Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 18 2007

VII Congreso de Eusko Alkartasuna

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 00:32:24 en Política

Dos intensas jornadas en el Kursaal donostiarra, dos días prácticamente sin descansar (dormir si dormí la noche del sábado pero descansar mas bien poco, me levante como si me hubieran dado una paliza), por mucha cama de hotel que tuviera.

Mi postura dentro del partido creo que es sabida por todos, pero por si acaso tengo que decir que yo no era partidario de la lista de consenso. Entiendo que para un consenso tiene que haber un mínimo de condiciones que yo creo que no se daban, pero pese a todo no puedo estar más contento.

Me pase todo el sábado hasta poco antes de que finalizara la hora de presentación de candidaturas, corriendo de un lado para otro del Kursaal recogiendo firmas para la candidatura de nuestro actual presidente Unai Ziarreta. Los datos ahí están, desde la despedida del Lehendakari Garaikoetxea es el presidente de EA que mas apoyos ha recibido en un congreso.

Comente que me habían propuesto a la Asamblea Nacional (máximo órgano del partido entre congresos) y digo que me propusieron por que fue algo totalmente ajeno a mi. Lo matizo por si alguien piensa que soy un trepa o cualquier tipo de calificativos similares. La verdad es que mas bien tenia pocas esperanzas de ser elegido, principalmente no quería hacerme a la idea para luego no llevarme la decepción, pero al final la sorpresa me la lleve yo. Estaba leyendo Elisa Sainz de Murieta (presidenta de la mesa del congreso) la lista de miembros de la Asamblea Nacional que habían sido elegidos por los asistentes y no salía mi nombre, hasta que casi en el ultimo momento lo pronuncio.

Iba en la lista avalada por Ziarreta, Lasagabaster, Garaikoetxea, etc. y con 283 votos salí elegido.

Si no me fallan los cálculos me parece que soy el miembro mas joven de la Asamblea Nacional de EA (Javier Vizcaíno diría aquí: Ya te lo decía yo! el más joven!).

Dicho esto, solo me queda felicitar a Unai Ziarreta por el gran apoyo que obtuvo y animarle a trabajar duro ( a continuar trabajando) que es lo que nos toca ahora.

Sobre lo sucedido con Pernando Barrena, creo que se ha comentado mucho (demasiado diría yo) en los medios así que lo dejo para el próximo post ya que creo que se merece uno propio y así trato de explicar varias cosas que se han distorsionado aposta, desde luego que algunas de ellas buenas perlas para un buen cocidito.

Etiquetas blog: azkarraga ; congreso ; donosti ; eusko alkartasuna ; kursaal ; pernando barrena ; presidente ; ziarreta ;
Etiquetas todos los blogs: azkarraga ; congreso ; donosti ; eusko alkartasuna ; kursaal ; pernando barrena ; presidente ; ziarreta ;

3 comentarios -> “VII Congreso de Eusko Alkartasuna”

  1. Manuel 18 Diciembre 2007 a las 10:04:53

    Zorionak ;)
    Espero ke las kosas os vayan muy bien y Unai traiga freskura al mundo politiko, ke falta hace.

  2. dickyel 18 Diciembre 2007 a las 13:25:06

    Aunque a los dinosaurios como yo hace tiempo que los políticos y la política en bloque nos han decepcionado, reconozco que es necesario implicación de personas como tu para que funcione eso tan imperfecto que se llama Democracia, Te felicito y te deseo que esta nueva aventura sea para tu crecimiento personal y para beneficio de la sociedad en general. Ojalá que nunca pierdas la inocencia y que conserves tu espíritu crítico que, suele ser, lo primero que desaparece cuando perteneces a un aparato de partido.

    Benetan, zorionak!!

    ps esto de escribir con el único dedo que me queda sano, además de doloroso, es cansadisimo, pero creo que la ocasión lo merecía

  3. Arturoel 18 Diciembre 2007 a las 16:55:39

    Zorionak Asier!
    Para mi fue mi primer congreso como compromisario y todavía no he escrito en el blog porqué me está costando bastante digerir todo lo que vi (y oí).
    Me chocó la ausencia de algún destacado dirigente de EA el domingo. Quizás cansado de la actividad frenética del día anterior (y no lo digo por JAvir Caño)
    Saludos

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario