta es demostrar y argumentar las cosas. Yo puedo decir que GA está sobrevalorado y el peso que tiene en EA es excesivo respecto al nº de afiliados; no deja de ser mi opinión personal pero que no creo que os haga gracia.

    Alex, no te conozco personalmente, aunque te he visto alguna vez y te he leo mas o menos regularmente y como creo que eres miembro de la Nazio Batzordea mi consejo es que os impliqueis un poco mas en eHgk y en la EGK (¿porque no os presentais a la permanente?).

    Asier, soy contrario a la SGAE y esa acusación implicita de considerarme/nos de derechas no las tomo como validas. No es el caso, pero para copiar “legalmente” existe el Benchmarking y de hacerlo me parece que lo hariamos de antecesores nuestros o de los batusis o de gente de otros sitios.

    Creo que hay cosas que las estais haciendo bien como puede ser vuestro Gaztekaria o algunas d elas charlas que habeis dado e incluso los pasos que estais dando con otros SO’s (Ubuntu) o el uso de blogs, usando mayoritariamente Wordpress (no se me caen los anillos por decirlo); pero tambien puedo enumerar errores de GA como de otras organizaciones.

    No voy a seguir con esta discusión que me parece absurda y no me parece de buen gusto remover mierda, pero si se empieza de un lado, otros podemos continuar el trabajo.

    Bakea ta Independentzia!

    Ondo izan.

  9. ashetel 11 Diciembre 2006 a las 13:06:56

    Primero no era una copia, y ahora ya lo es … como va variando la cosa, no?.

    Segundo cualquier video que se haya hecho sobre la insumision seran parecidos o todo lo que tu quieras, pero de “parecido” a “calco” hay una sutil diferencia, y es que vuestro acto no era parecido :)
    Tercera la alusion a la SGAE, es unicamente a la SGAE no a ti, no se como has podido llegar a darte por aludido.

    Y cuarto, tienes razon la discusion era absurda, menos mal que empiezas a reconocer que no era tan original como decias.

  10. Patxiel 14 Diciembre 2006 a las 18:38:50

    Y ¿por qué tenían que hacer una acto contra la Constitución?

  11. ashetel 14 Diciembre 2006 a las 20:21:31

    por que les habra dado la gana :D ¿estan en su derecho, no?

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario