Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Octubre 13 2008

¿Son de fiar?

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 01:24:05 en Política

Patxi López se queja en su blog de las continuas afirmaciones que se hacen insistiendo en lo poco de fiar que son los socialistas vascos. Dice estar enfadado y asegura que el Gobierno Vasco no gobierna, no hace frente a la crisis económica y que se limita a atacar a los socialistas y al gobierno de Zapatero.

La primera en toda la frente, la crisis económica. El PSOE se ha dedicado a malgastar los recursos económicos del estado con medidas populistas, que se sitúan en las antípodas de lo que debiese ser una economía basada en el estado del bienestar. Lo de ser socialistas y declararse de izquierdas, es algo que además de tenerlo en el nombre para hacer bonito, en política hay que demostrarlo día a día.

El famoso chequebebe. 2500 euros para todas las familias que decidan tener un hijo. El error aquí esta en aplicar la ayuda a todas las familias, indistintamente de su nivel de renta.

La devolución de los 400 euros. Esta medida solo es valida para los contribuyentes, es decir, para aquellos que realicen declaración de la renta. Todo aquel que no la realice al no tener los ingresos mínimos necesarios, no se ve beneficiado.

Se puede afirmar que los socialistas han hecho una gestión nefasta de la crisis y que en vez de aplicar medidas para hacerla frente, se han dedicado a regalar dinero y no precisamente entre los colectivos con menos recursos.

La realidad es tozuda, los socialistas tienen muy poca palabra, incluso con ellos mismos. Ha pasado un año escaso desde el bochornoso espectáculo que ofrecieron en Navarra.

Para finalizar su articulo, Patxi López afirma lo siguiente:

¿Quién es más de fiar, el que pactó en Lizarra la exclusión política de una parte de la sociedad vasca o el que defiende en las instituciones vascas la democracia y la libertad para todos?

La historia es la que es, En Lizarra no se excluyo a nadie, fueron PP y PSE los que se autoexcluyeron. Esta postura, la de la autoexclusion ha sido una constante en el PSE.

Yo le devolvería a Patxi López la pregunta. ¿Quién es más de fiar, los que proponen escuchar a la ciudadanía vasca y que esta sea consultada o los que se niegan a conocer su opinión?

Etiquetas blog: confianza ; economía ; fiar ; pse ; psn ; socialistas ;
Etiquetas todos los blogs: confianza ; economía ; fiar ; pse ; psn ; socialistas ;

Un comentario -> “¿Son de fiar?”

  1. Bitacoras.comel 13 Octubre 2008 a las 02:13:28

    Información Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario