Ashet - Asier Gomez Barrenetxea 





Actualidad política desde Bilbao 

Septiembre 10 2007

Reclamando se entiende la gente

Publicado por Asier Gomez Barrenetxea a las 06:26:18 en Bilbao

Los que me conocéis ya sabéis que soy bastante protestón y que poner hojas de reclamaciones es algo que se me da bastante bien, por lo que no creo que os sorprenda excesivamente que el miércoles de la semana pasada estampara mi firma en esas magnificas hojas de calco por triplicado.

La semana siguiente a fiestas de Bilbao me pase por PC Box de Doctor Areilza para comprar unos auriculares con micrófono incorporado, concretamente compre dos a un precio sospechosamente económico. Llego a casa todo contento para poder estrenarlos y así no tener que poner los altavoces del portátil cuando compruebo que; la patilla para enganchar en la oreja tal y como decía la caja era reversible, por que daba igual como la pusieras, estaba completamente rota y que el trozo en cuestión que hay que introducir en el pabellón auditivo es de plástico duro del “guarro” más incomodo que unas bragas de esparto.

Visto el panorama no quedaba otra opción más que devolverlo, tanto por su estado como por ser cualquier cosa menos ergonómico. Total, que ahí que voy a la tienda con toda mi buena fe; fue llegar y la primera en toda la frente, me devuelven solo el que esta sin abrir ¿Hola? ¿Como quieres que sepa que el roto esta roto si no lo abro? y el roto me lo cambiaban por uno nuevo, vamos que vuelves al día siguiente y lo descambias y así te devuelven el dinero, lógica aplastante. El caso es que la razón para no admitir la devolución era “Razones de Higiene”, si fueran unos calzoncillos Calvin Klein pues vale, pero unos auriculares que estaban sin estrenar …

Yo siempre que en un local no admiten devoluciones he visto que indican claramente que devuelven el dinero, y cuando únicamente no aceptan la devolución por razones de higiene (ropa interior, bañadores, bikinis, etc. …) también lo indican, por lo que no me convencía ni lo más mínimo la situación así que decidí pedir la hoja de reclamaciones.

Entiendo que hasta este punto habrá gente la cual pueda discrepar conmigo, y le parezca más que razonable que no se admita la devolución por una razón de higiene (para algo existe la esterilización ¿no?) o que no sea necesario que lo indiquen previamente, sobre lo cual no creo que haya mucha discrepancia es sobre el desenlace de la historia.

La cuestión es que el empleado que nos había atendido desde el primer momento entra dentro del almacén para rellenar los datos correspondientes a la empresa, y al salir para devolverme las hojas para firmar leo la argumentación de la tienda y no pude evitar alterarme, la verdad es que me sacaron bastante de mis casillos por que si una cosa no soporto es la mentira y el cinismo y en este caso la estafa. Según el encargado, que era el que lo había rellenado, no admitían la devolución por estar el producto “deteriorado por uso inadecuado” ¿Perdona? si hace cinco minutos eran “razones de higiene” que casi me estaban llamando guarro a la cara … a todo esto según el empleado razones de higiene y mal uso era lo mismo, yo ya flipando completamente.

Al final tuve que pedir que saliera el encargado a dar explicaciones y la verdad fue peor el remedio que la enfermedad, el encargado delante de toda la clientela se jacto de ser más chulo que un ocho y que aquello solo era mi palabra contra la suya y que así eran las cosas, vamos lo que se dice un gran profesional.

Nunca había tenido ningún problema en esta tienda pero visto el trato que dan por una devolución de un producto que vale menos de 5 € no quiero arriesgarme a tener ningún problema con cualquier otra cosa que pueda valer más, y por supuesto a comprar algo en la franquicia del jeta del encargado, por lo que yo por seguridad no os recomiendo esta tienda.

Por cierto, busco abogado para un juicio previsiblemente civil por violación de propiedad intelectual ¿algún voluntario? En cualquier caso en próximos post os aclarare esto, por ahora solo puedo decir que la demanda esta puesta desde la semana pasada.

Sin etiquetas

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario