Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Noviembre 18 2007

Mentiras nucleares II

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 20:55:54 en Medio ambiente, Política

Hace menos de un mes hablaba aquí de la situación de la central nuclear de Garoña. Zapatero se comprometió a que se cerrara durante esta legislatura que terminara en breve. Hoy eitb24 confirma lo que yo ya sospechaba hace un mes, Zapatero ha vuelto a mentir.

Primero el ministro de Industria postergo el debate sobre la continuidad o el cierre de Garoña a la fecha de finalización de su licencia, hasta el año 2009 con lo que ya estarían incumpliendo sus compromisos. Ahora sabemos que sus intenciones van mas haya.

Eitb24 recoge una información sobre un documento del Ministerio de Industria (Prospectiva de generación eléctrica a 2030) en el cual se propone la continuidad de las actuales instalaciones nucleares hasta dentro de 15 años para así suplir la carencia de nuevas instalaciones ya que en principio no hay intención de otorgar nuevas licencias hasta que lleguen las centrales de cuarta generación.

Lo dicho, nos han vuelto a mentir.

Sin etiquetas

Un comentario -> “Mentiras nucleares II”

  1. dickyel 20 Noviembre 2007 a las 09:06:36

    Hola Ashet. Ya sabes que ese es un tema que me preocupa. Nos venden la energía nuclear como alternativa a las centrales térmicas para evitar la emisión de CO2 y se callan su peligrosidad y la certeza de que todavía no hay una solución para el almacenaje de residuos nucleares.

    Además Garoña es una central nuclear de tecnología vieja y cada vez falla más y es que la tenemos ahí lado. Aunque si una central falla (y ahí está el caso de Chernobil) no hay seguridad en estar lejos.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario