Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Marzo 08 2008

Buitres: Animales de carroña

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 23:48:21 en Política

Cuando pienso que he llegado al máximo nivel de repugnancia que puedo soportar siempre aparece un desgraciado que me hace sentir más asco. En estos momentos las única preocupaciones que deberíamos de tener son: Arropar a la familia de Isaías, detener a sus asesinos y conseguir la mayor participación para el domingo.

Pero parece ser que otros tienes otro tipo de preocupaciones. Mira que se ha dicho hasta la saciedad que no hay que usar a las victimas con intereses partidistas, incluso lo ha pedido la hija de Isaías, pero algunos prefieren no enterarse.

Todavía con el cuerpo caliente, en el PNV algunos ya se están frotando las manos. Han visto una oportunidad de seguir amasando poder, aun siendo a costa de un asesinato, y no van a querer dejarla escapar.

Horas han tardado en querer sacarle réditos a un vil y cobarde asesinato. Como decía, asco he sentido cuando he tenido que leer esto:

Esto es lo que les interesa a algunos, lo que consideran prioritario. Conseguir un puñado de alcaldías. Simplemente es asqueroso. Después de esto, todavía siguen.

Esta gente son carroñeros. Pretenden aprovechar el sufrimiento ajeno para sacar un rédito político. Son una panda de buitres. Yo por mi parte no tengo nada más que responderle a gente que no muestra el más mínimo escrúpulo y solo piensa en la poltrona.

Sin etiquetas

10 comentarios -> “Buitres: Animales de carroña”

  1. indarkideel 11 Marzo 2008 a las 20:42:30

    Lo realmente asqueroso es que EA consiguió un puñado de alcaldías pactando con los monaguillos de ETA. Eso es lo repugnante, que EA desplazara a la lista más votada pactando con los mismos que ni condenaron, ni condenan, el asesinato de Isaías (ni ninguno de los cientos de asesinatos anteriores) y que este mismo domingo sabotearon mesas y colegios electorales y amedrentaron a sus vecinos para no ir a votar.

    Carroñero es el que por conseguir una alcaldía o un teniente de alcalde aúpa a esa gente a las instituciones y le da su apoyo, perpetuando así en cierto modo la vida de ETA y su mundo.

    Aún hoy siguen cogobernando con esa gente. Y el domingo se presentaron a las elecciones en Iparralde con la misma gente.

    Y esto no acaba aquí, porque todos podemos ver la hipocresía del que acusa a los demás de aprovecharse de este asesinato (siendo su partido el que gobierna con los escuderos de los asesinos sacando rédito al miedo que estos siembran) y al mismo tiempo cuelga una foto en la que en la misma pancarta con que se rechaza la violencia se decora con las siglas del propio partido, haciendo publicidad a 24 horas de las elecciones. Que botxorno, por dios.

  2. Asier Gomez Barrenetxeael 11 Marzo 2008 a las 21:23:37

    Pero que cínico e hipócrita eres. Ahora va a resultar que el PNV es el único partido digno que no ha llegado nunca a ningún acuerdo con batasuna …

    Eres tu y gente como tu, los que habeis perdido el culo y os estáis frotando las manos pretendiendo sacar un beneficio político a un asesinato.

    No voy a entretenerme con los acuerdos a los que se llego en las elecciones municipales, pretendes reabrir un debate ya pasado.

    En ninguna institución en la que EA comparte tareas con ANV se han presentado condenas al atentado. Cuando eso suceda y ANV tome la postura que estime oportuna, EA la valorara y obrara en consecuencia. Desde luego que no se van a tomar medidas cuando tu lo digas.

    A ti no te importa que EA rompa un pacto con ANV, lo único que te interesa es que el PNV consiga alcaldías aun siendo a costa de un asesinado y eso es lo que habeis demostrado.

    Lo dicho, sois carroñeros.

    P.D. Y no metas a EHBai en esto, que lo único que demuestras es lo gran ignorante que eres. Primero infórmate de que es, y que ideas defiende … y luego si quieres hablamos de como el PNV se alía con partidos que no reconocen a Euskal Herria, el euskera, etc. … Vamos, que sois los más adecuados para dar lecciones de con quien hay que llegar a acuerdos.

  3. indarkideel 12 Marzo 2008 a las 09:45:29

    No te enfades, ashet.

    Tu mismo dices que En ninguna institución en la que EA comparte tareas con ANV se han presentado condenas al atentado. Tampoco lo hicieron tras los asesinatos de Capbreton, Y hoy, miercoles, seguís cogobernando. Es la realidad, cruda realidad.

    Lo que a mi me importe o deja de importar no viene a cuento, lo que si que cuenta es que a EA le importaba tanto ocupar sillones que pacto con ANV para desplazar a las listas más votadas. Y que después de Capbretón y del asesinato del viernes aún sigue esperando a ver si ANV condena. ¿Cuánto hay que esperar?

  4. Asier Gomez Barrenetxeael 12 Marzo 2008 a las 15:18:58

    Pretendes crear un precedente en tu propio beneficio. Hasta ahora los gobiernos municipales solo se rompían si la no condena era en el pleno del propio ayuntamiento.

    Lo que a ti te importe si viene a cuento, de eso va el post y no sobre lo sucedido en Junio. Una vez más intentas salirte por la tangente.

  5. Asier Gomez Barrenetxeael 12 Marzo 2008 a las 17:16:30

    ¿Van a seguir los pasos de EB-Zutik de Arrasate y romper con ANV en los municipios donde EA gobierna con ellos?

    Las situaciones no son equiparables. Lo de Arrasate ha sido una situación especial porque estamos hablando de un atentado mortal. El comportamiento de ANV no ha sido igual en todos los municipios. Por ejemplo en Derio, el edil de ANV condenó el ataque a la Casa del Pueblo. En todo caso, hay que hablar con todos los partidos para ver lo que opinan. No descartamos nada.

    Los ataques contra cargos electos les pondrían entre la espada y la pared en los municipios en los que gobiernan con ANV.

    Hay que analizar municipio por municipio, porque cada uno presenta una realidad concreta y diferenciada. Pero a nadie escapa que una espiral de ETA y nuevos asesinatos en modo alguno van a ayudar a la estabilidad en esos ayuntamientos en los que gobernamos con o gracias al apoyo de ANV.

  6. MrXel 13 Marzo 2008 a las 23:19:32

    Tranki Indarkide.
    Oye Ashet ¿Qué te parece la línea descendente de los resultados de EA? ¿ A caso alguna conspiración se cierne sobre vuestro partido?

    La gente os da la espalda y no es de extrañar

  7. Asier Gomez Barrenetxeael 13 Marzo 2008 a las 23:40:35

    ¿No te parece un analisis muy sesgado?

    Creo que estas elecciones han estado marcadas por unas situaciones concretas y extraordinarias, pero sobre todo creo que EA no es la unica que ha bajado por lo que tu “analisis” es totalmente tendencioso.

  8. MrXel 16 Marzo 2008 a las 23:29:53

    Con perdón Ashet,
    No me refiero a las últimas elecciones sino a la tendencia

  9. Asier Gomez Barrenetxeael 16 Marzo 2008 a las 23:32:36

    Para hacer algun tipo de analisis habra que esperar un plazo prudencial para qu se vea las consecuencias de la decision de acudir en solitario. Como ya he dicho es una decision tomada a largo plazo.

  10. [...] el asesinato de Isaías Carrasco a manos de unos pistoleros de ETA ya avise de las intenciones poco éticas del PNV. Pretendían usar el asesinato de Isaias Carrasco y las posteriores mociones de censura para [...]

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario