Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Mayo 17 2007

Dia internacional de

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 15:42:30 en Erotismo y Sexualidad, Internet

Hoy todos  se hacen eco del Día Internacional (mundial) de Internet. En prácticamente la mayoría de los medios podemos ver, crónicas, fotografías o videos de lugares plagados de ordenadores y conexiones a Internet.

Pero no es lo único que tenemos hoy para celebrar, hoy también se  celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Se celebra precisamente este día, ya que hace 17 años, el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimía la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

17 años dan para mucho, sobre todo para muchos avances en materia legislativa. Pero hay que tener muy en cuenta que  estos solo se han dado en ciertos lugares concretos, especialmente en Canadá,Países Bajos y España. Del mismo modo no se puede olvidar que en muchos lugares del mundo no se han realizado estos avances, e incluso muchos continúan incluyendo la homosexualidad y la transexualidad en su legislación penal. Y esto no es solo algo del mundo sub-desarrollado, para ejemplos tenemos a Polonia y a Letonia, donde sus dirigentes quieres retroceder hasta el III Reich. Tampoco se debe de pasar por alto la aplicación de la pena capital en muchos otros países.

En cualquiera de los casos hay que ser consciente y no olvidar que donde se tienen que dar los verdaderos avances son dentro de la sociedad, y es aquí donde todavía queda mucho trabajo por hacer.

Sin etiquetas

13 comentarios -> “Dia internacional de”

  1. RaveNel 17 Mayo 2007 a las 16:34:22

    Gracias por el mapa. Te lo cojo prestado. Muy buena entrada =).

  2. Bi0[x]iD's WaY oF LiFeel 17 Mayo 2007 a las 16:42:48

    Días nacionales…

    Ayer comentábamos al poner el iCal de esta semana que hoy es, aparte del Día de Internet (que se inventó alguien hace tiempo y tiene poca credibilidad porque hay tres Días de Internet por año), es el Día Nacional contra la Homofobia y la Transfob…

  3. coRankel 17 Mayo 2007 a las 17:15:16

    » Dia internacional de | ashet.eu blogeando desde Bilbao…

    Hoy se celebra el dia internacional contra la Homofobia y la Xenofobia….

  4. meneame.netel 17 Mayo 2007 a las 20:58:19

    Homofobia y Transfobia…

    Hoy se celebra el día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Hace 17 años la OMS saco de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad y es por ese motivo que se ha elegido este día. Hay que recordar que todavía en diversos país…

  5. dickyel 17 Mayo 2007 a las 21:27:48

    Algo que jamás entenderé: que alguien sea discrimado por su opción sexual. Eso y asuntos como la violencia de género hacen que se me revuelva todo por dentro. No lo soporto!! Creo que uno de los índices de desarrollo de una sociedad debiera estar marcado por el grado de respeto a sus diferentes colectivos.

  6. Dromedarioel 18 Mayo 2007 a las 11:13:53

    Ser homosexual o transexual no debería ser un delito ni estar condenado socialmente dado que es como tener los ojos verdes o de otro color, es una parte más del ser HuMano.
    nO A LA REPRESION! : )

  7. crisipinael 19 Mayo 2007 a las 01:14:30

    todavía hay pena de muerte en paises por ser homsexual?? qué barbaridad!!, muy bueno el mapa

  8. Pauel 24 Mayo 2007 a las 01:47:42

    A pesar que a l’estat espanyol l’homosexualitat i la transsexualitat estan despenalitzades i fins i tot hi ha el suport legal a les minories sexuals, cal no oblidar que l’homofòbia i la transfòbia encara existeixen… o podeu veure moltes parelles de xics o de xiques agafades de la mà pels carrers? O fent-se un petó? La lluita continua i la nostra millor arma és la visibilitat. Endavant! Aurrera!

  9. Juan Salvatierrael 01 Abril 2008 a las 15:03:32

    ¿Qué hacer el 17 de mayo contra la homofobia?

    La homofobia inicia como pecado en los libros sagrados de las principales religiones del mundo; por lo tanto es allí donde debe iniciar cualquier campaña anti homofóbica.

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de proponer por primera vez el 17 de mayo de 2008 la realización de un Concilio Religioso Universal con la presencia de representantes de todas las organizaciones religiosas para conciliar sus respectivos libros sagrados en un solo Libro Sagrado Universal que contenga el capítulo (con 11 versículos) titulado de igual manera: Los homosexuales también van al cielo, para poner fin a la homofobia religiosa.

    El ambiente hostil, la discriminación política y legal, la exclusión social, los ataques físicos y verbales, las redadas policiales en los locales de ambiente gay, la creencia de la homosexualidad como una enfermedad, desviación y anormalidad, inicia como pecado en los Libros Sagrados de todas las organizaciones religiosas; y es por ello que la propuesta de realizar dicho concilio religioso la debe impulsar la comunidad LGBT y los heterosexuales solidarios; además, deben solicitar a sus gobiernos locales para que los países del mundo inscriban en el calendario nacional el 17 de mayo (de años venideros) como día cívico internacional contra la homofobia.

    El próximo 17 de mayo de 2008 todos los homosexuales del mundo deben distribuir y pegar en sitios públicos el capítulo titulado: Los Homosexuales también van al cielo, y los Nuevos Mandamientos propuestos por Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza en su maravilloso artículo, que puede leerse gratis en la Internet, si queremos no ser estigmatizados y excluidos.

    Para este mismo día, todas las organizaciones de homosexuales deben tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación: Contra la homofobia lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo

    El odio hacia los homosexuales es obra de humanos, no de Dios; pues fuimos los humanos quienes escribimos los libros llamados sagrados por tratar temas religiosos. Mientras no logremos sacar los pasajes homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Si la actual generación de humanos homosexuales nos aseguramos que toda la humanidad presente y futura lea lo propuesto por Apóstol de Paz, Omar Ortiz Esparza en su artículo titulado: Los Homosexuales También Van al Cielo publicado por Monografías.com en la sección Estudio Social; estaremos contribuyendo de manera efectiva a la tolerancia con las diferentes preferencias sexuales.

    Si logramos un movimiento unificado mundial para llevar a feliz término las revolucionarias propuestas dadas por Apóstol de Paz (Escritor heterosexual tolerante) en el futuro se recordará con asombro como los homosexuales fuimos sometidos a múltiples acciones de desprecio y castigo.

    Nadie elige ser heterosexual u homosexual. Lo que cada persona sí puede elegir es cómo nos tratamos los unos a los otros. La educación es una de las mejores armas contra el miedo, el odio y la discriminación, así que por favor invite a leer lo propuesto por Apóstol de Paz en sus maravillosos trabajos. El primer paso contra la homofobia lo damos leyendo más

    Por una mejor vida sexual activa sana y libre de prejuicios y fobias, trabajemos sin egoísmo, con ahínco y generosidad la comunidad actual de LGBT.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

  10. Juan Salvatierrael 29 Abril 2008 a las 22:33:20

    Video contra homofobia Religiosa

    Cordial saludo comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y heterosexuales tolerantes y solidarios con las nuevas generaciones de seres humanos sin discriminación por preferencias sexuales.

    Vean y escuchen con mucha atención lo que propone este Señor en su video (en YouTube); pues, es algo supremamente profético y viable a mediano y largo plazo que beneficiará a la humanidad entera y de manera directa y particular a la comunidad LGBT presente y futura.

    Luego lean gratis con mente abierta, con mucha reflexión, dos artículos publicados por Monografías.com: Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial y Mensaje a las religiones y les quedará claro porque es necesario realizar un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo con el objeto de conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal que evitará una extinguidora tercera guerra mundial por motivos religiosos.

    Si hoy tiene poco tiempo le recomiendo ver primero el Tercero de cuatro haciendo clic en su URL:

    El primero es la introducción y presentación.
    Sexo SÍ Guerra NO. Primero de cuatro
    http://es.youtube.com/watch?v=tYoBaWFsUkE

    El segundo y el tercero es la propuesta en concreto.
    Sexo SÍ Guerra NO. Segundo de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=xb75umnBQv8

    Sexo SÍ Guerra NO. Tercero de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=bWhNAJ32jbo

    El cuarto es cómo participar de un apostolado pro paz sin sectarismo ni fanatismo ni discriminación por preferencias sexuales- No se pide dinero.
    Sexo SÍ Guerra NO. Cuarto de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=BDqEDpA8b5I

    ¿Apoyará el Papa Benedicto XVI y demás líderes, la realización de un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo?

    Estoy plenamente convencido que ninguna organización religiosa en particular, por celos e intereses propios, apoyará tal propuesta; por lo tanto ruego a toda la comunidad LGBT impulsar dicha iniciativa.

    ¿Por qué? Porque la homofobia inicia como pecado en los libros sagrados de las principales religiones del mundo; por lo tanto es allí donde debe iniciar cualquier campaña anti homofóbica.

    En Monografías.com también se está publicando Los Homosexuales También van al cielo y en este artículo se dan sobrados argumentos para anexar en el Libro Sagrado Universal un nuevo Capítulo con once versículos que acabará con la homofobia religiosa.

    Mientras no logremos sacar los versículos homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura en los libros sagrados, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Compromiso de la comunidad LGBT

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de apoyar la propuesta, el próximo 17 de mayo, de realizar un Concilio Religioso Universal para conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal.

    Para este mismo día, todos debemos tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación:

    Contra la homofobia religiosa vea e invite a ver gratis el video: Videos Sexo SÍ Guerra NO.

    Contra la homofobia religiosa lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo.

    Qué bello motivo de orgullo sería para nuestra comunidad LGBT evitar la extinción de la especie humana; pues, eso es lo que lograremos si nos enfrentamos en una guerra nuclear.

    Por favor, no dejemos solo a Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza, vean lo que este altruista señor esta haciendo con poco presupuesto; imaginen lo que podría lograr si lo apoyamos con recursos económicos y nuestra solidaridad humana. Si alguna organización de LGBT (en Bogotá) quisiera ayudarlo para realizar un video profesional sería fabuloso; por ahora los invito a ver su video casero

    A los bellos sitios Web de LGBT les sugiero exhibir aunque sea el video “Tercero de cuatro” que concreta la propuesta de unión religiosa universal.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

    Recuerde que la calidad de audio e imagen depende de la configuración de su computadora. Asegúrese de tener Quick Time Player, Windows Movie Maker, programas que se suministran gratis por Internet.

  11. Juan Salvatierrael 15 Mayo 2008 a las 20:26:02

    Señoras y señores, mientras no lean los artículos: “Filosofía, religión y ciencia-Una solución integral a la crisis mundial”; “Mensaje a las religiones” y “Los Homosexuales también van al cielo”; la propuesta de unión religiosa que hace parte de una PROPUESTA DE PAZ INTEGRAL, NACIONAL Y MUNDIAL hecha por Apóstol de paz Omar Ortiz Esparza, no es fácil entender por qué con el video Sexo SÍ Guerra NO emitido en http://www.youtube.com realmente se está haciendo una propuesta antihomofóbica.
    Recuerden: El primer paso hacia la convivencia pacífica lo damos leyendo más.
    Tampoco pierdan de vista que su autor es heterosexual y que su propósito es la convivencia pacífica sin sectarismo ni fanatismo ni discriminaqción de ninguna índole.

  12. [...] la misma chapa que el año pasado, por este motivo os emplazo a que los que no os hayáis leído el articulo del año pasado lo hagáis [...]

  13. Juan Salvatierrael 21 Mayo 2008 a las 02:12:48

    Bogotá-Colombia, 17 de mayo del presente siglo

    Cordial saludo

    Felicidades en este y todos los 17 de mayo del presente siglo, día de celebración mundial contra la Homofobia.

    Los humanos actuamos de acuerdo a lo que pensamos; y para no realizar actos homofóbicos debemos leer argumentos antihomofóbicos, para que nuestros pensamientos lo sean también y de manera consecuente se generen acciones contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

    Cualquier evento conmemorativo referente al día 17 de mayo de 1990 cuando la Organización mundial de la Salud (OMS) sacó, en este histórico día, la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; es bien visto; pero me gustaría, además, que con los pies bien puestos sobre la tierra invitemos a leer (gratis) reflexiones anti homo fóbicas contenidas en el artículo publicado por Monografías.com con el título: “Los homosexuales también van al cielo” y si las complementamos leyendo gratis también los otros artículos referenciados al final con los títulos: “Filosofía, religión y ciencia-Una solución integral a la crisis mundial”, “Mensaje a las religiones” y “Cerebro y sexo-Nueva concepción de la sexualidad humana”; no me cabe duda que el cerebro con nuevas conexiones neuronales disminuirá los pensamientos homofóbicos hasta desaparecerlos y con ellos desaparecen las acciones homofóbicas.

    El primer paso hacia la tolerancia homosexual lo damos leyendo más. Sólo después de leer los anteriores cuatro (4) artículos se podrá entender mejor la profundidad del mensaje dado por su autor Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza en el video emitido por http://www.youtube.com con el título: “Videos Sexo SÍ Guerra NO”

    La lectura masiva de sus escritos y la implementación de sus propuestas, será nuestra victoria contra la homofobia y el logro de la convivencia pacífica en el mundo.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo Gay fuera del clóset
    pensandolomejor@gmail.com

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario