Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Mayo 24 2008

World Cafe Radio Euskadi

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 20:00:51 en Bilbao

Se supone que sobre esto tenia que haber escrito hace casi una semana, pero creedme cuando digo que he tenido una muy buena excusa para no hacerlo. El domingo pasado hizo poco sol, pero el poco que había nos lo llevamos unos pocos. Sí ya de por si fue mala suerte el quemarme , todavía fue peor que al de unas horas me diera alergia.

Centrándome en el evento y no en mis penurias, tengo que decir que fue interesante aunque algo mejorable por lo que animaría a Radio Euskadi a que lo repitiese.

Coincidí con Galder (realmente había quedado con el y llegue media hora tarde) y nos toco compartir la primera y la tercera mesa juntos. En la primera hablamos sobre como serán los medios de comunicación y la comunicación en si misma y como ha cambiado en los últimos 25 años . Salieron cosas bastante interesantes, no esperaba menos de la gente tan interesante con la que compartía mesa.

Pase a la segunda mesa y la media de edad subió drásticamente (creo que sobra decir que en las 3 mesas fui el mas joven). Tocamos un tema peliagudo, la inmigración. No me lleve ninguna sorpresa, los comentarios giraron en torno a la cantidad de ayudas que reciben y el supuesto “status” de protección que reciben por encima de los autoctonos por parte de las instituciones. Vi un calco de lo que dia a dia palpo en la sociedad sobre este tema, hay mucha desinformación y se realizan muchos comentarios gratuitos. Tampoco voy a extenderme mucho en el tema, el que quiera puede leerse el estudio sobre impacto economico de la inmigración que ha hecho el Gobierno Vasco y vera como se le acaban rompiendo muchos esquemas.

En la tercera mesa pude comprobar como la gente arrasa cuando ve algo gratis, llego a la mesa y mi silla había volado, aprovecho la ocasión para mandar un saludo afectuoso a señor o señora que no permitio que mi silla continuara en su lugar ejerciendo sus funciones. En esta ultima mesa hablamos un poco sobre la familia.

Me acerque a la carpa-escenario desde el cual Javier Vizcaíno y parte del equipo estaban haciendo Más Que Palabras (MQP) en directo y allí me encontré con Quecaro, Kanif, Mikel, Iturri, Rpinzon, … , los bloggers de MQP .

Nos retirábamos para tomar algo cuando enfrente del Guggenheim nos encontramos a los aprendices con sus sillas en medio de la calle. Mas adelante tomándose un refrigerio se encontraba Dani Álvarez, que había recibido una serie de improperios días atrás en su blog, le había visto durante el evento pero no le salude (tímido que es uno).

Sin darnos cuenta se nos echo la hora encima y nos costo bastante encontrar un lugar en el que comer. Finalmente la manada hambrienta pudo saciar su hambre.

Esto es lo que ha dado de si mi crónica sobre el World Cafe de Radio Euskadi, ahora me marcho a rehidratarme la cara que falta me hace.

Sin etiquetas

4 comentarios -> “World Cafe Radio Euskadi”

  1. Javier Vizcaínoel 24 Mayo 2008 a las 22:24:03

    ¡Jo! Lo tuyo es para nota. Medio rayo de sol y te quemas…
    Menos mal que esto no es USA, si no, podrías poner una demanda millonaria contra EITB por daños y perjuicios.
    Gracias po haber estado ahí.
    Cuídate

  2. iturriel 25 Mayo 2008 a las 09:26:06

    Kaixo:

    No estoy de acuerdo con JV: el sol, escondido entre las nubes, hacía daño. Mi frente era del mismo color que el elegido por la organización.

    Mañana me voy a hablar con mi abogado y pondremos la correspondiente denuncia millonaria contra RE por no haber puesto carpa y/o tomar alguna otra medida.

    Ánimo Ashet.

    A ver si ponemos en marcha la kedada Más que Aprendices (MQP + Aprendices).

    Agur.

  3. Asier Gomez Barrenetxeael 25 Mayo 2008 a las 12:46:15

    Claro, como el estaba resguardado bajo la carpa no le daba el sol.

  4. Juan Carlos Pérezel 26 Mayo 2008 a las 15:13:57

    Me habria gustado mucho estar y creo que fui uno de los primeros en confirmar la fecha original, pero claro, me embarcaron en un viaje a esa ciudad donde Eduardo I el conquistador fue alcalde, si, esa en la que dicen que hay un batzoki, aunque yo no lo haya encontrado. Asi que aqui me hallo. Lo siento por Asier, con quien originalmente habia quedado para ir. Pero bueno, supongo que habra otras ocasiones. Y a javi (vizcaino), si me lees, que sepas que tengo en casa el primer libro del cocidito dispuesto para ser firmado. El del 2003.

    Agur bero bat guztioi ta visca els Països catalans!

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario