Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Octubre 25 2007

Mentiras nucleares

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 22:22:46 en Medio ambiente, Política

Ayer el Parlamento Europeo cedía a las presiones del Lobby pro-nuclear e incluía la energía nuclear como una medida para luchar contra el cambio climático.

Al hilo de la energía nuclear a pocos kilómetros de Euskal Herria tenemos la central nuclear de Garoña (de Lemoiz ya hable hace unos meses). Durante reiteradas ocasiones las instituciones vascas han pedido el cierre de Garoña.

Zapatero prometió que Garoña se cerraría durante esta legislatura (2004-2008) faltan escasos meses y ahí sigue funcionando con continuas averías. A esto hay que añadir al visita que durante esta semana hizo el Ministro de Industria español Joan Clos el cual anuncio que la revisión de la licencia de la central nuclear se haría en el 2009.

Zapatero una vez mas al igual que hizo con falsas promesas sobre la naval de Sestao, vuelve a mentir, y Joan Clos nos miente también ya que dijeron que la licencia no se renovaría.

NUCLEARES NO, GRACIAS !!! MENTIRAS TAMPOCO !!! NUKLEARRIK EZ, ESKERRIK ASKO !!! GEZURRIK EZTA !!!

Sin etiquetas

3 comentarios -> “Mentiras nucleares”

  1. dickyel 26 Octubre 2007 a las 09:22:53

    Tu lo has dicho, Ashet, el lobby nuclear es muy fuerte. Pese a que hay estudios fundamentados que dicen que con energías renovables y ahorro energético y aumentando la eficiencia se podría evitar esta energía hay mucha presión por parte de las multinacionales para instalar esta supuesta energía “limpia”. Y digo supuesta porque el problema de los residuos a fecha de hoy no esta resuelto y utilizar esta energía es resolver un problema hoy para dejárselo a las generaciones posteriores.

  2. Nicoel 28 Octubre 2007 a las 16:15:09

    Así es. Y es que parece que hoy por hoy hay pocos que estén realmente interesadas por lo que ocurrirá mañana en este planeta. Por bestial que parezca somos como un puñado de moscas metidas en un tarro, que solo se preocupan por revolotear y comer restos de piel muerta, sin importarles que ocurrirá después. Así es… ¿A quien le importan los residuos o las emisiones de CO2?

    Dejándonos de mierdas, quiero felicitarte Asier por el Blob, un trabajo excelente. Pásate por casa  http://www.todovamal.com) cuando quieras y así nos leemos.

    … Todo lo que busco son humildes soluciones a la democracia…

  3. Mentiras nucleares II…

    Hace menos de un mes hablaba aquí de la situación de la central nuclear de Garoña. Zapatero se comprometió a que se cerrara durante esta legislatura que terminara en breve. Hoy eitb24 confirma lo que yo ya sospechaba hace un mes, Zapatero ha vuelto…

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario