Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Diciembre 08 2008

Carroña política

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 01:08:22 en General

Tras el asesinato de Isaías Carrasco a manos de unos pistoleros de ETA ya avise de las intenciones poco éticas del PNV. Pretendían usar el asesinato de Isaias Carrasco y las posteriores mociones de censura para conseguir las alcaldías que no consiguieron durante la constitución de los ayuntamientos. Les habíamos “robado” las alcaldías. Resulta cuando menos preocupante el sentimiento de propiedad que ejercen sobre las instituciones cuando son desalojados de manera legitima del poder.

Fue sintomático que tras el terrible asesinato y las mociones presentadas en Arrasate, seguido el PNV presento una moción en Zumaia. El objetivo era claro, conseguir una carambola política y aprovecharse de un asesinato para llegar al poder. Afortunadamente no lo consiguieron.

El martes en cuanto tuve conocimiento del asesinato de Inaxio Uria volví a revivir la misma sensación de asco. En primer lugar por el mero asesinato de una persona pero después por el aprovechamiento político que algunos pretendían sacar.

Según iban pasando las horas la ofensiva por parte de personas cercanas al PNV, en blogs, foros y en comentarios de los distintos medios de comunicación se hizo patente. Su intención era clara, sacar réditos electorales a lo sucedido, intentar conseguir la alcaldía y además culpabilizar en la medida de lo posible a EA del atentado.

Esta estrategia de diversas personas cercanas al PNV (muchos de ellos militantes) recibió el espaldarazo final al día siguiente al salir Iñigo Urkullu a la palestra para mentir acusando a EA de permanecer en los órganos de Gobierno de Azpeitia. Ahí descubrió Urkullu todas sus cartas, como si de una partida macabra de mus se tratase, la misma que Inaxio no le dejaron jugar.

Es de agradecer tener un presidente en EA como Unai Ziarreta. Con toda la rotundidad posible y poniendo los puntos sobre las íes denuncio claramente la actitud del PNV, carroñerismo político.

Tiene que saber el PNV que ETA solo sabe generar sufrimiento a este pueblo, causando destrucción y muerte a su paso, pero que bajo ningún pretexto ETA les va a regalar una alcaldía.

Etiquetas blog: buitres ; carroña ; pnv ;
Etiquetas todos los blogs: buitres ; carroña ; pnv ;

6 comentarios -> “Carroña política”

  1. Bitacoras.comel 08 Diciembre 2008 a las 01:08:57

    Información Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Jonlabekoel 08 Diciembre 2008 a las 01:40:13

    Aupa!

    No puedo estar más en desacuerdo con tu artículo. Me parece cínico, por no decir algo más feo, lo que en él expresas. Acaban de matar a un vecino de Azpeitia y el alcalde que habéis apoyado se calla y acusáis al PNV de carroñerismo por querer echarlo? ¿No os dais cuenta de que estáis dando las llaves del poder al verdugo? ¿No os parece extraño que los últimos asesinatos hayan sido en ayuntamientos gobernados por ANV? A mí no, la verdad. Puede hasta que pase como en Andoain y el alcalde o algún concejal estén metidos en líos muy feos.

    Mira, no sé que va a hacer EA con el alcalde de Azpeitia, si habrá moción de censura o no, pero sólo os pido que no esperéis a que haya un muerto en Zumaia para hacer lo mismo que hicistéis en Azpeitia y dejéis de colaborar con quienes, cuando os atacan un alkartetxe o asesinan a alguien, callan. Y si sigue el alcalde, espero que cuando Errazkin saque los derechos de los presos a pasear , les dedique las fiestasy se olvide de Uria se os caiga la cara de vergüenza.

    El derecho por la vida de las personas está por encima de vuestras fobias al PNV.

    Salud.

    Agur!

  3. Asier Gomez Barrenetxeael 08 Diciembre 2008 a las 01:49:41

    El acuerdo de gobierno firmado por EA, Aralar y ANV incluia el respeto a los derechos humanos. Llegado el momento no han sabido cumplirlo y por lo tanto se ha roto. No veo motivo alguno para extrapolarlo a otro municipio.

    Las mociones de censura, incluyen una segunda parte que es la gobernabilidad del municipio. Tu pretendes que se realizen mociones de censura a cualquier precio.

    ¿Fobias al PNV? Mira majo, que el PNV fuese corriendo a presentar la moción en Zumaia no es ninguna fobia, es un hecho.

  4. Jonlabekoel 08 Diciembre 2008 a las 16:09:30

    Asier: ¿Vais a esperar a que haya un muerto en Zumaia para romper el pacto de gobierno? ¿Ha condenado el alcalde de Zumaia el asesinato del jefe de unos patrocinadores de su trainera?

    Yo no quiero mociones de censura a todo precio, quiero que el alcalde de un pueblo sea capaz de denunciar el asesinato de un vecino. Nada más.

    Agur!

  5. Amaiael 10 Diciembre 2008 a las 13:22:14

    Jonlabeko, si tal y como dices, lo que quieres es que el alcalde de un pueblo sea capaz de denunciar el asesinato de un vecino, ¿qué problema tienes con el alcalde de Zumaia? Que yo sepa el alcalde de Zumaia es de EA, y EA siempre ha condenado CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA.

  6. Jonlabekoel 11 Diciembre 2008 a las 10:35:20

    ¿Y sus compañeros de viaje?

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario