Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Mayo 06 2007

Las Supremas de Amezketa

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 02:15:27 en Política

Hace escasos minutos que el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre las listas impugnadas de Abertzale Sozialistak y las independientes, entre  ellas la de Amezketa.

Tal y como era de esperar las candidaturas de AS no han pasado el mal llamado filtro, mejor suerte han tenido las  independientes de Amezketa y otras seis localidades navarras.

Suerte, si es que se le puede llamar así, cuando han sido ya señalados, espiados, observados y prejuzgados. ¿No seria deber de la democracia española reparar el daño causado, tras las acusaciones sin fundamento? Evidentemente, no. La democracia española tiene carta libre para realizar todo lo que sea necesario bajo la defensa de su propio nombre.

Tiene su gracia ver una vez mas a la justicia española arrastrarse cual babosa común y cometer las contradicciones mas increíbles. Dejando bien claro por adelantado que yo no tengo nada en contra de que Kimu Berri Taldea se presente en Amezketa, yo me vuelvo a hacer otra pregunta tonta de las mías ¿Como es posible que una candidatura sea legal en el 2007, y en el 2003, no? Cuando la ley es la misma, el tribunal es el mismo, la sala es la misma, y las sentencias del Tribunal Supremo crean jurisprudencia … Parece ser que tras 4 años los jueces del supremo han aprendido a leer, y se han molestado en leerse esos papelitos que la defensa entrega no sabemos bien para que.

Entiendo que la valida es la de  este año, la ultima y que por lo tanto el grave error de anularla en el 2003 debería de ser subsanado, ya que  estamos hablando de la mayor sanción que se le puede imponer a un ciudadano en democracia, y es la no participación en ella.

Relacionado : Ley de partidos en Amezketa

Sin etiquetas

Un comentario -> “Las Supremas de Amezketa”

  1. ashet.eu blogeando desde Bilbaoel 06 Mayo 2007 a las 02:20:54

    Ley de partidos en Amezketa…

    Los peores presagios parece ser que se pueden hacer realidad de nuevo 4 años después.

    Desde la modificación de la ya desgraciciadamente conocida ley de partidos, se venia avisando de sus peligros. Una ley creada “ad hoc” para Batasuna y…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario