Septiembre 15 2008
Mentiras sobre la Ley de Consulta
Las mentiras han sido una constante durante todo este periodo. Incluso antes de la aprobación de la propia ley, tanto socialistas españoles como populares se han permitido el lujo de engañar a la sociedad.
En primer lugar han utilizado el lenguaje perversamente hasta mencionar la palabra Referéndum, y han afirmado que con la consulta del 25 de Octubre se cambia el ordenamiento jurídico vigente.
- Es una consulta de carácter no vinculante. Cualquiera que se haya leído la ley de consulta podrá comprobar como no modifica ningún punto ni articulo de ninguna ley, tanto si el resultado de la misma es afirmativo como positivo. Es una consulta para saber lo que opina la sociedad, no para refrendar nada.
Han mezclado la consulta con la crisis económica, la fusión de las cajas, etc.
- Tiene gracia que aquellos que han estado negando la existencia de una crisis se atrevan ahora a dar lecciones. A día de hoy el mayor lastre que sufre la economía vasca junto a la existencia de ETA, es el continuo mangoneo al que nos viene sometiendo el gobierno central. Y cuando hablo de mangoneo no me refiero exclusivamente al aspecto estrictamente económico. Se pierde dinero vía cupo con la no inversión en I+D+i (el famoso expolio) por parte de Madrid. El no cumplimiento del estatuto de Gernika es un gran problema para la economía vasca, no hay mas que ver las competencias tan importantes y trascendentes que quedan por transferir. Pero sobre todo, la inseguridad jurídica que han generado tanto PP como PSOE recurriendo constantemente la fiscalidad vasca.
- Por motivos exclusivamente electorales cuando la fusión ya estaba acordada, incluso con el apoyo del presidente de la Vital, el PSE le presiono para que la rechazase.
Es una consulta soberanista, de independencia, autodeterminación, etc.
- La consulta, es simplemente eso. Consultar a la ciudadanía sobre la disolución de ETA y sobre la necesidad de llegar a un acuerdo entre los partidos políticos. El problema no es que a PSE ya PP no les gusten las preguntas, que también (especialmente la segunda), el miedo que tienen es al precedente que genera el mero hecho de consultar a los vascos.
Dicen que es un proyecto de Ibarretxe
- Vuelven a repetir una de las mayores mentiras que ya usaron durante la propuesta de nuevo estatuto. La Ley de Consulta es una ley, no es algo que se ha sacado el Gobierno Vasco de la chistera (en ese caso seria un Decreto). Es una ley que ha sido sometida a aprobación por parte del Parlamento Vasco.
- En este caso yo les hará una pregunta, especialmente a los socialistas ¿Todas las leyes que se han aprobado en el Parlamento Vasco, incluso con el apoyo del PSE, son proyectos personalistas y obsesiones del Lehendakari? La respuesta es evidente, por lo que el problema es el mismo que el del nuevo estatuto. Para el PSE la democracia y la justicia solo existen cuando se cuenta con ellos, se creen en posesión del derecho de veto.
Tal y como era previsible estas mentiras han sido repetidas a coro por los medios de comunicación españoles. No hay mas que ver como la cadena 4 iniciaba su informativo del mediodía en la jornada en la que el TC anunciaba la anulación de la Ley de Consulta. “El Referéndum Soberanista de Ibarretxe“. Simplemente siento vergüenza ajena.
Etiquetas todos los blogs: comunicacion ; consulta ; ibarretxe ; ley ; medios ; mentiras ; PP ; pse ;
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.