Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Mayo 04 2007

Ley de partidos en Amezketa

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 17:37:24 en Política

Los peores presagios parece ser que se pueden hacer realidad de nuevo 4 años después.

Desde la modificación de la ya desgraciciadamente conocida ley de partidos, se venia avisando de sus peligros. Una ley creada “ad hoc” para Batasuna y sus mil nombres, desde el principio muestra sus carencias tanto jurídicas como democráticas, prueba de ello es lo sucedido hace 4 años en Amezketa (Gipuzkoa) y que al parecer tiene toda la pinta de volverá repetirse.

Me he enterado hoy gracias a que Rafa Larreina lo ha descrito con mucho detalle en su blog. La verdad es que pese a lo indignante y absurdo que resulta no deja de ser algo que mas pronto o mas tarde muchos nos esperábamos ya que era una de las puertas que la ley de partidos dejaba abierta.

El falaz argumento de las listas contaminadas, usado en este caso contra el cabeza de lista. ¿De que sirve exigir una condena explicita de la violencia si luego hacen lo que quieres? Ejemplo de esto sobran, no hay mas que ver la candidatura “Kimu Berriak” de Amezketa o el caso de ANV.

Algunos dicen que España es una joven democracia, otros pensamos que la democracia brilla por su ausencia.

Actualizacion 21:52  : Os dejo el enlace a la noticia 

Actualizacion 06/05/07 02:20 : El Tribunal Supremo ha desestimado la impugnacion de la candidatura (Las Supremas de Amezketa)

Sin etiquetas

8 comentarios -> “Ley de partidos en Amezketa”

  1. maraskiloel 04 Mayo 2007 a las 18:39:06

    Y otros pensamos que en españa no ha habido democracia en la puñetera vida.

  2. etxebarriel 04 Mayo 2007 a las 19:00:12

    Yo he estado en Amezketa y ese pueblo no tiene nada que ver con Etxebarri

  3. ashetel 04 Mayo 2007 a las 21:19:26

    Maraskilo, eso mismo he dicho yo.

  4. Dromedarioel 05 Mayo 2007 a las 11:36:25

    Que la gente este en partidos democratas no quiere decir que haya democracia ni lo que esten ahí dentro sean democratas.
    Saludos

  5. Aeikanel 05 Mayo 2007 a las 14:17:00

    Bueno, es lo que tiene la “democracia” a la española, donde los mejores amigos y colaboradores del generalérrimo reciclaron la FET y de las JONS en AP y luego en PP, mientras los otros montaban el GAL, para luego ambos ejercerse en jueces supremos de los valores democráticos y exigir condenas “explícitas” y demás sandeces sin haber condenado ellos nada de lo suyo. Evidentemente que unos sigan las tesis Democratacristianas y otros las Socialdemócratas no es garantía en absoluto de que sepan, ni por asomo, qué es la democracia. Otra oportunidad histórica de resolver el conflicto en Euskal Herria que se va al garete… ¿Y, mientras tanto, los valientes amigos del Aitona Patxi se atreverán a usurpar la makila en los ayuntamientos de Lizartza o Elduain ? Claro, claro, es que si ilegalizas todas las listas y sólo queda la del PP, pues con diez votos logras la alcaldía democráticamente. Estos son los grandes valores de la “democracia” a la española. Pasen y vean, señores.

  6. riojanoel 05 Mayo 2007 a las 18:37:47

    Seguro que en Amezketa en tiempos de Patxi también había sede de la Falange. Que no nos hemos caído de un pino.

  7. Doctorel 06 Mayo 2007 a las 00:35:10

    Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

    Spam editado por ashet: Para anunciar tu blog ya tienes un campo para dejar la URL al escribir tu comentario, no hace falta que lo vuelvas a poner.

  8. ashet.eu blogeando desde Bilbaoel 06 Mayo 2007 a las 02:15:30

    Las supremas de Amezketa…

    Hace escasos minutos que el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre las listas impugnadas de Abertzale Sozialistak y las independientes, entre  ellas la de Amezketa.
    Tal y como era de esperar las candidaturas de AS no han pasado el mal llamado filtro…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario