Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 02 2006

Yo no soy de orange por que no me sale de la naranja

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 21:49:23 en Telecomunicaciones

No se si serán de Valencia o de  China, pero desde luego que me tienen hasta las kokotxas.

No solo se saltan las resoluciones de la CMT a la torera, sino que encima tienen la cara de  no incluir parte de las condiciones ventajosas en el contrato.

Utilizan como táctica para la captación de clientes provenientes de la compañia Euskaltel, la subvención por su parte de la penalización por rescisión de contrato durante el periodo de permanencia. Es decir, si ahora durante tu periodo de permanencia haces una portabilidad a orange, ellos te abonan la penalización que te impone Euskaltel.

No dudo que sea cierto, pero desde luego no me parece muy legal que una compañia sufrague la penalización que le corresponde a un cliente con otra compañia ¿No roza esto la competencia desleal?

Y lo que no dudo que es totalmente ilegal es la no aparición de esta “condición-ventaja” en el contrato. Con lo que ademas les tienes que creer de palabra. A un cliente se le pueden aplicar de palabra promociones, pero no en el alta ya que tiene que haber un contrato por medio, y menos en una portabilidad.

Sin etiquetas

10 comentarios -> “Yo no soy de orange por que no me sale de la naranja”

  1. Sergio Mongeel 02 Diciembre 2006 a las 23:30:41

    ¡Te pagan la penalización! Eso no me lo habían contado a mí. La verdad es que me conformaría con que me ofrecieran un teléfono decente. No es que me falten motivos para abandonar Euskaltel…

  2. ashetel 02 Diciembre 2006 a las 23:40:40

    Eso es lo que dicen ellos, de boquilla claro. Desconozco si luego es cierto o no.

    Euskaltel no es santo de mi debocion, pero a Orange desde que ha empezado le he puesto en mi lista negra. Amena y wanadoo ya lo estaban, asi que como es el mismo perro (con pulgas) pero con distinto collar …

  3. Unaiel 03 Diciembre 2006 a las 12:00:08

     

    Querido Unai, los insultos son superfluos en este blog, si quieres comentar algo hazlo. Pero descalificativos gratuitos no voy a tolerar, ni contra mi ni contra otra persona. (editado por ashet)

    P.D. La proxima vez usa un email real, el anonimato me aborrece.

  4. Quel 05 Diciembre 2006 a las 18:45:29

    Pues yo quería abandonar el verde amena y ahora el naranja orange, y me penalizarían por todo y eso que el teléfono que me dieron es una pena.

    Son todos unos desgraciados. Lo mejor sería vivir sin móvil.

  5. ashetel 05 Diciembre 2006 a las 18:50:32

    Esta Ventaja y otras tantas Orange solamente las ofrece a los clientes de Euskaltel, si eres de cualquier otra compañia nada de nada.

  6. Rafael 08 Diciembre 2006 a las 19:58:12

    Orange esta mandando mensajes promocionales a clientes de Euskaltel que ya han solicitado la portabilidad de sus móviles, ofreciendo duplicar el saldo de las recargas para toda la vida. Por cierto, Euskaltel no puede portar los móviles de todos sus clientes, en caso de tener móviles de Amena, que los hay, no pueden liberarlos, Orange sólo acepta portar los móviles que son de Euskaltel.

  7. ashetel 08 Diciembre 2006 a las 20:31:51

    vamos por partes ( como diria jack el Destripador):

    1º esos mensajes los ha mandado ha todo hijo de vecino, de hecho empezoa mandarlos antes incluso de poder realizar portabilidad alguna.

    2º La portabilidad es a Contrato, por lo tanto imposible duplicar la recarga.

    3º Euskaltel solo libera los moviles que fueron adquiridos con un precio promocional de Euskaltel.

    4º Orange acepta portar cualquier movile, no son tan tontos … solo que las ventajas solo se las aplican a los provenientes de Euskaltel.

  8. Rafael 09 Diciembre 2006 a las 18:51:20

    1º La novedad está en que precisamente continúan enviando los mismos mensajes incluso a aquellos que han solicitado portar sus móviles, es decir, a aquellos que quieren seguir en Euskaltel. No es lo mismo.
    2º Estás confundido. Yo he solicitado portar un móvil con tarjeta. No hay problemas. Se portan con contrato y con tarjeta. Evidentemente la oferta va dirigida a móviles con tarjeta.
    3º Euskaltel sólo puede liberar sus móviles, los clientes de Euskaltel con móviles de Amena no los puede liberar. Esto lo sé de primera mano pues es el problema que tuvo la señora que estaba delante mio cuando fue a migrar su móvil. El migralari de la tienda le dijo que no podían portar por que su móvil era de Amena.
    4º Al que le interesa portar es a Euskaltel y no a Orange, ya que cuando se porta un móvil Euskaltel gana un cliente. Por lo que a Orange respecta no creo que le interese perder clientes con cada portabilidad. Te recuerdo que Orange se ha negado a portar los móviles de todos los directivos de Euskaltel y que estos están empleando provisionalmente móviles de Vodafone.

  9. ashetel 10 Diciembre 2006 a las 03:06:52

    la portabilidad para permanecer en Euskaltel, no creo que la haya pedido mucha gente, mas que nada por que el dia 11 es mañana.

    Te repito, Euskaltel solo libera los moviles que fueron adquiridos a un precio promocional por ellos.

    Se supone que todas las compañias tras pasar un periodo te deberian de liberar el movil.

    La que se tiene que ganar los clientes es orange, que no conoce ni los apellidos, ni los datos bancarios. Euskaltel en principio cuenta con todos sus clientes (para bien o para mal da por hecho que seguiras con ellos), y es Orange (la que no conoce a los clientes) la que los tiene que persuadir.

  10. monopolygsmel 14 Junio 2007 a las 19:46:05

    ORANGE NO!!!. Llevo 10 días sin telefono por una portabilidad y creo que todavía tendré que esperar… de todo lo que me dijeron la única verdad es que este mes me van a pasar la factura ellos y no el otro operador… SON TODOS IGUALES!!! pensad que lo único bueno de cambiarse es que cambiais la musiquilla de espera en la mierda números de atención al cliente… que le den al móvil…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario