Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Agosto 23 2007

Una más de banderas

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 10:53:23 en Política

Hoy recibo un mail relacionado con la polémica que ha vuelto a crear el Tribunal Supremo con su ya famosa sentencia sobre la Ikurriña y la bandera española en Arkaute, por si no teníamos poco con lo nuestro, ahora tienen que echarle mas leña al fuego desde Madrid.

El mail, enviado desde abertzale.eu, no es mas que una propuesta para que solo se icen las banderas que nos unen a los vascos, tanto nacionalistas como a los que no se declaran nacionalistas pero que muchas veces no dejan de ser nacionalistas españoles. Evidentemente la única bandera que nos une es la Ikurriña, o así debería de ser ya que tanto PP como PSE se jactan de decir que ellos también son vascos, entonces no deberían de poner ningún tipo de impedimento.

Analizando la propuesta me parece de lo mas sensata y es por eso que desde mi humilde blog pienso apoyarla. Si estas interesado puedes pasarte por su blog y la analizas por ti mismo.

Sin etiquetas

2 comentarios -> “Una más de banderas”

  1. Íñigo U.el 25 Agosto 2007 a las 10:46:23

    A mi me carga mucho el temita de las banderas, la verdad.

  2. bakalaoalpilpilel 25 Agosto 2007 a las 14:38:47

    «Mucha paciencia», el secreto de los ganadores del mejor bacalao al pil pil

    La cita con el bacalao al pil pil estuvo reñida, pero al final Uribarri consiguió llevarse el premio de las comparsas, mientras que Alfredo Iturribarri lo hizo en la categoría de mejor plato individual.
    p025_f02_097×132.jpg

    Naia DIEZ | BILBO

    Ayer le tocó el turno al bacalao al pil pil. Fue una mañana como las precedentes, ya que como toda la semana, la lluvia acompañó a los participantes en la cita gastronómica durante buena parte de la mañana. A pesar de ello, 55 amantes del bacalao se presentaron en el Arenal bilbaino para demostrar sus talentos culinarios.

    La competición estuvo muy reñida, ya que, a juicio del jurado, había mucho talento entre los asistentes. Al final, como cada día, sobre las 14.30, consiguió decantarse por la comparsa Uribarri y por Alfredo Iturribarri en la categoría individual, que se embolsó nada menos que doscientos cincuenta euros.

    Preguntados por cuál es el gran secreto del bacalao al pil pil, todos lo tuvieron muy claro: «Mucha paciencia». Tres horas removiendo la cazuela, alternando entre el fuego y fuera de él, «un trabajo duro, pero que merece la pena».

    Fueron muchos los curiosos que se acercaron a lo largo de la mañana por este recinto, bien para preguntar por esos trucos o porque, simplemente, querían pasar un buen rato, entre el certamen gastronómico y los herri kirolak que también se celebran en el mismo recinto del Arenal y que ayer levantó gran expectación con la presencia de los Perurena, padre e hijo.

    Hoy, le toca el turno al concurso de marmitako, seguramente uno de los más concurridos y más esperados, y mañana al del estofado de rabo de toro.

    Otro premio que se otorgó ayer fue la makila al que más puntos hubiese acumulado entre los concursos de bacalao a la vizcaina y al pil pil, y que otorgaba el reconocimiento al Señor del bacalao. Este premio fue para Lopategi, de la comparsa Uribarri.
    ——
    Propongo como bandera la foto del bakalao al pil pil.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario