Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Enero 21 2007

Zorionak EA

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 22:50:10 en Política

Un día para estar muy feliz.

Vamos a poder defender nuestro proyecto propio, vamos a poder defender el estado de bienestar y no el bienestar de algunos. Vamos poder defender el derecho de autodeterminación de Euskal Herria sabiendo que aspiramos a la independencia sin tener que compartir techo con los cosoberanistas.

Si la autodeterminación sirve para plantar berzas (Arzallus dixit) el PNV debe de ser una fabrica de ellas. Lamentablemente solo venden lechugas (regionalismo y folclorismo), serán lechugas de importación mientras tienen las berzas en stock.

El panorama no es el mas sencillo (nadie dijo que lo fuera), no hay que olvidar cual es la actitud de los medios de comunicación. Y ante esta situación se me ocurre una frase de La Pantoja “dientes dientes, que eso es lo que les jode”.

Aunque realmente, analizando fríamente las cosas, los datos no son tan malos. La mayoría de la sociedad se define de izquierdas, pacifista y nacionalista. Y en estas elecciones únicamente va a haber un partido que ocupe ese espacio electoral. Llevamos muchos años sufriendo dicotomía entre nacionalismo y no nacionalismo. Ya es hora de que se tenga en cuenta las diferencias ideológicas entre la izquierda y la derecha. Y esto evidentemente solo perjudica al PNV, ya que perdería su hegemonía. Es este el motivo por el que los debates con gran carga ideológica (LTH, IRPF, Imp. Sociedades, Puerto pasajes, etc …) dejan patente que son un partido de derechas, con muchas similitudes con la derecha española (PP).

Los objetivos prioritarios de la izquierda nacionalista vasca, deberían de ser el mantenimiento y mejoramiento del Estado de Bienestar y la derogación de la LTH (Ley de Territorios Históricos) que permite la duplicidad de gasto y la no inversión en áreas socialmente estrategicas.
Zorionak EA !! Zorionak Euskal Herria !!

Sin etiquetas

4 comentarios -> “Zorionak EA”

  1. Eliel 21 Enero 2007 a las 22:57:00

    Zorionak benetan, bai. Erronka handia dugu orain, berriz ere kaleratzea eta jendearengana iristea, gure proiektua zein den azalduz!

    Gora EA eta aurrea!!

  2. ashetel 21 Enero 2007 a las 23:41:43

    Gora !

    lanean nabil Blog-a euskaratzeko. Barkatu eragozpenak :P

  3. Tukiel 22 Enero 2007 a las 12:12:24

    GORA EA!
    GURE PROIEKTUA EA DA, BESTERIK EZ!

    Orain erronka handia dugu aurretik, guztiok lanean jarraitzea!

    Euskal Herriak alternatiba badu eta EA da :)

  4. anaccapoteel 04 Febrero 2007 a las 17:35:57

    ¡¡Hola, hola¡¡ ————————————————————————————————————————————————- pues mejor.

    Mensaje editado por ashet al contener unicamente SPAM

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario