Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Febrero 04 2007

Presupuestos y manifestaciones de Bilbao

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 00:34:58 en Bilbao, Política

Ya se que estamos en Febrero y que los presupuestos se aprobaron en Diciembre del año pasado, pero es hoy cuando los he recibido por email.

Por ahora solo los he mirado por encima y he podido ver ciertas inversiones que se van a realizar en mi barrio. Sin ninguna duda la mas esperada va a ser la referente a la zona por donde pasaba la antigua vía de EuskoTren (Bilbao-Plentzia). Lo que no he visto por ninguna parte son cuantías para la peatonalización de algunas calles de Ibarrekolanda, ni para la construcción de la plaza que iba a llevar el mismo nombre que el barrio.

Si queréis ver los presupuestos, os los dejo aquí.

En otro orden de cosas, hoy se han realizado en Bilbao dos manifestaciones mas, y es que llevamos un mes en el que cada semana se realiza una. En esta ocasión la primera de ellas la convocaba la Diócesis de Bilbao bajo el lema “Muévete por la Paz” a la cual no han acudido ni Batasuna ni el PP. La segunda de ellas la convocaba el colectivo Milakabilaka y ha sido apoyada por EHAK, Batasuna, EA,  Aralar y lo sindicatos ELA y LAB.

Esta ultima me ha recordado mucho a la del 1 de Abril del año pasado, mas aun al ver la ausencia injustificada del PNV. Me hizo gracia leerle hace días a mi gran amigo Anasagasti una de sus comparaciones cotidianas. Todo lo que huele a nacionalismo vasco y no esta bajo el tejado del PNV es Batasuna. Ya lo hizo en su día con el partido de la selección de Euskadi y otra vez vuelve a cometer el mismo error (podríamos analizar si realmente es un error o es algo que hace con interés). Esta gente cada día es mas zafia y mezquina, no me corto ni un pelo al llamarles lo que son, de la misma manera que el no se corta cuando dice que el resto somos batasuna. Es muy interesante ver que con el paso de los días ha borrado de su blog el articulo en el que catalogaba a Milakabilaka de ser un satélite de Batasuna. Más de lo mismo.

Sin etiquetas

Un comentario -> “Presupuestos y manifestaciones de Bilbao”

  1. Senator Senectumel 04 Febrero 2007 a las 12:54:45

    hijoooooo (con tonillo de viejo) deja de escribirme estas cosaaaas, que sóis todos unos batasunos, coñeee, ya verás cuando se entere aitite arzalluz…

    [ashet, tu dale caña ;) ]

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario