Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Agosto 14 2008

Urkullu vuelve a salirse del tiesto

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 08:54:18 en Política

Ayer decía Iñigo Urkullu en Radio Euskadi que desde Eusko Alkartasuna (EA) se están diciendo cosas que “no son de recibo”. Se refiere a la coherencia que desde EA estamos manteniendo al defender a capa y espada que la ciudadanía vasca sea consultada. Algunos no vemos con buenos ojos que tras haber iniciado el camino de la consulta, ahora algunos pretendan apearse en cuanto encuentran un obstáculo. Para ese viaje no se necesitan alforjas.

Es un error estratégico de principiante anunciar que vas a cumplir lo que diga el Tribunal Constitucional antes incluso de que la ley sea aprobada en el Parlamento Vasco. A todas luces esto desmoviliza a la sociedad.

En cualquier caso, si Urkullu quiere hablar de cosas que no son de recibo sobre la consulta,puede empezar por las declaraciones que varios miembros de su partido como Azkuna, Bilbao, etc. han estado realizando públicamente. A la consulta se le ha hecho mas daño desde dentro que desde fuera con los recursos, por lo que debería de ser consciente Urkullu que precisamente todos los ataques que ha recibido la ley de consulta desde dentro han provenido desde las filas de su partido.

Mejor estaría Iñigo Urkullu si el tiempo que dedica a criticar la coherencia de EA en la defensa de la consulta, para tapar las miserias del PNV, lo dedicase a trabajar por ella en su propio partido que falta le hace o en su defecto que diga las cosas claras, que diga que  ellos no apoyan la consulta.

Basta ya de tomar el pelo a la sociedad vasca un día diciendo una cosa, al día siguiente negándolo y al tercero buscando el termino medio. Señores del PNV, coherencia es lo que les falta y mucho miedo electoral lo que les sobra.

Etiquetas blog: consulta ; ea ; ibarretxe ; unai ; urkullu ; ziarreta ;
Etiquetas todos los blogs: consulta ; ea ; ibarretxe ; unai ; urkullu ; ziarreta ;

2 comentarios -> “Urkullu vuelve a salirse del tiesto”

  1. Alfael 18 Agosto 2008 a las 00:21:59

    “Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil.”

    Johann W. Goethe

    “A veces damos consejos, pero no enseñamos con nuestra conducta.”

    Francois de La Rochefoucauld

    “Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión.”

    Hegel

  2. kezkatutael 19 Agosto 2008 a las 21:58:08

    Quizás cuando dentro de 5, 10 o 15 años el sentimiento abertzale haya descendido a niveles en que lo está en Iparralde, algunos partidos de los que se denominan “abertzales” comiencen a hacer autocrítica.

    Pero será ya tarde, muy tarde.

    Pero no os dais cuenta que la marea que avanza irremisiblemente es la del nacionalismo español. No sois capaces de daros cuenta que 5 formaciones abertzales, per se, no hacen más que rebajar más y más, el contenido de sus consignas.

    Unos contra el TAV, sin saber siquiera lo que es, otros contra no se qué…

    Lo único que quizás pueda salvarlo es que, tras la próxima salida del gobierno vasco (nunca ha interesado esta solución a Madrid pero ahora no le tienen miedo…) alquien empiece a pensar de que, efectivamente, se puede llegar, más pronto que tarde a la situación de iparralde.

    Tarde, laguntzok.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario